Noticias

LA REVOLUCIÓN DEL HOME AUDIO. Sobre la nueva categoría Wireless

La reestructuración de la industria musical obliga a los fabricantes de equipos de audio a adaptarse al nuevo escenario con productos más conectados. Los nuevos equipos deben estar preparados no solo para recibir, sino también para gestionar de forma inalámbrica los datos de los diferentes dispositivos del hogar.

El caso de la música es un ejemplo muy claro de cómo la tecnología ha actuado como agente de cambio en el consumo por parte de los usuarios. Ésta ya no se encuentra en la estantería del salón en forma de disco: la música, en el mejor de los casos, se halla dentro de nuestros ordenadores, smartphones o tablets; si no la hemos alojado en nuestro “trozo” de la nube. O probablemente accedamos a ella a través de un servicio de escucha en streaming, cuya penetración es cada vez mayor y se está erigiendo como la nueva tendencia del sector.

 

LA CATEGORÍA WIRELESS

En vista a este nuevo escenario, los equipos de audio domésticos deben evolucionar para adaptarse a las necesidades del consumidor actual.

La total compatibilidad con los nuevos formatos de audio, ya sean comprimidos (mp3, wma, acc…) o sin comprimir (flac, DSD…), es un factor clave en este proceso, como también lo es su capacidad para ofrecer una gran versatilidad de reproducción – es decir, ser capaces de reproducir los diferentes formatos de audio digital a través de todos los soportes, desde el tradicional CD hasta los dispositivos móviles –.

Pero la característica que juega un papel más relevante es, sin duda, la conectividad. Los nuevos equipos deben estar preparados para ya no solo para recibir, sino también para gestionar de forma inalámbrica (ya sea a través de Wi-Fi o Bluetooth) los datos de los diferentes dispositivos que se encuentren en el hogar.

 

Según Raül Centeno, product marketing manager de la división Home Audio de Pioneer España: “Hablamos de equipos totalmente conectados, que pasan de receptores pasivos de datos a ser capaces de conectarse a la red doméstica, identificar y filtrar los archivos de audio de los dispositivos conectados a la misma red y reproducirlos de forma selectiva a través de una  interfaz propia”.

 

Pioneer N-50-k

 

La incorporación de tecnologías como AIRPLAY (iOS) o DLNA (Android) permite a los usuarios reproducir los archivos alojados en sus dispositivos móviles directamente desde su equipo de Home Audio. Pioneer ha anunciado la incorporación estas nuevas funciones de conectividad – que actualmente ya se encuentran en el 90% de los receptores AV de la marca –, en un gran número de referencias entre sus próximos lanzamientos.

“Los consumidores demandan cada vez más prestaciones de conectividad. La categoría Wireless es una tendencia al alza en el sector del home audio. En un entorno tan dinámico, desde Pioneer somos conscientes de la importancia de detectar estas tendencias y avanzarnos a la demanda del usuario final para seguir ofreciendo productos relevantes y de referencia para el mercado”, señala Centeno.

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar