AnálisisCine Vídeo

EL NIÑO PEZ – DVD

Título original: El Niño Pez

Distribución: Cameo Media

Director: Lucía Puenzo

Reparto: Inés Efrón, Emme, Pep Munné, Carlos Bardem, Diego Velazquez

Guión: Lucía Puenzo

Producción: Arnaldo André, Sandra Guida, Juan Doregger, Alín Salas, Paloma Contreras

Fotografía: Rodrigo Pulpero

Música: Andrés Goldstein, Daniel Tarrab, Laura Zisman

Género: Drama

País: Argentina/España

Año: 2009

Duración película: 92 minutos

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 23/09/09

Segunda cinta de la escritora y directora Lucía Puenzo, que se vuelve a adentrar en terrenos pantanosos y dramas familiares. Al igual que su anterior trabajo, XXY, vuelve a basarse en un texto suyo, bajo el aspecto de un thriller, nos narra la historia de amor de dos adolescentes, una chica acomodada de una barriada bonaerense, y la criada de su familia, trama que recoge más oscuridades que las deseadas. A través de la relación de estas dos chicas, va construyendo una historia que bebe de ese realismo mágico tan habitual en Hispanoamérica. La directora no termina de encajar todas las piezas y la película queda un poco dispersa , pero esta se beneficia de unas interpretaciones muy creíbles. Es resumen una cinta notable, que podía haber ofrecido más de lo que en principio se intuía.

El Niño Pez

Sinopsis

Lala, una adolescente que vive en el barrio más exclusivo de Buenos Aires, está enamorada de la Guayi, la criada de su familia. Sueñan con vivir juntas y para eso roban dinero que guardan en una caja de zapatos. Pero cuando la caja está llena, estalla. Estalla el deseo, los celos y la ira que hace que Lala mate a su padre. La venganza, el riesgo, el sexo violento, la sangre, se entrelazan para encontrar una salida a la incertidumbre. Mientras Lala espera a su amante reconstruyendo su historia, la Guayi es detenida porqué también esconde un crimen en su pasado.

El Niño Pez

Imagen y sonido

La edición en DVD, es buena, con una impecable transferencia digital, que permite apreciar ese tono grisáceo y terroso por ser integrante de buena parte de la acción. Además la copia nos permite apreciar las excelentes escenas oníricas acuáticas del cuento integrante de la acción, en cuanto al sonido es un excelente español Dolby Digital 5.1, pero a veces cuesta distinguir las voces, esto es debido a la pronunciación de los actores que dificulta esta escucha, se echa de menos unos subtítulos para sordos que nos hubieran facilitado el visionado.

El Niño Pez

Extras

La edición es normal contiene el trailer argentino de la cinta y un buen making of de la realización, amén de las correspondientes, ficha técnica, artística y filmografías destacadas.

El Niño Pez

En definitiva

Un film intrigante. Recomendable para descubrir historias diferentes y atractivas

El Niño PezCaracterísticas

Soporte: DVD5

Imagen: 1.85:1

Aspecto: Panorámica 16:9 Compatible 4:3

Sonido: Dolby Digita Español 5.1

Subtítulos:

Extras: Trailer Argentino, Making Of, (20 Minutos), Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas, Recomendados

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 7

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

Deja un comentario