AnálisisCine VídeoSeries
Tendencia

DOWNTON ABBEY – Temporada 5 (Blu-Ray). Los Crawley y los locos años 20.

Título original: Downton Abbey (season 5)

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Directores: Varios

Guión: Julian Fellowes (creador)

Productor: Chris Croucher

Productores ejecutivos: Gareth Neame, Nigel Marchant, Julian Fellowes, Liz Trubridge

Productora: Liz Trubridge / Independent TV

Reparto: Hugh Bonneville, Laura Carmichael, Jim Carter, Elizabeth McGovern, Raquel Cassidy, Brendan Coyle, Tom Cullem, Michelle Dockery, Kevin Doyle, Joanne Froggatt, Rober JamesCollier, Lily James, Allen Leech, Phyllis Logan, Elizabeth McGovern, Sophie McShera, Lesley Nicol, David Robb, Maggie Smith, Ed Speleers, Penelope Wilton,

Fotografía: Graham Frake

Música: John Lunn

Género: Serie drama

País: Reino Unido

Año: 2014

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 621 minutos

Estreno en DVD y BD 5ª temporada: 17 de abril de 2015

La prestigiosa serie televisiva Downton Abbey llega a su quinta temporada en DVD y Blu-Ray y estamos pendientes de la 6ª por televisión. En esta edición se incluyen los dos capítulos especiales de Navidad “The London Season” y “A Moorland Holiday”.

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Downton Abbey, que pronto estrenará su esperada sexta temporada, se ha convertido en todo un clásico de la televisión desde su estreno en 2010, con audiencias millonarias alrededor del mundo. El estreno de la quinta temporada reunió a más de ocho millones de espectadores en Reino Unido. La serie del ganador del Oscar Julian Fellowes (Gosford Park), ha sido galardonada con nueve premios EMMY, dos BAFTA, un Globo de Oro y un Ondas, entre otros.

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Situada en el área de Yorkshire a comienzos del siglo XX, Downton Abbey nos presenta a los Crawley, una importante familia aristocrática británica, y a sus sirvientes, cuyas vidas están fuertemente unidas. Los acontecimientos históricos más importantes de la época se ven reflejados e inciden directamente en el transcurso de las vidas de los habitantes de Downton, que en la quinta temporada se ven afectados por el cambio en el panorama político, cuando el Partido Laborista llega al poder en Reino Unido en 1924.

Esta quinta entrega sale a la venta en nuestro país tanto en DVD como en Blu-Ray con una interesante sección de contenidos adicionales

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Sinopsis

Ambientada en 1924, la quinta temporada marca el retorno de estos queridos personajes al suntuoso escenario de Downton Abbey. Según se enfrentan a nuevos retos, la familia Crawley y sus sirvientes continúan estando estrechamente interconectados. Un nuevo gobierno laborista anuncia los cambios que van a recorrer todo el país, y la vida en Downton no va a permanecer inalterable. Juntos, Robert, Mary y Branson han de atravesar estas arenas movedizas para asegurar el futuro de su hacienda a las futuras generaciones.

Según Branson va teniendo un rol más crucial en Downton, no puede evitar cuestionarse su lugar en el mundo. Mary finalmente asume que desea volver a casarse, pero ¿será capaz de encontrar la misma felicidad que tuvo junto a Matthew?

Y mientras, Edith, aún sin noticias de su querido hijo Gregson, sufre por la carga de su terrible secreto. Abajo, los sirvientes comienzan a considerar el efecto que los cambios sociales pueden tener en sus trabajos. Mientras Daisy se siente abierta a nuevas posibilidades, la Sra. Patmore contempla con inquietud los nuevos e inciertos caminos abiertos. Tras capear muchas tormentas, Anna y Bates finalmente comienzan a planear su futuro. Pero con una historia tan dolorosa, ¿serán capaces de sobreponerse o una vez más los secretos del pasado amenazarán su oportunidad de encontrar la felicidad?

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen la que goza esta edición en alta definición. Ya vimos en las anteriores temporadas la cuidada fotografía de esta serie, tanto en los planos interiores como en los exteriores. Todo muy realista hasta el mínimo detalle.

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Seguimos con un sonido muy justo tal y como hemos escuchado en las anteriores temporadas, en esta ocasión en Dolby Digital 2.0. En su favor decir que como no hay apenas efectos especiales el audio es más que suficiente, en la serie lo importante son los intensos diálogos, y éstos se escuchan a la perfección.

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Extras

La serie, en general, no nos ha ofrecido una gran cantidad de extras pero los pocos que encontramos nos nutren de información suficiente de los detalles de la propia serie, así como entrevistas y ubicaciones reales.

Todos ellos los encontramos en el segundo disco en versión original con opción de subtítulos en castellano y, por supuesto, en alta definición.

– Los locos años 20 (25´27 minutos)

– Un día con Lady Rose (07´34 minutos)

– Imágenes del rodaje: Día 100 (09´50 minutos)

– Avance del episodio especial de la 5ª temporada (02´09 minutos)

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

Opinión

Los Crawley y sus empleados deben enfrentarse a la modernidad de los locos años 20. A pesar de las reticencias de los más conservadores poco a poco lo nuevo entra en Downton, a pesar de todo hay cosas que no se van a tolerar dentro de la gran mansión.

La serie mantiene su nivel aunque a mi parecer la quinta es algo más floja que la anterior y además termina dejando algunas cosas pendientes, algo lógico cuando se pretende crear expectativa para la próxima sexta temporada.

Downton Abbey es brillante, elegante y muy realista, muchos la consideran una obra de arte televisiva gracias a la buena ambientación de época a nivel de vestuarios, costumbres y las noticias que van comentando durante sus vivencias tanto los amos como los sirvientes. Por cierto, si os interesa la mansión de los Crawley se llama en realidad Highclere Castle y se encuentra en la demarcación de Berkshire (UK).

http://www.itv.com/downtonabbey/

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.com

VER NUESTROS ANÁLISIS DE LAS TEMPORADAS 1, 2 y 3 AQUÍ


VER NUESTRO ANÁLISIS DE LA TEMPORADA 4 AQUÍ


Características

Soporte: 3 BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido: Inglés, Castellano, Francés Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Holandés

Extras: ver apartado


Valoración AudioVideoHD.com

Downton Abbey (5ª Temporada) - AudioVideoHD.comImagen: 9

Sonido: 6

Extras: 8

Presentación: 8

Información en carátula: 7

Valoración artística: 8

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar