AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Monster Hunter: World Iceborne
Videojuegos Análisis Juegos

MONSTER HUNTER: World + Iceborne – 2019

 

Título: MONSTER HUNTER WORLD: ICEBORNE – Master Edition
Formatos: PS4, Xbox One, PC
Distribuidor: Koch Media
Desarrollador: Capcom
Género: Acción /RPG
Idioma: Totalmente en castellano
Lanzamiento Xbox One y PS4: 6 de septiembre de 2019
Lanzamiento para PC: Enero de 2020
PEGI: +16

 

Monster Hunter World: Iceborne es la esperada expansión masiva del mayor superventas de Capcom de todos los tiempos Monster Hunter: World y está disponible para el sistema de entretenimiento PlayStation®4 y en la familia de dispositivos Xbox One incluyendo Xbox One X. El estreno en formato PC está previsto en enero de 2020.

Monster Hunter: World™ vendió más de doce millones de unidades en todo el mundo que se suman al más de 53 millones de unidades vendidas hasta la fecha de la saga.

La edición actual es un paquete que contiene Monster Hunter: World y la expansión de Iceborne, así como el Kit Deluxe DLC. Incluye:

– Conjunto de armadura en capas del Caballero de plata
– 3 gestos
– 2 juegos de pegatinas
– 1 pintura de la cara y peinado
– 1 artículo de decoración para la habitación

Monster Hunter World: Iceborne parte de la base de cada apartado Monster Hunter: World, con una enorme cantidad de nuevos contenidos, entre los que se incluye la región más grande del juego hasta el momento, una pléyade de nuevos monstruos y subespecies para desafiar a los cazadores, nuevas opciones de juego y mucho más.

Al igual que en anteriores entregas de la saga, Iceborne cuenta con un sólido apoyo gratuito posterior al lanzamiento. La primera actualización gratuita está disponible desde octubre de 2019, y cuenta con el regreso de Rajang, un monstruo hiperagresivo que se vuelve incluso más letal cuando se enoja.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Sinopsis

La aventura de Monster Hunter World: Iceborne comienza con una historia completamente nueva que comienza justo después de la trama principal de Monster Hunter: World Game. Los jugadores explorarán una nueva localización gélida cubierta de nieve, Arroyo de Escarcha, que se amplía progresivamente con la historia que gira en torno a un misterioso nuevo Dragón Anciano, Velkhana.

En Monster Hunter: World los jugadores toman el papel de un cazador que completa diversas misiones de caza y exterminio de monstruos en un mundo viviente y un ecosistema lleno de depredadores… y presas, ya sea en solitario o forma equipo con hasta tres cazadores con un nuevo sistema multijugador online drop-in, que permite juego cooperativo interregional entre Japón y Occidente, por primera vez en la serie.

En Monster Hunter: World sigues la aventura de los Dragones Ancianos en su inicio de su década migratoria a través del mar hacia una tierra conocida como el Nuevo Mundo. Como parte de la Comisión de Investigación del Gremio de Cazadores, los jugadores deben embarcarse en una gran aventura hacia esta enorme y misteriosa tierra, para descubrir los secretos ocultos tras este fenómeno.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Características

La expansión Iceborne se basa en todos los aspectos de Monster Hunter: World, comenzando con una nueva historia que continua desde el final del juego principal y traslada a los jugadores a una nueva localización gélida llamada Arroyo de Escarcha. El terreno cubierto de nieve ofrece un ecosistema que contrasta con las áreas del juego principal y que progresivamente se expande con la historia.

Iceborne está dispuesto para ofrecer la región más grande del juego hasta ahora, presentando a las cazadores una gran cantidad de contenido nuevo con incluso más misiones que afrontar que en el lanzamiento original.

Iceborne también incorpora un nuevo nivel de mayor dificultad Rango Maestro un nuevo escalafón de misiones que hace que los nuevos y actuales monstruos sean más feroces que nunca. El frío extremo es también escenario para nuevos enemigos propios de climas gélidos como el wyvern Banbaro de brutal cornamenta y el Beotodus enterrado en la nieve.

Estos enemigos se entremezclan con los favoritos de los fans como Nargacuga de ataque rápido que incorpora trucos nuevos y peligrosos a su característico elenco de movimientos cuando se une al elenco de enemigos de Monster Hunter: World. Liderando a todos ellos en Iceborne se encuentra el nuevo y misterioso monstruo distintivo Velkhana, un dragón anciano con poderosos ataques de hielo que es una amenaza generalizada en la nueva historia.

Para preparar a los jugadores a que se enfrenten a las fieras cacerías de la expansión, se han añadido varias opciones de juego para ampliar el repertorio de combate del jugador, creando oportunidades para llevar a cabo emocionantes nuevas estrategias de caza. La Eslinga se puede ahora usar al tiempo que está desenfundada el arma principal, independientemente del tipo de arma.

Se han añadido nuevas características para la Eslinga tales como la Garra Retráctil utilizada para luchar contra monstruos con un control más directo y el Tiro Proyector que descarga munición de la Eslinga para aturdir a los monstruos. Cada uno de los 14 tipos de armas también obtendrá nuevos combos y elementos, ofreciendo una profundidad de juego adicional que dominar en combate.

Se requiere el juego principal Monster Hunter: World y aunque los usuarios de Iceborne podrán disfrutar de algunas de las opciones de juego tales como la Eslinga y las actualizaciones de armas de inmediato, deberán completar la historia principal del juego hasta alcanzar el ranking de cazador 16 para acceder a la nueva historia y misiones de Iceborne.

Un volumen de contenido masivo – Iceborne mejora cualquier aspecto de MHW con un montón de nuevos retos y sorpresas.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

La nueva historia nos sitúa en la zona Arroyo de Escarcha – Siguiendo el argumento de MHW, los cazadores viajarán a un terreno cubierto por la nieve que se expande progresivamente con la historia, convirtiéndose en la zona más grande de MHW hasta ahora. Una zona formada por paredes de puro hielo. Los pasajes estrechos y el terreno inestable sin duda complicarán la investigación. En el Arroyo de Escarcha aguardan muchas zonas desconocidas que hay que investigar en profundidad.

Nuevos y recurrentes monstruos – La nueva zona es el hogar de nuevos y gélidos enemigos así como de los favoritos de los fans y viejos conocidos que se unen a la saga Monster Hunter: World. Y a la cabeza de todos está el nuevo buque insignia, Velkhana, un dragón anciano con poderosos ataques de hielo que se convierte en una amenaza permanente en la nueva historia. Otros monstruos son Glavenus, Anjanatah Fulgúreo, Odogaron Ébano, Tigrex, Legiana Anullador, Banbaro, Beotodus y Nargacuga.

Opción de dificultad Rango Maestro – Un nuevo modo superior al rango alto que hace a los nuevos y ya existentes monstruos más feroces que nunca.

Nuevas mecánicas de juego para un combate más profundo – Se han añadido opciones para la herramienta Eslinga entre las que se incluye la función de la Garra Retráctil y el Tiro Proyector que aturde a los monstruos. Con la nueva habilidad para usar la Eslinga mientras el arma principal está desenvainada, hay nuevas estrategias y oportunidades para el combate.

Más opciones de armas – Cada uno de los 14 tipos de armas ofrecen nuevos combos y elementos, dando lugar a una mayor profundidad de combate que dominar.

Nuevo equipo y objetos que Craftear – Más monstruos significa que los cazadores tendrán nuevos materiales con los que craftear equipo mientras se embarcan en un nuevas misiones y retos a lo largo de Arroyo de Escarcha.

Nuevas formas de cazar. Tu arsenal de acciones ha sido ampliado con una gran variedad demovimientos nuevos y combos de eslinga, lo que te permitirá experimentar la caza como nunca antes.

Modo visión para mejores capturas de pantalla. El modo visión facilita que puedas sacar la captura de pantalla perfecta, o una foto de grupo con tus amigos. Además, en el modo visión puedes ocultar fácilmente los elementos en pantalla de la interfaz del juego.

Más funciones para las brigadas. Las tarjetas de brigada muestran el nombre de brigada, emblema y demás información útil como qué tipo de miembros estáis buscando.
El líder y sublíder de una brigada pueden invitar a entrar en ella a cualquier a cualquier jugador en su misma sesión online enviándole una tarjeta de brigada. Las solicitudes de acceso hechas a través de una tarjeta de brigada pueden enviarse y aceptarse incluso cuando los dos jugadores ya no estén en la misma sesión online.

Acogedora base de Seliana. Seliana cuenta con todas las instalaciones habituales y necesarias para llevar a cabo cualquier investigación: un laboratorio ecológico, una forja, un centro de recursos y todo lo demás. Además, Seliana fue especialmente concebida para que el acceso a todas estas instalaciones fuera todavía más fácil.
Fábrica de vapor. En la fábrica de vapor se quema combustible para crear vapor, con el que se proporciona energía al resto de instalaciones de Seliana. 
El combustible se consigue de manera automática al completar misiones. También puedes obtenerlo a cambio de objetos y minerales.

Sala de Reunión. La sala de reunión es una zona social en la que puedes interactuar con hasta otros 15 cazadores a la vez.

Otras instalaciones. Qué mejor forma de calentarte tras una gélida misión que relajándote con tus amigos en un baño de vapor o una fuente termal? ¡O jugueteando con tu camarada en el baño de pies! ¡Echa un vistazo a todas las nuevas acciones disponibles en estas zonas mientras te relajas con tus amigos entre cacería y cacería!

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Gráficos
Estamos ante un juego de aspecto impecable pero lejos de aquellos que ofrecen personajes y detalles casi fotográficos, aún así los gráficos son fluidos y rebosan espectacularidad.
La interacción con el entorno es bastante limitada y nos debemos centrar en el juego para pasar pantallas.

Sonido
El juego está perfectamente doblado al castellano, no obstante algunas conversaciones fallan o no las han incluido o no están creadas para nuestro idioma, así que deberemos prestar atención a los subtítulos.

La banda sonora musical es perfecta y nos ofrece unas melodías de corte medieval coherentes con la estética del juego.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Jugabilidad
Al iniciar el juego podemos configurar totalmente nuestro personaje escogiendo sexo y aspecto, así como la ropa y armaduras. También podemos escoger camarada “Felyne”, un animal de aspecto gatuno que nos ayuda en las misiones.

La dinámica es simple: hablar con otros personajes y ir de aquí para allá. Lo que no es tan simple es vencer a algunas de las bestias que nos aparecen en la cacerías.

Al principio del juego vamos haciendo pero poco a poco la cosa se complica notablemente, obviamente también vamos adquiriendo más experiencia y múltiples objetos que nos ayudarán en todo, tanto para mejorar salud, protegernos, ganar créditos y obtener armas capaces de derrotar a los monstruos más poderosos. No obstante la estrategia y conocer los puntos vulnerables de cada criatura será siempre nuestra mejor baza.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Durabilidad
Es un juego muy largo, sobre todo porque son dos en uno y por sus opciones multijugador y cooperativas. Estos últimos detalles lo convierten en un juego rejugable y que nos permite repetir misiones mejorando nuestras habilidades y perspectivas.
Tras comprobar otras opiniones y comentar con otros jugador@s podemos decir que esta nueva edición nos puede proporcionar más de 30 horas de juego.

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Opinión
Sin duda una expansión esperada que los aficionados al género y los seguidores de la saga sabrán apreciar. Monster Hunter no es un juego lleno de detalles ni con unos gráficos muy exigentes, pero cumple con su cometido y nos brinda muchas horas de juego en solitario o en partidas online.

 

VER AQUÍ NUESTRA RESEÑA DE MONSTER HUNTER: GENERATION (PARA NINTENDO SWITCH)

 

Monster Hunter: World Iceborne
Monster Hunter: World Iceborne

Lo mejor

– Largas e intensas luchas

– Rango Maestro

– Nuevos monstruos
- Doblaje perfecto al Castellano

 

Lo peor


– Hay que completar primero Monster Hunter para pasar a Iceborne


– Nivel de detalle gráfico

– Faltan algunas conversaciones

 

Monster Hunter: World IceborneFicha técnica

– 
Plataformas: PS4, PS4-Pro, Xbox One (S y X), PC 


– Zonas: PAL


– Soporte: Blu-Ray
 y descargas

– Imagen: Full HD, HDR


- Sonido: Dolby Audio


– Extras: Master Edition con expansión Iceborne

-
 Mando: Xbox One


– Memoria: 37 GB

– 
Jugadores: 1


– Multijugador y Cooperativo: 2-4


– PEGI: 16+

 

Valoración AudioVideoHD.com

Monster Hunter: World Iceborne
NOTA GLOBAL: 7´5


Jugabilidad: 8


Gráficos: 7


Sonido: 8


Adicción: 8


Durabilidad: 8


Originalidad: 7 
 

 

Equipo utilizado en las pruebas


– Consola: Xbox One X


– Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)


– Auriculares: Razer Thresher Ultimate

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com