AnálisisCine VídeoSeries

PERDIDOS. Temporadas 4 y 5 en Blu-Ray

 

Título original: Lost (Season 4 & 5)

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

 

Director: J.J. Abrams, Jack Bender, Adam Davidson, Daniel Attias, Tucker Gates, David Grossman, Marita Grabiak, Rod Holcomb

 

Producción: ABC Estudios

 

Guión: J.J. Abrams Jeffrey Lieber Damon Lindelof, Varios

  

Reparto: Naven Andrews, Emile de Ravin, Mathew Fox, Jorge García, Maggie Grace, Josh Holloway, Malcom David Kelley, Daniel Dae Kim, Joo-Jin Kim, Evangeline Lilly, Dominic Monaghan, Terry O’Quinn, Harold Perrineau Jr., Ian Somerhalder

 

Fotografía: Varios

  

Música: Michael Giachino

  

Género: Thriller / suspense / ciencia ficción

 

País: EE.UU.

 

Año: 2008/2009

 

Duración Serie: 570 y 733  minutos

 

Estreno BD: 21/10/2009 y 02/02/2010

 

Ver reseña de las temporadas 1, 2 y 3 AQUÍ

 

 

Perdidos Temporada 4  

 

 

Walt Disney Studios Home Entertainment nos ofrece la cuarta y quinta temporada de la exitosa serie “Perdidos” en soporte Blu-Ray y DVD que te sumergirá en los nuevos misterios de la isla. “4, 8, 15, 16, 23, 42” pulsa el botón y prepárate para disfrutar de la serie que se ha convertido en el fenómeno televisivo de todos los tiempos.

 

En AudioVideoHD.com hemos tenido la oportunidad de testear este trabajo en soporte Blu-Ray. En la quinta temporada nos han añadido el episodio piloto de “FlashForward” en DVD serie que guarda más de una coincidencia y relación con Perdidos.

 

Perdidos - Temporada 4

 

 

Sinopsis

Un accidente de avión deja incomunicados a un grupo de 48 supervivientes en una isla desierta. Éstos tendrán que trabajar juntos para mantenerse vivos en una isla en la que no están solos del todo, una peligrosa criatura habita en ella y amenaza sus vidas. Los protagonistas, de todas las edades y condiciones, tienen en la isla la oportunidad de empezar una nueva vida, dejando atrás las cosas de las que se arrepienten. Han transcurrido ya tres meses desde su fatídico accidente, y los supervivientes del vuelo Oceanic 815 van a descubrir que solo una cosa es más peligrosa que la isla: la gente que ha venido a recatarles. La sorprendente historia de Perdidos da un giro inesperado en su extraordinaria quinta temporada, cuando el destino les llama los Seis de Oceanic encuentran una manera de volver a la isla.

 

Perdidos - Temporada 4

 

Imagen y sonido

Increíble calidad de imagen para este producto televisivo ya que se trata de una serie llena de matices, al moverse alternativamente entre la acción propiamente  de la misma y los continuos flashbacks de los personajes protagonistas, alternado esta vez con los flashforward que se van sucediendo, puesto que la alternancia en el espacio tiempo es vital para la evolución de la serie. En particular toda la trama principal tiene como escenario esa selva llena de sorpresas gracias a un enrevesadísimo guión, permitiendo contemplar la belleza de los paisajes selváticos donde esta rodada, esa supuesta isla perdida en el pacífico.

 

 

Perdidos - Temporada 5

 

El sonido es también un punto destacable en estas ediciones. Existe abundante diálogo el cual se escucha a la perfección, no se acusan solapamientos por parte de los efectos especiales. El audio es contundente cuando la acción lo requiere y nunca sin motivo. DTS-HD 5.1 Master Audio y sin compresión es el sonido perfecto y lo tenemos exclusivo para la versión inglesa. DTS 5.1 en Castellano y Francés. Dolby Digital 2.0 en Español Latinoamericano y Brasileño. 

 

Perdidos - Temporada 5 

 

Los extras

Para las dos  temporadas los contenidos adicionales se encuentran distribuidos a lo largo de todos los discos, pero específicamente el grueso de ellos está el los discos finales de cada temporada.

 

4ª Temporada

Perdidos - Temporada 4 

Perdidos en 8:15, un resumen de las tres temporadas anteriores en (8´15”). El derecho a llevar armas: Un vistazo a las armas de perdidos y descubre el peligro que supone trabajar con tanta potencia de fuego (11´15”); Los cargueros: Descubre a los nuevos personajes de la serie (12´40”); Exteriores de la Isla: Perdidos en Hawai es un interesante documental donde vemos como Hawai se transforma en todos los escenarios posibles de la serie (17´52”); Oceanic 6: Una conspiración de mentiras se trata de un polémico documental que cuestiona a los supervivientes del vuelo Oceanic 815 (21´16”); Lejos de la costa: Decorados para destrozar (7´50″); Banda Sonora del superviviente: compuesta para el personaje, Conflicto y el accidente es un documental sobre el compositor Michael Giacchino y la primera interpretación en directo de la banda sonora a cargo de la Honolulu Symphony Pops  (26´21″), En el rodaje de Perdidos: Detrás de las cámaras (41´53″); El curso del futuro (Juego Interactivo), Tomas falsas (3´22″); Escenas Eliminadas nos ofrece 9 escenas (9´10″); Missing Pieces son 13 piezas que ocupan 31 minutos; Comentarios de audio, (Contenidos exclusivos en Blu-Ray, Season Play, Curso de futuro interactivo, más sobre la sinfonía de Perdidos). En total unos 190 minutos aproximadamente. Todos los extras se encuentran en HD con sonido original y posibilidad de subtitular en varios idiomas disponibles, inclusive el castellano.

 

 

Perdidos - Temporada 55ª Temporada

Recuperando el tiempo perdido: Un making of de la quinta temporada, nos adentra en las historias del reparto y del equipo técnico 13´47″; Edificio 23 y más allá: Michael Emerson nos introduce en el edificio donde los guionistas desarrollan las diversas tramas y subtramas de la serie (12´); Un día con Richard Alpert: El actor Néstor Carbonell no comenta el último día de rodaje de la temporada (12´); En el set de Perdidos: Interesantes 10 piezas del rodaje, comprobando como productores, guionistas y actores resuelven los saltos en el tiempo que sufren los supervivientes (37´44″); Misterios del Universo, la iniciativa DHARMA: Serie documental de los años 70 sobre los misterios que envuelve a la iniciativa (26´15″); Escenas Eliminadas: 9 piezas (13´42″); Tomas falsas:(3´47″); Comentarios en audio; Perdidos 100: Contemplamos como el reparto de Perdidos reflexiona sobre los primeros 100 capítulos y la celebración que siguió a continuación (18´); Universidad de Perdidos: Juego interactivo, para matricularse, asistir a clase, con una experiencia universitaria interactiva. Descubre la música, las historias y los secretos de Perdidos. Estos últimos solo disponibles si nuestro reproductor BD está conectado a una línea de ADSL.

Total unos 137 minutos aproximados de contenidos adicionales en esta 5ª temporada. No hay que olvidar que nos regalan un disco DVD con el primer capítulo de la serie Flashforward.

 

Perdidos - Temporada 5

 

Nuestra opinión

Exitosa serie con una legión de fans incondicionales e impermeables a cualquier crítica hacia ella, si conectas con ella desde el primer momento te sentirás enganchado y los sucesivos capítulos tienen la habilidad de crearte la necesidad de continuar viendo y tratar de de descifrar todos los misterios que surgen por doquier.

 

La habilidad de la producción consiste en alternar continuamente un guión enrevesado con la estética de los videojuegos, se van superando niveles para poder avanzar con el más puro estilo melodramático, ya que cada uno de los personajes principales de la trama tiene un pasado que sirve a los guionistas para ir complicando lo más posible la acción y crear a la vez distintas subtramas.

 

Perdidos - Temporada 5

 

En definitiva, un hábil producto que dejará indiferente a quién no le interese entrar en ese juego propuesto, pero que tendrá pendiente del fin a todo al que le guste esta original intriga, ya que siempre se complicará todo más para querer saber que ocurre en el siguiente escalón de la partida. Subyugante serie, que en el visionado en alta definición gana enormemente.

Actualmente están pasando en televisión la sexta y última temporada de esta emocionante serie (Cuatro, Fox y Fox-HD).

 

Perdidos - Temporada 5

 

 

Perdidos - Temporada 5

Características

Soporte: BD50

Aspecto: 1.78:1/ 16:9 panorámico

Sonido BD: Dolby Digital 2.0 Español latino, Inglés, Portugués. DTS-HD Master Audio Inglés. DTS 5.1 Castellano, Francés

Subtítulos: Español, Inglés, Portugués, Holandés, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés e  Inglés codificado para sordos.

Subtítulos extras: Español en contenidos seleccionados

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 10

Sonido: 9

Extras: 10

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 8 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Perdidos

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario