AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis Cine Vídeo

REC 4: Apocalipsis

Zombies endemoniados a la deriva en altamar

 

Título original: “REC 4: Apocalipsis”
Director: Jaume Balagueró
Guión: Jaume Balagueró, Manu Díez
Reparto: Manuela Velasco, Héctor Colomé, Mariano Venancio, Críspulo Cabezas, Paco Manzanedo, Emilio Buale, Ismael Fritschi, María Alfonsa Rosso, Carlos Zabala, Khaled Kouka, Paco Obregón, Javier Laorden, Cristian Aquino
Fotografía: Pablo Rosso
Música: Arnau Bataller
Género: Terror, Acción
País: España
Año: 2014
Recomendada: para mayores de 16 años
Duración película: 91 minutos
Estreno BD + DVD: 20 de febrero de 2015
Cuarta entrega de la franquicia “REC”, que nos sorprendió en 2007 explotando con maestría el recurso de la cámara en mano, puesto de moda por “El proyecto de la Bruja de Blair”. El éxito hizo que se filmaran varias secuelas e incluso un remake americano titulado Quarantine. Ahora la saga se cierra con esta, “REC 4: Apocalipsis”.
REC 4 (2014)

Sinopsis

Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

REC 4 (2014)

Imagen y sonido

La imagen es oscura con un aspecto frío, coherente con el ambiente opresivo del barco.
A pesar de la oscuridad la imagen muestra una gran definición.
La calidad de sonido es muy buena, además de un Dolby Digital 5.1 incluye un perfecto DTS-HD Master 7.1. 
A diferencia del resto de la saga de “REC” en las que solo escuchábamos el sonido ambiente, las escenas de acción están acompañadas de la típica música estridente.
REC 4 (2014)

Extras

– Making of  (26,47 minutos)
– Spots
– Tráilers 
– Carteles: oficiales, personajes, animados e inédito.
– Exposición “REC”, una saga indomable: 
    · Trailer de la saga, creado por Jaume Balagueró (2,28 minutos)
    · Un recorrido por la exposición (1,53 minutos)
REC 4 (2014)

Opinión

La más conocida saga de terror española cierra con zombies y víctimas atrapados juntos en el mar. 
La intrépida reportera Ángela Vidal se despierta desorientada en un barco en mitad del océano, en el que ha sido trasladada y puesta en cuarentena junto a los dos militares que la rescataron y una mujer mayor, la única superviviente de la boda; que estaba durmiendo durante la masacre de la tercera película. Allí un grupo de doctores intentan descubrir el origen del virus, encontrar un retroviral y acabar con la plaga.
 REC 4 (2014)
Toda la acción sucede en este claustrofóbico buque navegando en alta mar en compañía de los muertos vivientes. Aunque a priori pueda parecer original; ni asusta ni sorprende, pues recuerda en parte al estilo de “Resident Evil”.
REC 4 (2014)
En realidad no es la primera película española de zombies que ocurre en un barco, de hecho en los setenta hubo una saga protagonizada por muertos sin ojos, cuya tercera parte se ubicaba precisamente en un buque maldito, me refiero a la tetralogía de los Monjes Templarios que en su momento tambien fue un éxito internacional.
REC 4 (2014)
Las primeras películas de “REC” dependían del realismo del entorno y del medio de grabación desde el punto de vista de la cámara, causando gran tensión con un estilo más o menos inspirado en “El proyecto de la Bruja de Blair”.
Esta cuarta entrega está rodada de manera convencional prescindiendo de su sello de identidad, abandonando así definitivamente el formato de sus predecesoras en las que el metraje está rodado en su mayoría con cámara en mano. Perdiendo también parte de su poder intimidatorio con resultados más bien ajustados.
REC 4 (2014)
El caos vuelve a desatarse, pero el ambiente náutico ni de lejos es tan espeluznante como el de las oscuras escaleras del bloque de pisos de Barcelona. 
Aunque “REC 4: Apocalipsis” pretende ser conclusiva y nos la han vendido como el desenlace final, deja la puerta abierta para futuras secuelas.
REC 4 (2014)

Características

Soporte: BD-50 (región B) + DVD-9 (Zona 2)

Imagen: color 16/9 panorámica 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1: Castellano. Dolby Digital 5.1: Castellano y Catalán. 
Subtítulos: Castellano y Inglés.

REC 4 (2014)Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8
Sonido: 8
Extras: 6
Presentación: 6
Información carátula: 4
Valoración artística: 6
 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung UE40ES7000S 40″ SMART TV
Reproductor: Sony BDP-S185
Receptor AV: Onkyo
Sistema de altavoces 5.1: JBL

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com