AnálisisCine Vídeo

LA DUDA (2008)

Blu Ray (2009). La eterna polémica entre escolares y la Iglésia

 

Título original: Doubt

Distribuída por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Director: John Patrick Shanley

Producción: Miramax Films / Scott Rudin Productions

Guión: John Patrick Shanley

Reparto: Meryl Streep, Amy Adams, Viola Davis, Philip Seymour, Hoffman, Audrie J. Neenan

Fotografía: Roger Deakins

Música: Howard Shore

Género: Drama

País: EE.UU.

Año: 2008

Duración película: 103 minutos

Estreno Blu-Ray y DVD: 26/08/2009

 

Con la calidad que nos brinda el formato Blu ray y con cinco nominaciones a los Oscars, nos llega La Duda (Doubt). Antes vista por miles de espectadores en teatro, la obra ganadora de un Pulitzer y Toni da el salto a la gran pantalla.

La Hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep) y el padre Flynn (Philip Seymour Hoffman) protagonizan una durísima disputa por sus propios intereses de la cual hacen participes al espectador. Resulta imposible ver la película sin posicionarte en una u otra opinión, aunque, siempre quedará la “duda” de saber si estás en el bando correcto.

La Duda
La duda

Sinopsis

La hermana Aloysius Beauvier, directora del colegio San Nicolas, tiene serias sospechas de que el padre Flynn actúa -aparentemente- de manera poco “cristiana” con sus alumnos, en especial con uno de sus alumnos, un niño de color que debe enfrentarse tanto a problemas personales como a los que aparecen en su relación con los demás alumnos, casi todos ellos blancos.

La hermana Aloysius luchará con todas sus fuerzas para desenmascarar al presunto acosador, tenga o no la certeza y pruebas necesarias para ello.

La Duda

Imagen y sonido

El Blu ray de La Duda luce estupendo en un reproductor a 1080p. Se nota que es una película reciente y a esto le acompaña la genial fotografía y calidad técnica de la película. Colores nítidos, imágenes bien contrastadas, planos muy bien buscados y nítidos… Un gustazo para la vista.

El apartado de sonido está a la altura. La banda sonora corre a cargo de Howard Shore (El Señor de Los Anillos) y acompaña a la perfección la película.

La Duda

 

Extras

El disco viene con casi una hora de extras. A destacar la entrevista con el reparto de la película en donde los cuatro principales actores dan su punto de vista del conflicto. Todos lo extras los encontramos en V.O. con acceso a los subtítulos disponible incluido el castellano.

– Del Escenario A La Pantalla (19´06″)

– El Reparto De La Duda (13´50″)

– La Banda Sonora De La Duda (4´37″)

– Hermanas De La Caridad (6´28″)

– Comentarios En Audio Del Guionista / Director John Patrick Shanley

La Duda

En definitiva

La Duda es un film alejado de las grandes producciones made in Hollywood. Es un drama de los de verdad, de los que te hacen pensar. Es de esas películas que has de verla con calma, prestando atención a sus personajes, a la fabulosa actuación de los actores, así como a los diálogos inteligentes y a los planteamientos que se muestran en ella.

A medida que avanzamos y vamos conociendo a los personajes, nos vamos enganchando sin remedio a la trama. Nuestra máxima obsesión es ir consiguiendo más información para intentar resolver todas las “dudas” que se plantean. Otra cosa es si finalmente nos la resuelve… o no…

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: 2.40:1 / 16:9

Sonido: DTS 5.1 inglés, castellano y francés

Subtítulos: Castellano, inglés, francés, portugués, sueco, noruego, danés, finlandés, islandés, holandés e inglés codificado para sordos

Extras: Ver artículo

 

La Duda

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40 Full HD 100 Hz

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar