VideojuegosAnálisis Juegos

ASTRO BOY (2010)

Título original: Astro Boy, The Video Game

Distribuye: Namco/Bandai

Produce: D3 Publisher

Desarrollador: High Voltage Software

Soporte: PSP

Género: Acción plataformas

A la venta desde: 23/02/2010

  

www.astroboythevideogame.com

 

Astro Boy es un viejo conocidos de los fanáticos del Manga. El personaje, creado por Osamu Tezuca en la década de los 60, está considerado el primer anime de la historia. Astro Boy es un robot con super poderes creado por el Doctor Tenma con apariencia humana, en concreto, la apariencia de su hijo muerto en un accidente de tráfico.

En 2010 nos llega la nueva aventura de Astro Boy en el cine, esta vez en 3D. El argumento de esta película es el mismo que el del juego que nos ocupa esta reseña.

  Astro Boy: El videojuego                                                                          

Sinopsis

Usa los poderes de Astro Boy para salvar ciudad Metro.Volar, una fuerza extraordinaria, brazos cañón, ametralladoras traseras y mucho más. Estas son las armas con las que cuenta nuestro robot favorito para combatir a los malvados de Ciudad Metro. ¡Ayúdalo en su aventura!

 

Gráficos

Demasiado simples, ese es el resumen de este apartado. Aunque cumplen con su cometido, y no son de mala calidad, son demasiado simplones y repetitivos. Los efectos de luz, disparos… no son nada del otro mundo. La variedad de enemigos es muy escasa. La verdad es que de una licencia como esta, cabría esperar algo más.

 

Sonido

Cumplen sin más. Al igual que en el apartado anterior, pecan de simples. La banda sonora de la película nos sirve de hilo conductor. Melodías simplonas y repetidas hasta cansar. Un suficiente peladito si tenemos que puntuar.

 Astro Boy: El videojuego

Jugabilidad

Poco difiere de los apartados anteriores. Astro Boy es un juego de acción-plataformas donde tendremos que ir abatiendo a nuestros enemigos para seguir avanzando en un escenario lateral.

En algunos momentos nuestro personaje volará por el cielo de Ciudad Metro para ofrecernos niveles tipo Shoot Em’Up al estilo R-Type (Salvando las diferencias). Aunque el fondo es 3D, el avance es siempre lineal y lateral, sin darnos ningún tipo de libertad. Cosa que no sería un problema si el juego tuviese más alicientes. Se hace muy repetitivo y no llega a enganchar.

 

Durabilidad

No es un juego largo, el argumento no da para mucho y no es un tipo de juego que de para juegos largos. Tiene la duración justa. Lo suficiente para poder terminarlo sin necesidad de abandonarlo por aburrimiento.

 Astro Boy: El videojuego

Resumen

Un juego simplón basado en una franquicia de referencia mundial en el mundo Manga. Se queda corto, no hace justicia a lo que representa Astro Boy. Quizás deberían haberse esmerado un poquito más para ofrecernos un producto de más calidad, Astro Boy bien lo merece. El juego lo podremos jugar, además de en PSP en PS2, en Wii y en Nintendo DS.

 

Lo mejor

– Los videos extraídos de la película

– Astro Boy

 

Lo peor

– Su flojera general

 

Astro Boy: El videojuego

Ficha técnica para Sony PSP

Plataformas: PSP

Zonas: PAL

Soporte: UMD

Imagen: PSP

Sonido: Estéreo

Extras: –

Mando: PSP

Memoria: 256 KB mínimo

Jugadores: 1

Juegadores en red: –

PEGI: 12+

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 9

 Gráficos: 7

Sonido: 7

Extras:-

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 5

 

Equipo utilizado en las pruebas: Consola: PSP3000

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario