AnálisisCine Vídeo

FAST & FURIOUS 7 (Blu-Ray Edición Extendida)

Coches, chicas y despedida

Título original: Fast & Furious 7

Distribuida por: Universal

Director: James Wang

Reparto: Vin DieselPaul WalkerDwayne “The Rock” JohnsonJason StathamMichelle RodriguezTyrese GibsonLudacrisElsa PatakyTony Jaa, Kurt Russel, Romeo Santos

Guión: Chris Morgan

Productores: Vin Diesel, Neal H. Moritz

Música: Brian Tyler

Fotografía: Stephen F. Windon, Marc Spicer

Género: Acción

País: EE.UU.

Año: 2015

Recomendada para: mayores de 16 años

Duración: 137 minutos

Estreno BD y DVD: 29 de julio de 2015

 

 

 

 

Tras convertirse en la quinta película más taquillera de la historia con más de mil millones y medio de dólares recaudados en todo el mundo, llega una estupenda edición extendida de “Fast & Furious 7”.

 

Como casi todas las películas de la saga, la película está protagonizada por Vin Diesel (“Fast and Furious”, “Pitch Black”) y por el recientemente fallecido Paul Walker (“Fast and furious”, “Bajo Cero”). También está en el film Dwayne “The Rock” Johnson (“G.I. Joe: La venganza”, “Dolor y dinero”), incorporado a la saga desde hace algunos capítulos, y Jason Statham (“Transporter”, “Los Mercenarios”) como el enemigo de turno. Por primera vez en la saga, se pone detrás de la cámara James Wan (“Saw”, “Insidious“, “Expediente Warren”).

 

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Al convertirse en blanco de un frio asesino especializado en operaciones secretas y con un objetivo que cumplir, Dominic Toretto debe ponerse otra vez al volante y proteger un ingenioso prototipo de rastreo. Enfrentándose a su amenaza más grande hasta la fecha en lugares tan distintos como Abu Dhabi y tan familiares como las calles de Los Ángeles, a las que llaman su hogar, el grupo ha de unirse una vez más y formar un equipo, y como una familia han de protegerse entre ellos.

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

La alta definición es ideal para disfrutar de las impresionantes escenas de acción y efectos visuales. Las escenas más rápidas y los frenéticos movimientos de cámara no sufren en pantalla en ningún momento y las escenas callejeras nocturnas se ven de maravilla.

 

Si podéis disfrutar de la versión original en su DTS-HD Master Audio 7.1, estáis de enhorabuena, será toda una experiencia.

 

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

Extras

Gran cantidad de elementos extras que harán las delicias de los fans. Principalmente compuestos por 4 escenas eliminadas, diversos documentales que componen un “making of” y el videoclip de la canción oficial de la película. Todo ello detallado a continuación:

 

      “Escenas ineditas” (5´59 minutos, V.O.S.)

       “Hablando a todo gas” (31´47 minutos, V.O.S.)

      “De vuelta a la línea de salida” (12’11 minutos, V.O.S.)

      “Coches que vuelan” (5’42 minutos, V.O.S.)

      “El rescate” (7’31 minutos, V.O.S.)

      “Saltos desde la torre” (6’53 minutos, V.O.S.)

      “Dentro de la pelea” (12’10 minutos, V.O.S.)

      “Los coches de furius” (10’42 minutos, V.O.S.)

      Vídeo musical oficial “See you again” (4’05 minutos, V.O.S.)

      Así se hizo Fast & Furious Supercharget (8’15 minutos, V.O.S.)

 

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

   

Opinión

¿Cómo es posible que la séptima entrega de una franquicia consiga reventar la taquilla como lo ha hecho “Fast and Furious 7”?

Os podemos decir que no lo ha conseguido por su originalidad, ni por su guión, ni porque sorprenda de algún modo, ni siquiera porque sea la mejor de la saga. Tampoco porque haya mil millones y medio de amantes del tunning dispuestos a pagar la entrada cine.

Lo ha conseguido gracias a dos razones: la primera es lo que se podría llamar “La mezcla palomitera” y a la segunda tiene que ver con la muerte de Paul Walker. Por un lado, “La mezcla palomitera” ha funcionado mejor que nunca, consiste en hacer un mix incesante y trepidante de escenas de acción imposibles, coches carísimos, chicas guapas y explosiones non-stop. Todo ello amenizado por un gran elenco de actores de acción, a los que hay que reconocer que se están volviendo entrañables por meritos propios. Hay que incluir también la aparición de Kurt Russel, estrella de los 80 puesta ahí para conseguir otro nicho de espectadores.

Y después tenemos la segunda razón, y no menos importante, el efecto del fallecimiento del actor Paul Walker. Paul murió a mitad de rodaje en un fatídico accidente de coche (ocurrido fuera de la película). Tras el duro golpe, su familia y la productora quisieron continuar con el rodaje del film. La familia se involucró hasta tal punto que dos de los hermanos del actor ayudaron a rodar algunas escenas inacabadas, mezclando el cuerpo de uno y la cara del otro vía CGI se consiguió un perfecto Paul Walker.

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

Los fans sabían de su fallecimiento, los que no lo son tanto también… El caso es que todo el mundo ha visto alguna de las películas en el que chico rubio pisa el acelerador. Y así fue como pasó, todo el mundo fue en masa a ver la película al cine para despedirse, porque eran seis películas viendo al chaval y ya era como de la familia. Vaya! Al final parece que la razón del taquillazo es que van siete!

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

La película también se despidió de Paul Walker convirtiendo el final en un homenaje. Y como no, ahora se esperan algunas secuelas más. Esperemos que estén a la altura de la 4 y 5, cuyos guiones tenían mucha más consistencia a todos los niveles. Los productores deberán tener en cuenta que en las próximas secuelas el efecto Paul Walker ya no estará y el “mix palomitero” puede que no sea suficiente. La familia de Dominic Toretto (Vin Diesel) tendrá faena.

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

 

Análisis anteriores

Fast & Furious 6

Fast & Furious 5

Fast & Furious 7 (2015) AudioVideoHD.com

Características

Soporte: BD-50
Imagen BD: 1080p HD letterbox 2.40:1

Sonido BD: Inglés DTS-HD Master Audio 7.1. Dolby Digital 5.1: castellano, francés, italiano. Descripción de audio inglés y francés.

Subtítulos: Ingles para sordos, castellano, árabe, danés, holandés, finlandés, alemán, hindi, islandés, italiano, noruego, portugués, sueco.

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Fast & Furious 7 (AudioVideoHD.com))Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7
Presentación: 6

Información carátula: 5

Valoración artística: 6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Panasonic DMP-BD65

Receptor AV: Pioneer

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar