AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Planet 51
Análisis Cine Vídeo

PLANET 51 – 2009

Título original: Planet 51 – 2009

Distribuida por: La División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director y co-directores: Jorge Blanco, Javier Abad y Marcos Martínez

Producción: Ilion Animation Studios

Guión: Joe Stillman

Reparto: Personajes de animación

Fotografía: Gonzalo Rueda

Música: James Brett

Género: Comedia de animación 3D

País: España

Año: 2009

Duración película: 90 minutos

Estreno BD y DVD: 16/03/2010

 

wwws.warnerbros.es

www.planet51online.com

Planet 51 es la primera superproducción de animación 3D española llevada a cabo. Más de 50 millones de presupuesto y más de 300 personas han conseguido el milagro. Una película de animación a la altura de las superproducciones americanas.

Al menos la base es la misma: mucho dinero y mucha gente buena detrás. Y precisamente ahí, detrás de todo esto, tenemos ni más ni menos que a Ignacio Pérez Dolset consejero delegado de Pyro Studios (creadores de los videojuegos Comandos) una de las productoras de videojuegos más importantes a nivel europeo.

Experiencia en superproducciones, como vemos, no les faltaba. Los hermanos Pérez Dolser (Ignacio y Javier) crearon hace unos años Ilion Studios con la intención de crear películas de altísima calidad en nuestro país.

 

Planet 51

 

Sinopsis

Charles “Chuck” Baker es un astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot Rover y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

 Planet 51

Imagen y sonido

¡Por fin una película con la máxima calidad de sonido en castellano! ¿Será por que es producción española? Sea como sea, es de agradecer. DTS-HD 5.1 Master Audio (sin pérdidas) en nuestro idioma para poder disfrutar con tu equipo de sonido, en la carátula los de Warner nos dicen que está en Dolby TrueHD 5.1, pero hemos comprobado que han cometido un error, que perdonamos -no obstante- ya que el sonido es estupendo.

Planet 51

En cuanto a la calidad de imagen, ¿qué podemos esperar de una película de animación creada desde cero en un entorno digital? Pues, simplemente, la mejor calidad. Imágenes inmensamente nítidas, mucho color y nada de ruido. Los bellos escenarios de la película acompañan para que sea una experiencia visual muy atractiva.

Remarquemos el punto de que es una producción patria y resaltar el gran nivel visual y la calidad alcanzada en este sentido. Cuela completamente como una superproducción americana. Esperemos que Planet 51 sea el principio de un movimiento en el cine español de animación capaz de vender bien en todo el mundo. Demostremos de que somos capaces!!.

Planet 51

 

Extras

Un Blu-Ray como ha de ser, calidad de audio y video impresionantes, además viene cargadito de extras.

Trailers: 3 trailers, dos de la película y uno del videojuego online

Planet 51 Online: juego multijugador gratuito, entra en www.planet51online.com para jugar.

Juego interactivo “Target 51”(en inglés): puedes descargarte una aplicación en la Apple Store para controlarlo desde tu iPhone. Muy curioso, y ¡funciona! (un poco lento eso si, pero como curiosidad no está nada mal)

Escenas extendidas (total 2´31” en inglés con subtítulos castellano): Esto es un desastre; Cuando nos invaden los Aliens; Vengo en son de paz.

Cómo se hizo (11´53” en DD 2.0): “Life on Planet 51“; un Making Of bastante interesante donde podremos ver el trabajo de Ilion Studios. Muy recomendable.

Especial Planetarium (3´09” en inglés con subtítulos castellano)

Planet 51 Videoclip (2´)

Progresión de la animación (14´58” en inglés con subtítulos castellano): Chuck aterriza; La huída de Chuck; Persecución; Órdenes del General; Gasolinera; Esto se acaba.

Cortos (5´30” en inglés con subtítulos castellano): Un vistazo a Planet 51; Los orígenes de Planet 51

 Planet 51

En definitiva

Una película que a nivel técnico marca un nuevo punto de referencia a nivel nacional, y que nos pone a la altura (o casi) de producciones extranjeras. No solo de Hollywood, si no de nuestros vecinos franceses, sin ir más lejos, cuyas producciones tienen desde hace mucho tiempo, niveles técnicos impresionantes. P

ero quizás para próximas películas deban aunar esfuerzos en crear un guión mucho más original e interesante. Aunque Planet 51 tiene un guionista “experto”, puesto que corre a cargo de Joe Stillman (Shrek y Shrek 2). Parece ser que para este proyecto no estuvo muy inspirado.

No obstante, la película deja un buen sabor de boca, y en buena parte es por comprobar que podemos hacer -a nivel técnico- cine de muy buena calidad en nuestro propio país. Para la siguiente, esperamos guionistas españoles con ganas de ser originales.

Chuck - Protagonista de Planet 51

 

Característica

Soporte: BD

Imagen: 2.35:1 / 16:9 / 1080p

Sonido BD: DTS-HD MA 5.1 Castellano, Inglés, Catalán, Euskera

Subtítulos BD: Castellano, Inglés

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 7

Extras: 8

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com