AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Series Análisis Cine Vídeo

OUTCAST

Intrigante historia creada por Robert Kirkman

Título original: “Outcast” season 1

Distribuida por: 20th Century Fox H.E.

Directores:Robert Kirkman, Adam Wingard, Leigh Janiak, Loni Peristere, Julius Ramsay

Reparto: Patrick Fugit, Kip Pardue, Reg E. Cathey, Wrenn Schmidt, Kate Lyn Sheil, Brent Spiner, Philip Glenister, Gabriel Bateman, Jill Jane Clements, Pete Burris, Camden Flowers, Cameron Mills, Bonnie Cole

Guión:Robert Kirkman, Adam Targum (Cómic: Robert Kirkman, Paul Azaceta)

Productora: Fox International Channels

Música: Atticus Ross

Fotografía: David Tattersall

Género: Serie terror

País: EE.UU.

Año: 2016

Recomendada: mayores de 18 años

Duración: 535 minutos

Estreno BD y DVD: 14 de diciembre de 2016

 

Outcast es una serie de terror que lleva el sello del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman.

Patrick Fugit (Perdida) interpreta a Barnes, un hombre atormentado por los horrores del pasado que destrozaron su infancia y acostumbrado a separarse de los que ama por miedo a hacerles daño. Philip Glenister (Life in Mars) da vida al reverendo Anderson, un evangelista de Virginia que se ve a sí mismo como un soldado en la guerra santa que libra Dios contra las fuerzas del demonio en la Tierra, y ofrece su ayuda a Kyle para la realización de exorcismos.

Gabriel Bateman (Stalker) interpreta a Joshua Austin, un niño de 8 años que vive en el mismo pueblo que Kyle y que parece estar poseído por el demonio. Una posesión con una clara y misteriosa conexión con Kyle Barnes.

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

El reparto de Outcast también cuenta con la participación de David Denman (Parenthood), Melinda McGraw (Mad Men), Grace Zabriskie (The Killing), Catherine Dent (The Shield: al margen de la ley), Brent Spiner (Star Trek: La Nueva Generación) y Lee Tergesen (The Americans).

En esta edición DVD encontramos 4 discos DVD con 10 episodios que completan la primera temporada y una respetable cantidad de contenidos adicionales.

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Sinopsis

Mientras tanto, y a pesar de que la hermana de Kyle (Wrenn Schmidt, Preservation) intenta establecer contacto con él, Kyle sufre el rechazo del resto de los miembros de su familia. Viéndose en la obligación de aislarse, pero a su vez con el deseo de ayudar a los demás, Kyle se embarca en un viaje para conseguir respuestas y la vida normal que siempre ha querido. Sin embargo, lo que descubre podría cambiar su destino –y el destino del mundo– para siempre.

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

La serie utiliza gran cantidad de filtros para dramatizar y dar un tono tenebroso y decadente a la fotografía. En ocasiones me recuerda mucho al aspecto de “The Walking Dead”.

Respecto al sonido decir que la versión original en Inglés está codificada en Dolby Digital multicanal mientras que el Castellano solo está en 2.0.

 Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Extras

Correcta cantidad de extras repartidos en los cuatro DVD´s que componen esta primera entrega en DVD. Todos los escuchamos en versión original con opción a los subtítulos en castellano.

Extras: Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com– Escenas Inéditas (8 minutos)

– Los orígenes del cómic (2´14 minutos)

– Sobre Outcast (1´53 minutos)

– Rome, Virginia Occidental (1´50 minutos)

– La experiencia del cómic en movimiento (1 minutos)

– Dentro de los episodios (25´26 minutos)

 Extras: Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Opinión

Serie de terror basada en el cómic homónimo de Skybound/Image, escrito por Robert Kirkman, ya sabéis, el de “The Walking Dead”.

La trama empieza con una especie de posesiones demoniacas que intentan combatir con unos exorcismos liderados por el reverendo local, pero el tema es mucho más complejo y el protagonista Kyle Barnes utilizará sus extraños poderes para extraer los demonios a las víctimas.

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

Bueno, la verdad es que es un tema bastante trillado últimamente en cine y televisión, pero también lo es “The Walking Dead” y hay que reconocer que su éxito es indiscutible.

La diferencia es que en “The Walking Dead” no se ha reparado en gastos, la serie ofrece unos efectos especiales brutales y los personajes nos han enganchado ya desde el primer episodio, en cambio “Outcast” carece de los medios y no tiene ni la acción ni el ritmo de “TWD”, a pesar de todo podréis disfrutar de algunas escenas bastante impactantes.

Esta es la primera temporada y en ella hemos conocido los hechos y a los personajes, si los responsables de esta adaptación del cómic para la TV se esmeran la historia puede mejorar mucho, pues como ellos dicen “la posesión es sólo el principio”.

La serie ha sido renovada para una segunda temporada, que se podrá ver en Fox TV este año 2017.

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.com

 

Características

Soporte: 4 discos DVD-9

Imagen: panorámica 16:9, aspecto 1.78:1

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés y 2.0 Castellano

Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos

Extras: ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Outcast (2016) Análisis en AudioVideoHD.comImagen: 8

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 6

Información carátula:8

Valoración artística: 6´5

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40JU6060K (4K)

Reproductor: Panasonic DMR-BWT700

Receptor AV: Adcom

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com