Análisis JuegosVideojuegos

FARMING SIMULATOR 19 (análisis con PS4). El simulador perfecto para convertirse en un granjero

 

Título original: Farming Simulator 2018

Plataformas: PS4, Xbox One, PC/Mac

Soporte: Blu-Ray y descargas

Desarrolladores: Giants Software

Editor: Focus Home Interactive

Distribuye: Koch Media

Género: Simulador

Idioma: Manual y textos en castellano

PEGI: +3

Fecha de lanzamiento: 20 de noviembre de 2018

 

 

 

 

 

Farming Simulator 19 es un simulador de agricultura muy completo, la franquicia da un gran paso adelante y ofrece la experiencia agrícola más profunda jamás realizada para consolas y ordenadores. El juego es un simulador preciso, plagado de pormenorizadas opciones de gestión, aunque resulta también un sandbox accesible con dos enormes mapas, incontables vehículos y una variedad de equipamientos con los que jugar.

 

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

Además de la edición simple el juego se comercializa también en Edición Coleccionistas para PC con el juego (también para Mac), una miniatura de John Deere 7530, gorro Farming Simulator, vídeo tutoriales de modding, Farming Simulator Edición Commodore 64 (ejecutable en PC) 2 posters A2, 10 pegatinas, 5 tarjetas de Arte Conceptual y un e-book en PDF “Farming Simulator Modding for Dummies”.

 

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

La simulación agrícola definitiva vuelve con una revisión completa del motor gráfico, que ofrece los gráficos y efectos más espectaculares e inmersivos, junto con la experiencia agrícola más profunda y completa jamás creada para consolas y PC.

¡Farming Simulator 19 da su mayor paso adelante con la lista de vehículos más extensa de la saga! Tomarás el control de máquinas y vehículos fielmente recreados de todas las marcas líderes de la industria, entre las que se incluye por primera vez John Deere, la empresa de maquinaria agrícola más grande del mundo, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr y muchos más.

Farming Simulator 19 cuenta con nuevos entornos estadounidenses y europeos en los que desarrollar y ampliar tu granja, e introduce muchas nuevas actividades agrícolas interesantes, que incluyen ¡maquinaria nueva y cultivos con algodón y avena! Cuida de tu ganado de cerdos, vacas, ovejas y gallinas, o monta en tus caballos por primera vez para poder explorar de una nueva forma la vasta tierra que rodea tu granja.

 Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

Gráficos y sonido

Farming Simulator 19 es un juego cuyo objetivo es avanzar y prosperar en el mundo rural, pero los gráficos y la interactividad con los elementos no es su fuerte. Los paisajes son espléndidos así como las ambientaciones pero durante las partidas los detalles se muestran menos realistas, no está mal pero hay cosas que podrían mejorar como por ejemplo el agua en las cascadas y torrentes. Otra pega es que nuestro personaje no se cae ni se mata, no se hace daño, se sube por los barrancos como si fueran superficie plana. El personaje que manejamos así como los figurantes (los pocos que hay parece que tengan la misma cara). Vaya, que se podrían haber esmerado un poco en detalles como estos. Aún así hay algo muy positivo en los gráficos y es que a nivel general están muy bien, son realistas y las zonas tremendamente extensas, es una gozada darse una vuelta a pié o en vehículo por los fantásticos paisajes, es como hacer turismo, de todos modos no esperéis encontrar mucha gente en ningún lado.

 

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

El sonido es muy correcto, básicamente es ambiental y nos permite escuchar los efectos de las máquinas, los animales diurnos o nocturnos, el viento, el agua, etc. Disponemos de una radio que nos permite escuchar temas musicales variados que podemos activar y desactivar.

 

 

Jugabilidad

Es un juego fácil pero requiere que nos familiaricemos con su mecánica. Esta edición ofrece tutoriales que nos ayudarán mucho pero la pega es que se encuentran en el menú principal del juego y nos obligan a salir de la partida sin guardar el punto en donde nos encontramos. De todos modos con el botón options de nuestro mando podremos acceder a un buen número de ayudas y a guardar la partida.

 

Cuando vayamos a realizar algún trabajo no debemos olvidar el vehículo y accesorios adecuados ya que el mapa no nos permite teletransporte y si nos dejamos algo deberemos ir a buscarlo por lo general con vehículos lentos. En las primeras partidas no colocamos el accesorio correcto a la segadora y nos tocó volver a por él con la segadora para reenganchar el adecuado y volver al campo de trabajo asignado.

 

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

Como se trata de realizar trabajos agrícolas y ganaderos podemos crear campos y cercar espacios para animales, que obviamente deberemos arar, plantar y abonar, y en los ganaderos comprar animales que deberemos alimentar, cuidar y vender cuando lo estimemos oportuno. Debemos transportar nuestras mercancías y nuestras compras y para ello podremos adquirir vehículos de carretera siempre y cuando dispongamos de fondos suficientes, también tenemos la opción de alquilar vehículos y maquinaria. Si tenemos un exceso de trabajo podremos contratar a jornaleros y encargarles trabajos mientras nosotros hacemos otro.

A parte de nuestras rutinas de trabajo diarias siempre podemos acceder a labores extra como realizar trabajos forestales que harán que ganemos algo más de dinero.

 

 Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

Características

La revisión y reacondicionamiento total del motor gráfico de Farming Simulator son claves para que estos mapas y los vehículos tengan una apariencia más espléndida que en anteriores versiones.

Usa y maneja más de 300 vehículos y herramientas agrícolas fielmente reproducidas. La franquicia ha ofrecido siempre a los jugadores la mayor selección de vehículos y herramientas, y en Farming Simulator 19 la selección es aún mayor con nuevas asociaciones que aumentan la lista a más de 100 marcas icónicas – cada una de las cuales está orgullosa de ver sus máquinas fielmente recreadas. Cada marca trabaja conjuntamente con GIANTS Software para garantizar una atención meticulosa a todos los detalles, reproduciendo de forma idéntica cada interior y exterior de los vehículos para ofrecer la experiencia agrícola más profunda posible.

El gran añadido de este año es John Deere, un nombre familiar dentro de la industria agrícola con su serie de legendarios tractores y equipamiento. Todos los vehículos de las series 6M, 6R, 7R, 8R y 8RT están representados, junto a las cosechadoras T560i y S790 con herramientas adecuadas para un amplio rango de actividades agrícolas. Se unen a marcas icónicas como Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, y muchas más.

Nuevos vehículos: En el garaje también hay nuevos vehículos que apoyan las fantásticas características nuevas de Farming Simulator 19 – las cosechadoras de algodón Case IH Module Express 635, los remolques de algodón, remolques de caballos y muchos más. Estos se unen a equipamientos mejorados como desbrozadoras y rociadores para interactuar con los nuevos sistemas de control de maleza. También regresa el alquiler de vehículos y equipamiento para realizar pruebas y cambios cosméticos.

Como parte de la creación del mayor simulador agrícola de todos los tiempos, muchos animales están disponibles para ser criados en una granja de diseño personalizado. Vacas, cerdos, ovejas y gallinas cada una tiene sus propias necesidades y se otorgan recompensas únicas para una agricultura efectiva, y lo que elijas dependerá únicamente de ti.

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

– Reacciona al mercado y céntrate en producir los productos más demandados o implementa una estrategia más amplia con mucha más maquinaria, procesos y requisitos de espacio.

– Los caballos son un nuevo añadido al juego y, por primera vez, se podrán montar, lo que significa que podrás recorrer tus tierras y las que rodean a tu granja, lo que te permitirá entrenarlos para venderlos posteriormente a un precio más alto. Mantenlos saludables con el nuevo cultivo de avena y transpórtalos entre diferentes ubicaciones con un equipamiento único.

– Desarrolla tu granja online con hasta 16 jugadores (6 con la PS4) y enriquece tu experiencia agrícola con mods creados por la comunidad en consola y PC.

– Enfréntate a los retos de un granjero moderno.Prepara los campos, hazlos crecer, coséchalos, vende, invierte, construye y expande la granja de tus sueños.

– Explora 3 enormes mundos abiertos cargados de actividades agrícolas.

– Diversifica tus actividades: Cosecha todo tipo de cultivos, cuida de tu ganado, realiza trabajo forestal, transporta y vende tus productos.

 Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

Durabilidad

Es difícil de calcular ya que es un mundo abierto y además con opciones de juego online.

 

Opinión

Otra simulador de granjero que probamos este año fué Pure Farming 18 con una dinámica y objetivos muy parecidos a Farming Simulator 19. Los dos videojuegos tienen una IA escasa, no hay apenas gente a pesar de las infraestructuras, empresas y poblaciones y la interacción, fuera de los trabajos asignados, es escasa.

 

De todos modos Farming Simulator 19 es un juego entretenido y un simulador perfecto. Aprendemos agricultura y ganadería empezando con poco y prosperando según los trabajos que vayamos haciendo. La gran cantidad de vehículos (hasta 300) son un aliciente añadido y además todos los modelos existen de verdad y son copias exactas tanto por fuera como por dentro. Si lo comparamos con Pure Farming 18 podemos ver diferencias notables sobre todo en el modo de llevar el negocio. En Farming Simulator 19 podemos jugar online con hasta 16 jugadores en PC o 6 en videoconsola en dos zonas enormes, en el mapa americano “Ravenport” y mapa europeo de los pre-Alpes del Norte “Felsbrun” con las variedades de árboles y verduras típicas de cada zona. Podemos criar y montar caballos y cultivar 13 variedades agrícolas incluidas el algodón y la avena, también tenemos maleza, así que habrá que quitarla. Pure Farming 18 está más pensado para crear un negocio global, cultivando en Europa, Asia y las Américas pero no hay juego online. La cantidad de vehículos también es considerable pero no hay ganadería.

 

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.com

 

Creemos que Farming Simulator 19 es el simulador más completo y elaborado. Es un juego tranquilo y perfecto para los que ya han probado versiones anteriores o para quienes desean desconectar de shooters de matanzas y introducirse en el mundo agrícola y ganadero con unos paisajes idílicos.

 

Al tratarse de un mundo abierto nos permite trabajar en un sin fin de lugares, pero también podemos dedicarnos a dar vueltas por ahí y visitar multitud de entornos. En definitiva, un juego relajado, didáctico y recomendable para todas las edades.

 

https://www.farming-simulator.com/

 

 

Lo mejor

– Mundo abierto

– Juego relajado

– Paisajes y escenarios

– Multitud de vehículos y accesorios

– Juego online hasta 6 jugadores

– Ir a caballo

 

Lo peor

– Algunos defectos gráficos

– Poca interactividad

 

 

Ficha técnica

Farming Simulator 19. Analizado con la PS4 en AudioVideoHD.comPlataformas: PS4, Xbox ONE, PC y Mac

Soporte: Blu-Ray

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Textos: manuales y subtítulos en Castellano

Jugadores: 1

Jugadores en red: hasta 6

Mando: DualShock 4

Memoria: 12 GB Mínimo

PEGI: +3

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 8

Jugabilidad: 8

Gráficos: 7,5

Sonido: 8,5

Adicción: 7,5

Durabilidad: 8

Originalidad: 8

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS4-Pro

Pantalla: Televisor Samsung UE40JU6060K (4K)

Auriculares: Razer Thresher Ultimate

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar