AnálisisCine Vídeo

LA BUENA VIDA – en DVD

Título original: La Buena Vida

Distribución: Cameo Media

Director: Andrés Wood

Reparto: Aline Kuppeheim, Roberto Farias, Eduardo Paxeco

Guión: Mamoun Hassan, Andrés Wood

Producción: Andrés Wood Producciones, Tornasol Films, Mamoun Hassan, 80 Cine

Fotografía: Miguel Littin

Música: José Miguel Miranda, José Miguel Tobar

Género: Drama

País: Chile-España

Año: 2008

Duración película: 135 minutos

Precio DVD: 15,95 €

Estreno DVD: 26/08/09

 

Cuarta película de este realizador y nueva demostración del excelente pulso narrativo que posee, contándonos a la manera de relatos entrelazados las vidas de estos personajes, en un Chile invernal y gris. Alguno de los relatos que nos cuenta, no termina de perfilarse, pero tanto la historia del músico como en especial del peluquero valen por toda la cinta. Ganadora del Goya 2009 a mejor película extranjera de habla hispana y Colón de Oro en Huelva, gracias a un elaborado guión, que transita entre la crónica social y la sordidez de unos personajes, excelentemente interpretados.

Una de las sorpresas de este año, del cine latinoamericano, que nos va demostrando paso a paso que puede ofrecernos obras de este calibre.

La Buena Vida

 

Sinopsis

Santiago de 2008. Teresa, Edmundo, Mario y Patricia son cuatro habitantes de la ciudad, cuyas vidas se entrecruzan en medio de bocinazos, frenadas y alarmas de autos, pero que difícilmente llegan a tocarse. Sumidos en la vorágine urbana, cada uno de ellos persigue su sueño: Teresa (Aline Kupenheim) una sicóloga que busca salvar vidas, Edmundo (Roberto Farías) un peluquero que anhela tener un auto; María (Eduardo Paxeco) quiere entrar a la Filarmónica, y Patricia (Paula Sotelo) sobrevive. Cada uno anhela algo que pareciera ser asequible. Ninguno lo logra. Lo que obtendrán será inesperado.   

 

Imagen y sonido

La edición en DVD, es buena, con una impecable transferencia digital que permite apreciar ese tono grisáceo y terroso por ser integrante de buena parte de la acción. Con un excelente sonido en Dolby Digital 5.1 más que suficiente al tratarse de una producción exenta de grandes efectos especiales, donde es más importante lo que se cuenta en la historia.

Extras

La edición es bastante básica, no contiene ningún extra, tan solo ficha técnica, artística, tráiler y filmografías destacadas.

La Buena Vida

En definitiva

Un film apreciable. Recomendable para descubrir cinematografías distintas y atractivas

 

Características

Soporte: DVD5

Imagen: 1.85:1 / 16/9 compatible 4/3

Sonido: Dolby Digital 5.1 español

Subtítulos: Inglés

Extras: Ficha técnica, Ficha artística, Filmografías destacadas, Tráiler, Recomendados

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 3

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Deja un comentario