Análisis

Playenglish: Desvela el misterio en tu PSP

 

 

 

Título original: PlayEnglish, Desvela el misterio

Distribuye: Sony Computer Entertainment

Produce: Tonika Games

Desarrollador: Tonika Games en colaboración con Vaughan Systems

Soporte: UMD

Género: Aventura educativa

A la venta desde: 24/06/2010

P.V.P.R.: 29,99 €

 

 

El estudio español Tonika Games en colaboración con Vaughan Systems ha creado esta loca aventura que nos ayudará a mejorar nuestro nivel de inglés. Distribuido por Sony Computer para la pequeña de la familia (PSP) este videojuego nos permite practicar inglés en cualquier lugar y a cualquier hora.

 PlayEnglish, Desvela el misterio                                                                                 

Sinopsis

Ponte en la piel de un detective privado contratado por el MI6 para resolver el robo del siglo. Serás el agente Jaime Rubio (James Blond) y deberás recorrer varios países de Europa en busca de pistas para adivinar quien fue el ladrón que logró entrar en la British Gallery de Londres. Para ello contarás con la ayuda de unas gafas de última tecnología experimental P.A.T.O. (Personal Assistan Teaching Organizer) que te mantendrán en contacto con  el inspector Vaughan, que nos echará un cable en nuestra misión.

 PlayEnglish, Desvela el misterio

Gráficos

Playenglish cuenta con unos buenos gráficos. Los escenarios lucen bien, algunos son renders y otros retoques de fotos. Aunque son estáticos tienen buena presencia y son muy variados. El modelado de personajes es básico, además de contar con un “look cartoon” que no da para muchos polígonos por personaje. Las animaciones de los personajes, sin embargo, dejan un poco que desear. No es un apartado en el que se hayan esmerado mucho y esto resta al cómputo global del juego.

 PlayEnglish, Desvela el misterio

Sonido

Es el apartado más importante del juego, ya que es un juego para mejorar nuestro nivel de inglés. Para ello necesitamos escuchar lo mejor posible las locuciones de los personajes. Falla un poco en este sentido, la calidad no es la que cabía esperar y los actores de doblaje, sobretodo las voces puramente castellanas, no son de lo mejorcito que hemos oído en videojuegos precisamente. Creo que tendrían que haber prestado más atención también en este apartado. La banda sonora es más que correcta.

 

Jugabilidad

Playenglish es un juego divertido, fácil y apto para todos los públicos, si bien el único requisito es que debemos tener unas nociones básicas de inglés para no ir muy perdido. Los diálogos entre personajes tienen buenos gags y las pruebas no se hacen muy pesadas, excepto contadas ocasiones. Es sin duda un buen ejercicio para practicar nuestro inglés. Buen planteamiento para un tipo de juegos encasillados en un público muy joven o para niños. En este aspecto Playenglish destaca sobre los demás. Ofrece algo diferente y que es muy de agradecer.

 PlayEnglish, Desvela el misterio

Durabilidad

No es un juego excesivamente largo, pero si suficiente para pasarte una temporadita practicando tu nivel de inglés. Según nos dice la propia Vaugham, practicar unos 20 minutos diarios tu inglés con Playenglish, te ayudará a mejorar el idioma. ¿Que son 20 minutos al día de diversión si además aprendemos?

 

Resumen

Un juego original, interesante, entretenido y… ¡Made in Spain! Lo español está de moda, eso no cabe duda, y en el mundo de los videojuegos no somos una excepción. Títulos como Playchapas, Invizimals o este Playenglish son buenas muestras de ello. ¿Y que es lo que destaca en todos? La originalidad, por que señores, Spain is diferent!!! Esperemos que estos títulos sean el principio de una buena industria con un sello de identidad nuestro.

 

Lo mejor

– El original planteamiento

 – Los diálogos

 

Lo peor

– Las animaciones

– Algunos doblajes

 

PlayEnglish, Desvela el misterio

Ficha técnica

– Plataformas: PSP

– Zonas: 2

– Soporte: UMD

– Imagen: 7

– Sonido: 6

– Extras: –

– Mando: PSP

– Memoria: 160 KB

– Jugadores: 1

– Jugadores en red: –

– PEGI: 7+

 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 6,5

 

Jugabilidad: 6,5

Gráficos: 7

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 7

Originalidad: 8

 

 

Videoconsola utilizada: PSP-3000

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar