AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Categorías

Categorías

Análisis

SU MAJESTAD MINOR – en DVD

Título original: SA Mejesté Minor

Distribución: Cameo Media

Director: Jean-Jaques Annaud

Reparto: José García, Vicent Cassel, Sergio Peris-Mencheta, Mélanie Bernier, Claude Brasseur, Rufus

Guión: Gérad Brach

Producción: Repérage, Studio Canal, Mediapro

Fotografía: Jean-Marie Dreujou

Música: Javier Navarrete

Género: Comedia-Mitológica

País: Francia-España

Año: 2007

Duración película: 97 minutos

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 21/10/09

Su Majestad Minor

Insólita cinta que mezcla la mitología con la farsa, sin conseguir aunar un discurso coherente, a pesar de contar un plantel de actores estupendos y gozar de una libertad creativa pocas veces vista. Dotado de un gran presupuesto y rodada buena parte en la costa alicantina, esta vez el director no consigue trasmitir el aire de comedia que pretendía, quedándose en un mero intento de experimento marciano. En el film intervienen buena parte de los mejores actores franceses actuales y algunos españoles, pero nunca levanta el vuelo a pesar de las buenas intenciones iniciales, tal vez la mezcla de tantos elementos disparejos hacen que esa dispersión de propuestas no consigan atrapar al espectador.

Queda una estupenda banda sonora a cargo de nuestro compositor más internacional en este momento -Javier Navarrete- y los bellos paisajes donde fue rodada. Loable intento.

Su Majestad Minor

 

Sinopsis

En una isla imaginaria perdida en el mar Egeo, en época muy anterior a Homero, Minor, mitad hombre y mitad cerdo, huérfano y mudo, pasa los días tranquilamente en su pocilga. En una escapada a un bosque mitológico, Minor se encuentra con uno de los personajes más influyentes de su época, el dios Pan, alias Sátiro, que lo inicia a su manera de macho cabrío en las complejidades del paganismo. Encaramado a una rama de olivo para espiar a Clytia, la hija del Patriarca, prometida al poeta Karkos, Minor sufre una mala caída y muere, pero como todavía estamos al comienzo de la película y el tiempo lo permite, resucita y recobra la palabra. Los asombrados aldeanos descubren que no sólo no ha muerto, sino que revela un asombroso sentido de la elocuencia. Siguiendo los consejos del adivino, Minor es consagrado rey. Empiezan los problemas.

Su Majestad Minor

Imagen y sonido

La edición en DVD, es estupenda, con una imagen luminosa y nítida, para poder contemplar la excelente ambientación y paisajes de la película, al ser rodada en el Mediterráneo contemplamos la fuerza de las imágenes a pesar de alguna pérdida de nitidez sobre todo en los momentos nocturnos de la cinta.

En cuanto al sonido la copia es presentada en un excelente Dolby Digital 5.1 tanto en su versión francesa como en la doblada al castellano.

 

Su Majestad Minor

Extras

La edición es bastante escueta, tan solo unos 15 minutos de escenas eliminadas comentadas por el director y las consabidas fichas artísticas y técnicas, así como biofilmografías de los principales actores.

 

En definitiva

Un film exótico. Recomendable para degustadores de rarezas

 

Su Majestad Minor

 

 

Características

Soporte: DVD9

Aspecto: 2.35:1 / Panorámico 16/9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Francés y Castellano

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver artículo

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 6

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com