AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

EXPEDIENTE WARREN: EL CASO ENFIELD – 2016

Título Original: “The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist” – 2016

Distribuida por: Warner Bros 

Director: James Wan

Guión: Carey Hayes, Chad Hayes

Reparto: Vera Farmiga, Patrick Wilson, Frances O’Connor, Madison Wolfe, Lauren Esposito, Patrick McAuley, Benjamin Haigh, Maria Doyle Kennedy, Simon Delaney, Franka Potente, Simon McBurney, Javier Botet

Fotografía: Don Burgess

Música: Joseph Bishara

Género: Terror, Thriller

País: Estados Unidos

Año: 2016

Recomendada: para mayores de 16 años

Duración película: 134 minutos

Estreno BD + DVD: 21 de octubre de 2016

 

 

 

“Expediente Warren: El caso Enfield” es la secuela de la exitosa

 

Expediente Warren: The Conjuring”

Al igual que su predecesora está dirigida por James Wan, uno de los más reconocidos directores de terror comercial de los últimos tiempos. 

Este habilidoso genererador de atmósferas terroríficas es el responsable de otros films del genero tan impactantes como “Saw”“Insidious” “Silencio desde el mal”.

 

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

Sinopsis

Caso real de los renombrados demonólogos Ed y Lorraine Warren. Para resolverlo viajan al norte de Londres para ayudar a una madre soltera que vive con sus cuatro hijos en una casa plagada de espíritus malignos.

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

Imagen y sonido

El aspecto técnico y visual es impecable, algo poco habitual en una película que mayoritariamente se lleva a cabo en interiores con muy poca luz. 

Cabe destacar la fotografía con colores tenues acorde con la ambientación de finales de los años 70, la cual tiene un tratamiento visual diferente en función de si la acción transcurre en Estados Unidos o en Reino Unido.

El film hace un excelente uso de la música y el sonido para generar terror. 

La versión doblada en castellano viene presentada en Dolby Digital 5.1 mientras que la versión original en ingles viene presentada en Dolby Atmos 7.1.

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

Extras

Tenemos casi 50 minutos de contenidos adicionales muy interesantes. Aunque los menús se presentan en inglés los extras incluyen subtítulos en castellano.

Merece especial mención el extra que trata el caso real que sucedió en 1977, donde podremos ver entrevistas a los verdaderos protagonistas de la historia.

– Crafting The Conjuring 2 (10:09 minutos)

– The Enfield Poltergeist: Living the Horror (12:46 minutos)

– Creating Crooked (6:44 minutos)

– The Conjuring 2: Hollywood’s Haunted Stage (5:08 minutos)

– The Sounds of Scare (7:00 minutos)

– Deleted Scenes (6:31 minutos)

 

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

Opinión

Es hora de taparse los ojos con la mano y espiar entre los dedos entreabiertos. Si te gusta el cine de terror, te encanta sentir el corazón en un puño y pasar miedo, no puedes dejar pasar de largo esta película.

Es una secuela que realmente merece la pena, cumple con su propósito y en mi opinión supera a su antecesora.

La saga “Expediente Warren” nos presenta inquietantes historias basadas en hechos reales investigados por el matrimonio Warren, revelando algunos de los casos documentados más importantes de la historia de la investigación paranormal.

 

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

Expediente Warren: The Conjuring antes de adentrarse en la historia nos mostraba una especie de prólogo que narraba otro carismático caso investigado por la pareja protagonista, el de la muñeca Annabelle que tuvo su propio spin offAl igual sucede en esta ocasión adelantándonos el caso de Amityville, el cual causó un gran revuelo mediático a finales de los 70 y dio lugar a una famosa saga de películas.

Tras la breve pero intensa introducción, la película nos lleva a Londres donde una familia formada por una madre divorciada y sus cuatro hijos se verá acosada por el espíritu de un antiguo morador de su casa, el cual se manifiesta a través de una de las niñas. Después de que la televisión local documente el caso haciéndolo público, la Iglesia pide a los Warren que acudan hasta allí para investigar si lo que sucede es real o un fraude.

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

A lo dicho, os recomiendo el visionado de esta segunda parte que sin necesidad de escenas espeluznantes nos generará esa sensación de angustia constante para pasar un buen rato lleno de tensión y de sustos.  

No os perdáis los títulos de crédito donde además de ver fotografías originales de la época, escucharemos las psicofonías del suceso real.

 

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

 

Características

Soporte: BD-50 (región B)

Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: Dolby Atmos 7.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano. 

Subtítulos: Castellano, Finés, Danés, Holandés, Griego, Italiano para sordos, Inglés para sordos.

 

Expediente Warren 2 (2016) AudioVideoHD

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 7,5

Presentación: 6

Información carátula: 5

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV

Reproductor: Sony BDP-S185

Receptor AV: Onkyo

Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Deja un comentario