Análisis

RESACÓN EN LA VEGAS – Blu-ray y DVD

 

 

 

Título original: The Hangover

Distribuida por: División de Warner Bros Entertainment España 

Director: Todd Phillips  

Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor

Género: Comedia

País: EE.UU.

Año: 2009

Estreno BD y DVD: 12/01/2010

 

 


Título original: The Hangover

Distribuida por: División de Warner Bros Entertainment España 

Director: Todd Phillips 

Productores: Todd Phillips, Dan Goldberg

Guión: Jon Lucas, Scott Moore

Reparto: Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Heather Graham, Justin Bartha, Jeffrey Tambor

Fotografía: Lawrence Sher

Música: Christophe Beck

Género: Comedia

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 100 Min. (aprox.)

Estreno BD y DVD: 12/01/2010

 

Resacón en Las Vegas es una exitosa comedia “made in USA” que obtuvo en España una taquilla de 6.355.000 Euros con un millón de espectadores. Está dirigida por Todd Phillips (Starsky y Hutch) e interpretada por Bradley Cooper (Qué les pasa a los hombres, Di que sí), Ed Helms, Heather Graham, Zach Galifianakis y Justin Bartha.  A pesar de su nombre en castellano esta película destaca frente a otras comedias americanas gracias a un buen guión, prueba de ello es que acaba de conseguir un Golden Globe a la Mejor Comedia. 

 

Resacón en Las Vegas

 

Señalar que esta película “se estrena en el ámbito doméstico simultáneamente tanto para vídeo a la carta como para venta y alquiler”. Con esta nueva modalidad de lanzamientos Warner Bros ofrece a través de los proveedores de Video a la carta un nuevo servicio que aporta la ventaja de poder disfrutar en casa de películas que a la vez salen a la venta en los establecimientos habituales. Asimismo, con esta iniciativa Warner Bros refuerza la oferta legal y de alta calidad disponible a través del cable e Internet frente a la piratería. Resacón en las Vegas está disponible, también, en X-box Live! y Playstation Network.

 

Resacón en Las Vegas 

 

Sinopsis

Planearon una fiesta de despedida de solteros que juraron que no olvidarían nunca. ¡Pero cuando los tres amigos del novio se despiertan a la mañana siguiente, no consiguen recordar nada de lo que hicieron durante esa noche! ¿De quien es el niño que hay en el armario de la suite del Caesar Palace donde durmieron?, ¿Cómo se ha colado un tigre en el baño? ¿Por qué a uno de ellos le falta un diente? Y sobre todo ¿Dónde está el novio? Sin ninguna pista de lo sucedido y sin tiempo que perder, los tres deben recordar sus malas decisiones de la noche anterior para encontrar al novio y llevarlo de vuelta a Los Ángeles a tiempo para su boda. 

Resacón en Las Vegas

 

Imagen y sonido

El formato en Blu-ray nos muestra el film en todo su esplendor, todas las abundantes secuencias en exteriores se ven de maravilla. Los colores contraste gozan de una intensidad muy natural y creíble, lo que genera una estupenda sensación de profundidad. Obviamente la película se ve mejor en el soporte Blu-ray más que nada por su buena atención al detalle fruto de la alta definición 1080p. Así mismo el DVD presenta una imagen notable.

 

El sonido también juega un correcto papel en el film, la banda sonora fluye a la perfección tanto a partir de sus detalles musicales como de los diálogos y efectos especiales. No obstante no han incluido sonido en HD por lo que toda la banda sonora la escucharemos en Dolby Digital 5.1 en todos los idiomas disponibles, Blu-ray y DVD comparten la misma codificación de sonido.

 

Resacón en Las Vegas

 

Extras

Encontramos una amplia sección de extras en el Blu-ray, dicho apartado es más reducido en la versión para DVD. En el Blu-ray hay contenidos adicionales en alta definición y en definición estándar. Tanto el BD como el DVD ofrecen -en los extras- sonido en versión original estéreo con opción a los subtítulos disponibles.

 

Comentarios secuencia a secuencia: protagonizados por Bradley Cooper, Zach Galifianakis, Ed Helms y Todd Philips

Más fotografías de la cámara perdida: más imágenes que descubren todo lo sucedido durante la “inolvidable” noche de la despedida de soltero

Mapa de destrucción: descubre las pistas sobre los pasos que dieron los amigos durante el la despedida de solteros y descubre los exteriores reales, aprende sobre Las Vegas y verás la filmación que se realizó allí

La locura de Ken Jeong: las improvisaciones más divertidas de Ken Jeong

Puré de acción: la mejor compilación de los momentos más cómicos de la película

La canción de los tres mejores amigos: Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis hacen una versión libre de su propia canción.

¡La banda de Dan!: La banda de Dan interpreta “Fame”

Tomas falsas

 

Indicar que en esta edición BD Warner Bros nos incluye código para descarga legal de una copia digital de la película y un vale canjeable de 5 euros para otras compras Warner Home Video.

También encontramos prestaciones BD-Live en el apartado de extras (se requiere conexión a Internet).

 

Resacón en Las Vegas

 

En definitiva

Una película entretenida con situaciones surrealistas y con un guión muy logrado. Una historia que empieza bien y va mejorando a lo largo del film, la verdad es que tiene un toque interesante e inteligente a la que se le suman sus buenos gags.

 

Un film recomendable para amantes de las buenas comedias que busquen pasar un buen rato.

 

Resacón en Las Vegas

 

 

 

 

Heather GrahamCaracterísticas BD

Soporte: BD-50

Aspecto: 2.40:1 / 16:9 Panorámico 

Sonido: Dolby Digital 5.1 Castellano, Checo, Inglés, Húngaro, Polaco, Ruso, Tailandés, Ucraniano, Turco

Subtítulos: Castellano, Portugués, Eslovaco, Croata, Checo, Chino, Inglés, Polaco, Lituano, Coreano, Húngaro, Hebreo, Griego, Estonio, Rumano, Ruso, Serbio, Tailandés, Turco, Cantonés, Búlgaro, Indonesio, Árabe

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario