Análisis

Dr. SLUMP Y ARALE. Versión Íntegra en DVD Volúmenes 1, 2, 3 y 4. Aventuras surrealistas en Villa Pingüino

 

 

Título original: Dr. Slump Arale

Distribuida por: Emon

Director: Minoru Okazaki y Shigeyasu Yamauchi

Producción: Toei Animation Co. Ltd.

Guión: Akira Toriyama

Música: Shunsuke Kikuchi

Género: Anime, comedia

País: Japón

Año: 1981 – 1986

Recomendada para: todos los públicos

Duración película: 24 minutos cada episodio

Estreno DVD: 22 de abril y 20 de mayo de 2015

 

 

 

 

 

Serie japonesa de dibujos animados creados por Akira Toriyama, responsable también de la famosa serie “Dragon Ball” y de algunos personajes de videojuegos (“Dragon Quest” y “Blue Dragon”).

Tras la edición Dr. Slump y Arale 30 Aniversario la distribuidora EMON nos trae los cuatro primeros volúmenes a la venta por separado también en versión íntegra.

En un principio Dr. Slum fue una exitosa revista manga titulada Shōnen Jump de Shūeisha y rápidamente se pasó al formato televisivo. En España se trató bastante bien en las cadenas autonómicas, sobre todo en el canal catalán TV3, es por esto que los DVD´s los encontramos en Castellano y en Catalán además del Japonés original. La serie de Toei Animation Co. tiene una totalidad de 243 episodios y además se crearon 5 películas. Entre 1997 y 1999 se emitieron 74 episodios más.

 

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

Sinopsis

Volumen 1: La acción transcurre en “Villa Pingüino”, una tranquila localidad lejos de las grandes ciudades. En el pueblo hay un autoproclamado genio científico, Sembei (Dr. Slump), que sueña con inventar un robot humanoide perfecto, y crea a Arale. La mezcla de su fuerza sobrehumana y una inacabable candidez, dan lugar a multitud de curiosas y absurdas historias. Cada uno de los personajes y objetos del pueblo tienen su función. Desde el Sol, que sale cada día saludando, hasta las “cacas” que te avisan que las vas a pisar. 

 

Volumen 2: ¡Veremos en acción al héroe del momento: Sopamán (jugando a piedra, papel, tijera…)! Arale quiere un sujetador… y el rey Niko cree que es “esa venda para los ojos…” ¡No te pierdas la terrorífica noche de los monstruos! Y además nuestros protagonistas viajarán al pasado: a la antigua Villa Pingüino ¡y también al futuro! 

 

Volumen 3:”El asombroso calor de la amistad derretirá el hielo que bloquea el corazón endurecido de un joven adolescente, que se iluminará y se abrirá como una flor.” Así empieza el primer episodio de este tercer volumen. Veréis una emocionante historia de amor y de amistad entre alumnos… Sembei (que a veces le da miedo su propio talento) creará nuevos inventos y utilizará a Arale como cebo para acercarse más a la señorita Yamabuki. Un “Adiós Gatchán” resonará en el fondo de nuestro corazón. Peasuke se enamorará y… ¿sabéis de quién?

Volumen 4: Arale nos presenta un musical: la Cenicienta, en la que todos quieren participar. ¿Adivinas quiénes van a ser nuestras protagonistas? La rechoncha y pasicorta es el gran héroe Sopamán, defensor de la justicia. La otra, la de las cejas finas y los labios delgados, en realidad es el temible rival de Sembei, el doctor Mashirito. La última de nuestras delicadas muchachas, esa que se parece tanto a Sopamán que cuesta distinguir sus caras, es Panzán, el rey de la selva. Un momento, por favor … ¿Y quién va a hacer de Cenicienta? ¿Y el príncipe? Sembei está contento porque va a viajar a la prehistoria con la señorita Yamabuki, lo que no sabe ella es que van a estar solos… Pero como todo lo que pasa en Villa Pingüino no es normal, la cosa finalmente se complicará. Veremos a Godzilla, Gamera, Panzán y de nuevo a Sopamán actuar. Y con muchos otros sucesos especiales disfrutarás.

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

Imagen y sonido

Esta edición es ofrecida con mejora de imagen. El color y el contraste son mucho mejores que los dibujos de primera generación que vimos en TV, así como el perfilado de las líneas. Las imágenes ahora se ven más claras y coloridas, y no han añadido nada que ya no estuviera dibujado.

El sonido es bastante correcto, y no ha sufrido grandes cambios. Podemos escuchar la serie en Catalán (mono), Castellano (estéreo) y en el Japonés original (mono).   

 

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

Extras

Casi no hay extras, tan solo algunas fichas técnicas y artísticas y unas muestras sobre el proceso de mejora de la imagen (10,12 minutos). Hay un par de canciones tipo al estilo karaoke que se pueden cantar en Castellano o en Catalán (“Canta el Opening” y “Canta el Ending”), un juego de pintar y colorear bocetos y los inventos de Sembei.

 

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

Opinión

Dr. Slump – Arale fueron unos dibujos animados “anime” de los años 80 que en su momento nos parecieron geniales y que ahora, vistos con perspectiva, nos siguen resultando curiosos, simpáticos y en ocasiones descarados. El Dr. Slump es un inventor que crea un robot “niña” llamada Arale y que se convierte en su hija. La robotina asume rápidamente un carácter humano, pero es extremadamente ingenua y además tiene una fuerza hercúlea, por si fuera poco se hace amiga “a la fuerza” de los personajes más “frikis” de la ciudad. Por su parte “su padre” el Dr. Slump Norimaki (Sembei) es un hombre enamorado locamente de la Señorita Midori Yamabuky y además el hombre es un poco “pervertido”. Encontramos así en este anime para niños un toque adulto que los niños más jovencillos puede que no comprenda. No obstante en toda la serie impera la inocencia y no hay maldad, todo lo contrario de lo que encontramos en el trabajo de Toriyama “Dragon Ball” (Bola de Dragón” en donde inacabables luchas siembran en caos en la galaxia. Es curiosa la tendencia de este japonés por los toques picantes en series de niños, algo que apreciamos tanto en “Dr. Slump” como en “Dragon Ball”, aunque no es nada que no puedan ver los crios. 

 

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

Dr. Slump y Arale son personajes realmente divertidos, cada uno con lo suyo y en un pueblo curiosísimo llamado “Villa Pingüino”, además en esta pequeña ciudad hay unos seres muy especiales y las cosas más raras tienen la capacidad de hablar.

En definitiva, la distribuidora Emon nos brinda de nuevo una buena oportunidad para rescatar esta genial serie de dibujos de Akira Toriyama (creador de “Dragon Ball”) en en cuatro ediciones con los cuatro primeros volúmenes.

Sin duda una serie atemporal que a buen seguro encantará a los niños de hoy en día tanto como lo hizo con los de los años 80.

 

Doctor SLUMP y ARALE. DVD. AudioVideoHD.com

 

 

Características

Soporte: 4 DVD-9 (en cada volumen)

Imagen: 1.33:1 color 4:3

Sonido: Dolby Digital 2.0 estéreo Castellano. Dolby Digital 2.0 mono Japonés y Catalán

Subtítulos: Castellano, Catalán

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Doctor SLUMP y ARALE. DVD vol. 4. AudioVideoHD.comImagen: 7

Sonido: 7

Extras: 5

Presentación: 9

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar