AnálisisCine Vídeo

LOS SUSTITUTOS (2010)

Vida virtual en mundo real

 

Título original: Surrogates

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertaiment 

Director: Jonathan Mostow

Producción: Touchstone Pictures, Mandeville Films, Road Rebel

Guión: Michael Ferris, John D. Bracanto

Reparto: Bruce Willis, Radha Mitchell, Ving Rhames, Rosamund Pike, Michael Culditz, Boris Kodjoe, Valerie Azlynn, Jack Noseworthy, Rachel Sterling, Stream, Jordan Belfi, James Francis Ginty, Michael O’Toole

Fotografía: Oliver Wood

Música: Richard Marvin

Género: Thriller / Ciencia Ficción

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 88 minutos

Estreno BD y DVD: 03/02/2010 

www.chooseyoursurrogate.com

 

 

Del director de Terminator III llega un nuevo y sorprendente thriller de acción protagonizado por Bruce Willis. Está protagonizada también por Radha Mitchell, Rosamund Pike, Boris Kodjooe, James Francis Ginty, Michael Cudlitz, James Cromwell y Ving Rhames.

 

El guión es obra de John Brancato & Michael Ferris (Terminator 3: la rebelión de las máquinas y The Game, basada en la famosa e imaginativa novela gráfica de Top Shelf Comix de Robert Venditti y Brett Weldele.

Los Sustitutos está basada en la famosa novela gráfica de Robert Venditti. 

 

Los Sustitutos salió a la venta en soporte Blu-Ray el pasado 3 de febrero, un mes antes que en soporte DVD, de este modo Disney pretende priorizar el formato de alta definición frente al clásico DVD.

 

Los Sustitutos

 

Sinopsis 

En un futuro no tan lejano, en el que las personas viven a través de sustitutos perfectos que ellos mismos controlan con su mente desde la seguridad de sus casas, los asesinatos son sólo parte del pasado. Pero cuando un universitario relacionado con el creador de estas réplicas es asesinado, un agente del FBI deberá volver a la vida real y arriesgar su vida para resolver el misterio. ¿En quién puedes confiar en una batalla entre tecnología y humanidad?

 

Los Sustitutos

 

El nacimiento de Los Sustitutos: El futuro ya está aquí

Primero fue el ordenador. Luego el correo electrónico, los teléfonos móviles diminutos e Internet. Y hoy sustitutos robotizados tremendamente sexy que reemplazan a sus menos atractivos sustituidos. Gente normal que ya no tiene que aventurarse en el mundo real. Nos preguntamos si en el mundo de “Los Sustitutos” (Surrogates) la tecnología no ha ido demasiado lejos.

 

La premisa de la película es que la sustitución se ha apoderado del mundo como lo han hecho los teléfonos móviles y los ordenadores“, afirma el director Jonathan Mostow. “Los sustitutos son nuevos dispositivos que ofrecen a los usuarios la oportunidad de vivir la vida a través de otro  desde la comodidad y la seguridad de sus hogares. En nuestra película, los sustitutos representan la liberación máxima, es decir, la desaparición del dolor físico y del desgaste mental de la vida diaria. El placer es tan fácil como enchufar un aparato.

 

“Para algunos, la sustitución significa la renuncia a la humanidad“, añade Mostow. “En un mundo donde el contacto físico es cada vez más raro, ¿está en peligro el verdadero significado del amor? Estas son algunas de las ideas que exploramos en nuestra historia”.

 

Los Sustitutos

 

Trasladando a los “Sustitutos” a la gran pantalla

El productor Max Handelman, un aficionado a los cómics, compró los derechos de la novela gráfica a Vendetti. Este tipo de temas le apasionan.

 

La historia se desarrolla a un ritmo vertiginoso y permite imaginar algo que podría formar parte de nuestra sociedad algún día. ¿Vamos a tener todos nuestros sustitutos? Seguramente no. Pero es una excelente metáfora de la dependencia cada vez mayor que tiene nuestra sociedad con respecto a la tecnología y el crecimiento de la comunicación virtual”.

 

Handelman le enseñó el cómic a un amigo de la universidad, el veterano produtor Todd Lieberman, que es socio de David Hoberman, otro prestigioso productor y ejecutivo en Mandeville Films. Jonathan Mostow accedió a dirigir la película.

 

John Brancato y Michael Ferris (Terminator 3: la rebelión de las máquinas), guionistas con los que había colaborado en muchas ocasiones, fueron escogidos para escribir el guión. Así que la película se convirtió en un reencuentro profesional de antiguos alumnos de la Universidad de Harvard. 

 

Los Sustitutos

 

Imagen y sonido 

De nuevo tenemos un BD que aprovecha las cualidades de este soporte. Menús muy atractivos y una calidad fuera de toda duda. Una película de ciencia ficción llena de efectos que podréis disfrutar a la máxima resolución. Mucho color y contraste y buena fotografía, sin duda una delicia para la vista.

 

En cuanto al apartado sonoro, encontramos una banda sonora contundente que podremos disfrutar en DTS-HD a la máxima resolución, nítida y potente aunque solo para la V.O. Tirón de orejas, pues aunque el DTS 5.1 en Castellano suena bien no está a la altura del sonido en inglés. Aparte de este detalle, la calidad global de audio y video de este Blu ray es muy alta tanto en los diálogos como en los efectos, con un buen posicionamiento acústico respecto a las imágenes.

 

Los Sustitutos

 

Extras

La versión Blu-ray cuenta con contenido extra adicional sólo disponible en este formato. Uno de ellos, es el habitual Escenas Eliminadas, que siempre quedan bien en los extras. Los otros dos mucho más interesantes:

 

Más perfecto que tú: La ciencia de los sustitutos. Un pequeño reportaje sobre robots que plantea cómo sería un mundo como el de la película y lo cerca que estamos de conseguirlo. (20´)

Del cómic a la pantalla es un reportaje que compara la película con el cómic que le sirve de inspiración (8´).

El resto de extras son comunes en las ediciones BD y DVD:

Video Musical: “I will not Bow” (Breaking Benjamin)

Comentarios en audio del director Jonathan Mostow

 

Los Sustitutos

 

En definitiva

Un thriller de ciencia ficción con un protagonista un habitual en producciones de acción –Bruce Willis– (La Jungla de Cristal, Pulp Fiction, 12 Monos, El Quinto Elemento, Armageddon, etc). Interesante el planteamiento aunque poco viable si lo intentamos aplicar a un posible futuro, vivir en modo “virtual” controlados por nuestros “alter ego”.

Los Sustitutos es un film inquietante y perfecto para pasar un buen rato frente a la pantalla.

 

 

 

Los Sustitutos

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.40:1 / 1080p / 16:9 panorámica

Sonido: DTS-HD 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano y Francés

Subtítulos: Castellano, Inglés, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Árabe e Inglés codificado para sordos.

Extras: Ver reseña

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Los Sustitutos

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar