AnálisisCine Vídeo

MONSTRUOS S.A. – en Blu-ray



Título original: Monsters, Inc.

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Peter Docter

Reparto (voces originales): John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, James Coburn

Género: Animación

País: EE.UU.

Año: 2001

Estreno BD: 26/08/2009

LEER MÁS



Título original: Monsters, Inc.

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: Peter Docter

Producción: Darla K. Anderson

Guión: Andrew Stanton y Daniel Gerson; basado en una historia original de Jill Culton, Peter Docter, Ralph Eggleston y Jeff Pidgeon

Reparto (voces originales): John Goodman, Billy Crystal, Steve Buscemi, James Coburn

Música: Randy Newman

Género: Animación

País: EE.UU.

Año: 2001

Duración película: 92 minutos

Precio BD: 34,95 €

Estreno BD: 26/08/2009



El pasado 26 de agosto Disney Studios Home Entertainment inició la comercialización de la nueva edición de Monstruos S.A. que en esta ocasión se presenta en soporte de alta definición con gran cantidad de material adicional. El film, bien conocido por todos, recibe mejoras en su calidad de imagen, así que ahora lo podemos disfrutar en electrónicas audiovisuales de alta definición capaces de llegar a las 1080 líneas de resolución. Sin duda Monstruos S.A. se merece este nuevo trato ya que el film triunfó en su momento y está claro que debe posicionarse también en las nuevas ediciones y revisiones para la HD.


Monstruos, S.A.

Sinopsis

El adorable Sulley (John Goodman) y su fiel compañero Mike Wazowski (Billy Crystal) son la élite del equipo de sustos de Monstruos S.A., la factoría de fabricación de sustos de Monstruópolis. Cuando una pequeña niña llamada Boo deambula por su mundo, son los monstruos los que se asustan ridículamente y le toca a Sulley y Mike esconderla y devolverla a casa.


Monstruos, S.A.

Imagen y sonido

La verdad es que el film se veía estupendamente en soporte DVD no obstante debo reconocer que han mejoras significativas en esta nueva imagen en alta definición. Solo hay que apreciar el pelo azul con lunares violeta del simpático Sulley con cerca de 3 millones de pelos que ahora se aprecian mucho más reales, lo mismo las pieles de los que aparentan reptiles y las coletas de Boo. Contraste y paleta de colores son simplemente perfectos, tal como debemos esperar de una producción de animación propia de los estudios Pixar. Los movimientos son suaves y mantienen la integridad de las figuras de principio a fin, algo que también debemos agradecer a los potentes programas utilizados en los procesos de creación.

El sonido sigue con los canales originales del soporte DVD, han añadido un estupendo DTS 5.1 en ingles y castellano y el Dolby Digital 5.1 para el resto de idiomas incluidos el castellano e inglés que sigue igual de correcto que la versión anterior DVD.


Monstruos, S.A.

Extras

Este es uno de los puntos fuertes de esta nueva presentación en soporte BD. La gran capacidad del disco ha permitido incluir gran cantidad de material adicional, incluso hay un segundo disco BD que amplia la sección de extras. A diferencia de entregas ampliadas del DVD esta edición BD disponen de contenido exclusivo, un ejemplo es el titulado “El desafío de las 100 puertas de Roz” que como podéis imaginar se trata de un videojuego controlado por el mando a distancia del reproductor. Además encontraréis comentarios en audio, documentales, entrevistas, en fin, varias horas dedicadas a estos simpáticos monstruos. No os fiéis de los extras señalados en la contraportada de la edición BD ya que hay muchos más, cada uno de ellos os llevará a submenús con todo tipo de documentales, videos musicales y curiosidades muy interesantes.Señalar que algunos contenidos adicionales están en castellano y los que no se encuentran perfectamente subtitulados. En cuanto a la definición los vimos desde 480i al máximo que son los 1080p.

Disco 1

– Pajaritos: Ver con comentarios de audio del director Ralph Eggleston

– El nuevo coche de Mike: Ver con comentarios de audio hechos por los hijos de los directores de cine

– Comentarios en audio: Ver la película con los comentarios de Pete Doctor, Lee Unrikrich, Andrew Atanton y John Lasseter- Mesa redonda de cineastas

– Monstruos S.A. la creación de Monstruópolis en Tokyo


Disco 2

– Manual del empleado

– Guía para chistes internos

– El monstruo del mes

– Tarjetas para asustar

Monstruos, S.A.

En definitiva

Monstruos S.A. es uno de los mejores films de animación de Disney aunque como todos sabéis el mérito real es para Pixar que son los auténticos artífices de la moderna animación 3D seguidos de cerca por los también notables estudios Dreamworks. La película es apta tanto para niños como para adultos y realmente es una gozada verla, sigue un guión muy original y tiene un desarrollo muy entretenido. Monstruos S.A. combina acción, comedia y ternura de tal forma que se consigue una historia nada empalagosa para los niños ni para los adultos, algo que no consiguen otras cintas de animación, parece que Pixar Animation Studios Film selecciona muy bien los guiones y los resultados ahí quedan: Wall.e, Cars, Up, Ratatouille, Bichos, Toy Story, entre otras joyas de la animación moderna. No diremos que tiréis vuestra antigua edición DVD, ya que también se ve muy bien, pero para quien aún no la tenga y tenga pensado comprarla que no dude en hacerlo en Blu ray, pues bien vale la pena tanto a nivel de imagen como de contenidos adicionales.


Características

Soporte: 2 BD-50

Imagen: 1.85:1 / 16:9 / 1080p

Sonido: DTS 5.1 inglés, castellano. Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, noruego, danés, finlandés, sueco

Sonido extras: Dolby Digital 2.0 y 5.1 inglés, castellano, noruego, danés, finlandés, sueco

Subtítulos: Castellano, inglés, noruego, danés, inglés codificado para sordos

Subtítulos extras: Castellano, noruego, danés, islandés, sueco, finlandés

Extras: Ver artículo


Monstruos, S.A.

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 10

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 9


Equipo utilizado para las pruebas

Televisor: Panasonic TH-42PZ800E

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario