Análisis

Cine de autor Japonés – STILL WALKING (Caminando) – en DVD

 

Título original: Auritemo, auritemo

Distribuída por: Cameo Media

Director: Hirokazu Kore-eda

Producción: Yoshihiro Kato, Hijiri Taguchi 

Guión: Hirokazu Kore-eda

Reparto: Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, You, Kazuya Takahashi, Shoei Tanaka, Hotau Namoto, Ryoya Hayashi

Fotografía: Yutaka Yamakazi

Música: Gontiti

Género: Drama

País: Japón

Año: 2008

Duración Película : 110 minutos

Precio DVD (Edición 1 disco): 15,95 €

Estreno DVD: 23/09/2009

 

Uno de los mejores films estrenados en 2009. Kore-eda narra de una forma pausada y entrañable, un caluroso día de verano en una típica familia japonesa, que esconde secretos como todas, con la sensibilidad que le caracteriza, contemplamos las rencillas entre hermanos, el padre que mantiene un constante enfrentamiento con el hermano mayor y la añoranza por el hermano que ya no está, pero que se encuentra presente en cada uno de los recuerdos de la madre. Pequeña obra de orfebrería que encandila por lo que trasmite y acompañada de una música de guitarra que envuelve a las imágenes para darle ese aire de tranquilidad y calor, ya que toda la acción salvo el fragmento final trascurre en ese caluroso día.  

STILL WALKING (Caminando)

Sinopsis

Una historia familiar que transcurre en un solo día acerca de unos hijos adultos que regresan a casa para visitar a sus ancianos padres. Hace décadas que los padres viven en la casa familiar. Su hijo y su hija regresan después de mucho tiempo para una reunión y traen a sus hijos. Se reúnen para conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que se ahogó hace quince años. La casa sigue siendo tan cómoda espaciosa como antes; la comida que ha preparado la madre, tan buena como antes, pero todos han cambiado sutilmente. Esta es una típica familia desestructurada, unida por el cariño, el resentimiento y los secretos. Haciendo gala de un delicado equilibrio entre el humor y la tristeza, Kore-eda muestra lo pesada e importante que puede ser una familia.

 STILL WALKING (Caminando)

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la de este DVD. Cinta de corte intimista, la fotografía refleja el calor imperante y los tonos son cálidos y agradables. La imagen  es nítida y clara, no siendo necesario ya que es una película sin grandes efectos visuales. En cuanto al sonido es presentado en Dolby Digital 2.0 estéreo en su idioma japonés, siendo suficiente para un film de estas características.

 STILL WALKING (Caminando)

Los extras

La película es presentada en un solo disco con las habituales filmografías del director, ficha artística, técnica, tráiler y cintas similares recomendadas.

 

Nuestra opinión

Imprescindible cinta que gustará a cualquier cinéfilo exigente, y sobre todo a los amantes del estilo de cine que realizaba Ozu.

 

Características DVD

Soporte: DVD5

Aspecto: 1.85:1 anamórfico 16/9 panorámico compatible 4:3

Sonido: Dolby Digital 2.0 (estéreo) Japonés

Subtítulos: Castellano

Extras: Filmografías Selección, Ficha Técnica, Artística, Tráiler, Recomendados

 

STILL WALKING (Caminando) Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9  

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario