Análisis

SANDRA BULLOCK REGRESA A LA COMEDIA EN “LA PROPOSICIÓN” – en Blu-ray

 

 

 

Título original: The Proposal

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Anne Fletcher

Producción: Touchstone Pictures

Guión: Pete Chiarelli

Reparto: Sandra Bullock, Ryan Reynolds, Malin Akerman, Craig T. Nelson, Mary Steenburgen, Betty White, Denis O’Hare, Oscar Nuñez, Aasif Mandvi, Michael Nouri, Gregg Edelman

Fotografía: Oliver Stapleton

Música: Aaron Zigman

Género: Comedia romántica

País: EE.UU.

Año: 2009

Duración película: 107 Min. Aprox.

P.V.P.: 29,95 €

Estreno BD y DVD: 02/12/2009

 

 

 

La directora de 27 Vestidos, Anne Fletcher, nos trae otra comedia romántica ideal para las fechas en las que estamos. Una película divertida que te hará pasar un buen rato.

La Proposición

 

Sinopsis

Cuando Margaret (Sandra Bullock), una poderosa editora de libros y adicta al trabajo, se enfrenta a la posibilidad de ser deportada a Canadá, su país natal, la sagaz ejecutiva reacciona rápidamente y declara que está comprometida con su sumiso ayudante Andrew (Ryan Reynolds), al que lleva años martirizando. Andrew acepta participar en la farsa pero con algunas condiciones. La “pareja” se dirige a Alaska, donde sólo tienen cuatro días para convencer a su familia (Mary Steenburgen, Craig T. Nelson y Betty White) y a un agente de inmigración de que su farsa es real viviendo multitud de situaciones increíblemente absurdas..

 

Sandra Bullock en La Proposición

 

Imagen y sonido

La película se presenta, cómo no, en 1080 progresivo. Fotografía de colores muy vivos, planos muy iluminados con mucha variedad cromática. Algunas escenas un poco oscuras muestran más granulado de lo debido, pero en general la película luce bastante bien. Mucho más destaca la imagen de este Blu-ray que la música. No es el fuerte del film la banda sonora, que aunque cumple con su función, no aporta mucho. En español la podremos escuchar en DTS 5.1.

 

La Proposición - Comedia con Sandra Bullock y Ryan Reynolds

 

Extras

La versión en Blu-ray de la película nos trae los mismos extras que la versión en DVD y una escena eliminada más. Algo irrisorio si lo que se quería era diferenciar las dos versiones. No es precisamente un apartado muy extenso, pero añadir una escena eliminada, me parece bastante escaso. No creo que no haya cabido esta escena en los extras del DVD y que haga diferenciar una versión de la otra. Los extras comunes en ambas versiones son:

 

Final alternativo

Travesuras del rodaje: Tomas falsas de La Proposición

Comentarios en audio de la directora Anne Fletcher y el guionista Peter Chiarelli

Escenas eliminadas

 

La Proposición

 

En definitiva

Una comedia romántica de corte clásico. Típica película que le va que ni al pelo a Sandra Bullock, a quien ya le empiezan a pasar factura los años. Pese a todo, se deja ver y puede entretenerte una tarde de sofá en casa. Recomendable para románticos extremos.

 

 

Sandra Bullock en La ProposiciónCaracterísticas

Soporte: BD50

Imagen: 2.35:1 / 16:9 Panorámica / 1080p

Sonido: DTS 5.1 Inglés, Castellano

Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Portugués, Holandés, Hindi, Inglés para sordos

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 6

Valoración artística: 5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario