Título original: The Wolf Man
Distribuida por: Universal Pictures
Director: Joe Johnston
Producción: Scott Stuber
Guión: Andrew Kevin Walker, David Self
Reparto: Benicio Del Toro, Anthony Hopkins, Emily Blunt, Hugo Weaving, Art Malik, Rob Dixon, Nicholas Day
Fotografía: Shelly Johnson
Música: Danny Elfman
Género: Terror
País: U.S.A.
Año: 2010
Duración película: 118 Min.
Estreno DVD: 15/07/2010
Universal Pictures nos trae la nueva versión del clásico de terror, El Hombre Lobo (película original de 1941 dirigida por Curt Siodmak). En esta nueva versión, con un poquito más de presupuesto que la original, veremos un plantel de actores de lujo: Benicio Del Toro y Anthoni Hopkins como nombres principales. Garantía de calidad para cualquier película. Terror clásico con efectos de nueva factura, una mezcla explosiva que puede gustar a nuevos cinéfilos o disgustar a clásicos.
Sinopsis
La infancia de Lawrence Talbot se acabó bruscamente la noche que murió su madre. Se marchó de su pueblo, Blackmoor, y tardó décadas en recuperarse e intentar olvidar. Cuando Gwen Conliffe, la prometida de su hermano, le encuentra y le ruega que la ayude a buscar a su amor, que se encuentra desaparecido, Lawrence Talbot regresa a casa. Entonces se entera de que algo brutal, salvaje, con una sed insaciable de sangre, ha matado a muchos campesinos. Empiezan a encajar las piezas del sangriento rompecabezas y descubre que existe una antigua maldición que convierte a las víctimas en hombres lobo las noches de luna llena. Para acabar con la carnicería y proteger a la mujer de la que se ha enamorado, Lawrence Talbot debe destruir a la temible criatura que se esconde en los bosques cercanos a Blackmoor. Este hombre sencillo con un pasado doloroso sale en busca de la bestia y descubre que él también tiene un lado primitivo que ni siquiera podía imaginar.
Imagen y sonido
No destaca por su calidad técnica precisamente. No luce como lo debe hacer un DVD de nueva generación. Es una película que trascurre en gran medida por la noche y hay grano en exceso. La estética de la película está muy lograda, planos muy trabajados, vestuario y ambientación más que correcta, muy buenos efectos especiales. Esperaremos a ver la versión Blu Ray, que seguro mejora algunos matices de la imagen. El apartado musical es muy bueno, la banda sonora raya a gran altura, de la mano del gran Danny Elfman que vuelve a crear melodías inquietantes y bellas para una película.
Extras
Flojito apartado, se trata de una serie de secuencias inéditas. Sabe a poco teniendo en cuenta la magnitud de la película. De nuevo la versión Blu-ray sale ganando en este apartado. Todos los extras los encontramos en versión original inglesa con opción para los subtítulos disponibles inclusive el castellano.
– Lawrence habla con Gwen (1´40 minutos)
– La historia de Singh (1´30 minutos)
– La transformación en el mausoleo ampliada (1´22 minutos)
– La persecución en Londres ampliada (3´26 minutos)
– El combate final ampliado (3´17 minutos)
En definitiva
Un buen intento de revivir un clásico, pero como toda aventura, tiene sus riesgos. El hecho de contar con un gran presupuesto y un gran plantel, no te asegura realizar una gran película, lo cierto es que esta nueva versión del Hombre Lobo no cumple con las expectativas y además contará siempre con la gran losa de la comparación con las anteriores. The Wolf Man es un gran clásico con muchos seguidores, aficionados al género o tan solo al personaje. Es muy difícil revivir un mito y superarlo, pero ha sido, como hemos comentado antes, un buen intento. Quizás sea más fácil intentarlo con nuevos monstruos o aventuras completamente nuevas de los míticos licántropos.
Características
Soporte: DVD-9
Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9
Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano e Italiano
Subtítulos: Inglés, Italiano, Castellano, Portugués, Eslovaco, Griego y Ruso
Extras: Ver apartado
Valoración AudioVideoHD.com
Imagen: 7
Sonido: 7
Extras: 5
Presentación: 6
Información carátula: 6
Valoración artística: 6
Equipo utilizado
Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz
Reproductor: Panasonic DMP-BD50
Receptor AV: Harman Kardon AVR 350
Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000