Título original: “Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)” Distribuidora: a contracorriente films Dirección: Ingmar Bergman Guión: Ingmar Bergman Productores: Svensk Filmindustri (SF) Reparto: Gunnar Björnstrand, Bengt Ekerot, Nils Poppe, Max von Sydow, Bibi Andersson, Inga Gill, Maud Hansson, Inga Landgré, Gunnel Lindblom, Bertil Anderberg, Anders Ek y Åke Fridell Música: Erik Nordgren Fotografía: Gunnar Fischer (Blanco y Negro) Género: Drama, Siglo XV, Feudalismo País: Suecia Año: 1957 Autorizada para mayores de 7 años Duración película: 96 minutos Estreno DVD y BD: 25 de agosto de 2026
El séptimo sello (1957)
- 1957: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado (Ex aequo con «Kanal»)
- 1962: Medallas del CEC: 2 premios.
- 1962: Fotogramas de Plata: Mejor intérprete de cine extranjero.
- 1962: Premios Sant Jordi: 3 premios.
Sinopsis
Suecia, Siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero Antonius Block y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Block es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener respuestas a las grandes cuestiones de la vida, la naturaleza de la fe y la existencia de Dios.

Imagen y sonido
Perfecta imagen restaurada de esta joya de Bergman en un nuevo transfer digital en alta definición, una magnífica fotografía en blanco y negro con escenas impactantes.
El sonido es presentado en Sueco y Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono.

Extras
Continuamos con las reediciones presentadas por a contracorriente films, de la filmografía de Bergman.
Maravillosa carátula con funda en blanco y negro
- Introducción de Nuria Vidal (Crítica cinematográfica) (32 minutos)
- Tráiler (1 minutos). Nuria Vidal es crítica de cine, docente y escritora. Colabora con diferentes medios, entre los cuales se encuentran Fotogramas, Cinemanía o Nosferatu, así como en programas de televisión como Cinema 3 (TV3) o Ultima Sessió (betevé).
- Tráiler original (3 minutos).
- Tráiler (1 minuto)
- Libreto exclusivo de 36 páginas con textos de Daniel Marín.

Opinión
Acontacorriente sigue con la encomiable labor de reeditar la filmografía del realizador sueco, esta vez el turno es una de sus obras más recordadas, “El séptimo sello”
Esta vez el realizador Sueco, gracias al éxito de su anterior película, pudo rodar una cinta más difícil a nivel estético y de profundidad narrativa, pero que en principio carecía de poco atractivo para la taquilla, ¡craso error!, ya que sería una de las más recordadas y mayor éxito.
Bergman, trata de discernir el motivo de nuestra existencia y el rápido paso de nuestra vida, tratando de entender preguntas que apenas tienen respuesta.
En el contexto de la una Europa asolada por la peste, nuestro protagonista trata de aplazar lo irremediable y es el destino final que nos espera a todos tarde o temprano. Muy recomendable e imprescindible.

Características Soporte: Blu-ray Imagen: con aspecto 1.37:1 en blanco y negro. Resolución: Full HD 1080p. Sonido: Sueco DTS-HD Master Audio 2.0 Mono, Castellano DTS-HD Master Audio 2.0 Mono. Subtítulos: Castellano

Equipo utilizado Televisor: LG OLED55CX6LA Reproductor: Panasonic DP-UB450 Receptor AV: Sony STR-DA5400ES Sistema de altavoces 5.1: Infinity
A Contracorriente Films – El séptimo sello


-
Imagen
-
Sonido
-
Extras
-
Presentación
-
Información Carátula
-
Valoración Artística






