Análisis JuegosVideojuegos

TEKKEN 6 (Xbox 360)

Lucha sin tregua

Título original: Tekken 6

Distribuye: Bandai Namco Games

Desarrollador: Namco Bandai

Soporte: Xbox 360

Género: Lucha Arcade

A la venta desde: Octubre 2009

 

 

http://tekken.namco.com

 

Vuelve el torneo del puño de hierro, vuelve la lucha, vuelve TEKKEN.

La sexta entrega de la saga llega para que nos divirtamos como enanos dando caña a nuestros contrincantes ¡Y de qué manera! 40 personajes, modo arcade, modo historia, modo online… Namco Bandai nos trae a casa la versión mejorada de las recreativas, TEKKEN 6: Bloodline Rebellion a nuestros salones, y en multiplataforma. Para que todos podamos disfrutar de este juegazo.

 

Tekken 6

 

Sinopsis

A lo largo de quince años han sido más de 50 los luchadores que, de una manera u otra, han pretendido alzarse con el Torneo del Rey del Puño de Hierro y el control del imperio financiero de la familia Mishima. Sin embargo, muy pocos lo han logrado.

Así, de las cinco ediciones del Torneo del Puño de Hierro convocadas hasta el momento, tan sólo han salido tres vencedores distintos: Kazuya Mishima, Heihachi Miishima y Jin Kazama. Ahora 40 aspirantes, seis de ellos completamente nuevos, volverán a enfrentarse para hacerse con el poder de la empresa Mishima Zaibatsu.

Los ya conocidos Paul, Law, Nina, Jin, Yoshimitsu y Ling entre otros, regresan una vez más a los escenarios de Tekken dispuestos a batirse en los combates más terribles y espectaculares.

Si su camino hacia la final del Torneo nunca llegó a ser fácil, en la sexta edición la tarea se volverá aún más dura con la aparición de seis nuevos aspirantes: Bob, Zafina, Leo, Miguel Caballero Rojo, Alisa Bosconovitch y Lars Alexandersson. Harán del Torneo una experiencia mucho más complicada y peligrosa.

 

Tekken 6

 

Katsuhiro Harada, director del proyecto Tekken en Namco Bandai Games, declaró el dia del lanzamiento que “hoy es un gran día para nosotros. El mercado europeo y sus aficionados han sido, desde siempre, una pieza clave del éxito de Tekken; por eso mismo, estamos encantados de poder poner hoy en sus manos TEKKEN 6.

Más del 50% de los aficionados a Tekken en el mundo provienen de Europa, y sus comentarios han sido cruciales de cara a dar forma al juego. Por eso mismo, gran parte de los nuevos personajes introducidos son de origen europeo. Espero que todo el mundo disfrute de Tekken 6 y que sigan apoyando la franquicia. ¡Espero veros a todos online!”.

 

Tekken 6

 

Gráficos

No es precisamente en este apartado donde más sobresale el juego. Normalmente, un nuevo Tekken era sinónimo de uno de los mejores gráficos de su generación. En este caso no ha sido así. Esto no quiere decir que tenga malos gráficos, si no que no nos impresionan como deberían hacerlo.

Continúa en la tónica de ofrecernos intros prerenderizadas de una calidad y belleza pasmosa, continúa teniendo unos personajes sólidos y muy bien trabajados, pero no llega a ser el juego puntero en gráficos que llegó a ser en entregas anteriores. Mientras que los personajes lucen a gran escala, los escenarios no están tan trabajados, les falta algo que los haga especiales.

Un detalle a tener en cuenta es el escenario dedicado a la fiesta de la Tomatina de Valencia, sin duda un dato muy curioso que sorprende a la vez que extraña.

El escenario viene a cubrir a uno de los nuevos personajes, Miguel Caballero Rojo, español de pura cepa que viste, cómo no, de torero. Mientras que las secuencias prerenderizadas son de una belleza y calidad muy elevadas, las realizadas con el motor del juego dejan entrever esa falta de chispa en los gráficos que harían de Tekken 6 el juego perfecto.

 

Tekken 6

 

Sonido

Música electrónica muy cañera para ponerte a tono desde el primer momento. Muy al estilo de las anteriores entregas. La música acompaña sin duda al juego. Te anima a jugar rápido, a descargar adrenalina. Los efectos sonoros están muy conseguidos.

Ayudan a que sientas los golpes ya que suenan muy contundentes y son, sin duda, fundamentales para este juego. Parte del encanto de las peleas está en sentir como chocan tus puños contra los de tu contrincante, o cómo suena un muro rompiéndose tras estrellarse en el los luchadores. Pondrán a prueba tu equipo de sonido.

 

Jugabilidad

Es sin duda alguna el aspecto más destacado de TEKKEN 6. Estamos ante un arcade de lucha puro y duro y con una mecánica de juego muy depurada. Muy bueno y accesible para principiantes y genial para expertos luchadores. Sus 40 luchadores hará que te tires horas jugando e intentando dominar todas las técnicas de cada uno.

Cada personaje tiene un estilo de lucha diferente y eso se nota a la hora de jugar con ellos. Aparte del número desorbitado de personajes, Tekken 6 cuenta con varios modos de juego. Dentro del modo arcade podremos elegir entre:

Arcade: Igual que la recreativa. Seleccionamos personaje y nos intentamos cargar a los ocho luchadores de turno antes de enfrentarnos al jefazo final, Azazel.

Contrarreloj: Acaba con un número determinado de contrincantes en el menor tiempo posible.

Fantasma: Podrás crear y subir fantasmas que simulan tu estilo de lucha para que otros jugadores se lo descarguen para luchar contra tu yo virtual. Una opción muy interesante.

Supervivencia: Elimina el máximo posible de contrincantes con una sola barra de vida.

Por equipos: En este modo deberemos seleccionar de 2 a 8 luchadores para enfrentarnos contra la CPU o un amigo. Podremos cambiar de personaje en el orden seleccionado y sólo cuando nuestro personaje esté debilitado.

Práctica: Selecciona luchador, selecciona contrincante y practica combos, ataques, técnicas…

 

Tekken 6

 

Aparte del modo Arcade, podremos jugar al modo Campaña, en el cual seguiremos la historia de Lars, uno de los personajes del juego. Este modo de juego es un Beat’Em Up de toda la vida con escenarios 3D.

Muy interesante i entretenido, pese a no ser la principal atracción del juego. Namco ha sabido crear un modo de juego divertido, que tocará la fibra sensible de los nostálgicos de las recreativas de “yo contra el mundo por las calles de mi barrio”. Además ofrece el modo cooperativo con el cual podrás llamar a un amigo y jugar los dos juntos, desde casa, o en modo online para cargarte a los malos del barrio.

 

Durabilidad

40 jugadores, modo arcade, modo historia y por supuesto, modo online. Horas y horas de diversión te esperan con este título. No verás el fin para desbloquear todos los personajes, controlar todas las técnicas, personalizar a los luchadores, ver todos los videos… Muchísimas opciones nos ofrecen en Tekken 6 ¡y más teniendo en cuenta que la base del juego son combates de uno contra uno!

 

Tekken 6

 

 

Resumen

Si te gustan los juegos de lucha, sin duda, este es tu juego. Muy buenos gráficos, personajes muy variados y carismáticos, un referente en cuanto a control y jugabilidad, además, es muy largo.

Lo que puede parecer un juego de varias horas en el que te pasas los 8 combates de turno y la única emoción es ver el final diferente de todos los luchadores, se convierte en un quiero conseguir dominar aunque sea uno de los personajes y personalizarlo al máximo para sacudir a todo el mundo desde mi casa a través de la red. Un juego de acción muy recomendable.

Tekken 6

 

Tekken 6

Lo mejor

– 40 Personajes impresionantes

– Modo online

 

Lo peor

– Tiempos de carga

– Escenas con el motor del juego

 

Ficha técnica

Plataformas: Xbox 360, PS3, PSP (en diciembre 2009)

Zona: PAL

Soportes: DVD-ROM (Xbox360), Blu-ray (PS3), UMD (para PSP)

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Xbox 360

Memoria: 25 MB Mínimo

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: 2

PEGI: 16+

 

Tekken 6

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 7

Extras:-

Adicción: 8

Durabilidad: 7

Originalidad: 6

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: Xbox 360

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar