AnálisisCine Vídeo

Fast & Furious 6

 

Título original: Fast & Furious 6

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Justin Lin

Reparto: Vin Diesel, Dwayne “The Rock” Johnson, Gina Carano, Michelle Rodriguez, Paul Walker

Género: Acción

País: Estados Unidos

Año: 2013

Recomendada para mayores de: 16 años

Estreno BD y DVD: 16 de octubre de 2013

 

Fast & Furious 6 (2013)

 

Después de que para muchos las quinta entrega de esta saga de velocidad y acción sin límites fuera la mejor de todas, era cuestión de tiempo que llegará la Fast and Furious 6. Han pasado ya 12 años desde el inicio de la saga así como su desafortunada traducción al castellano. Sin embargo, el paso del tiempo no ha hecho más que enriquecer la historia y el interés de unos fans que la siguen con pasión. Utilizamos para en análisis la versión extendida, que si bien solo aporta 6 minutos de metraje adicional, incluye casi una hora de material extra que compensa la diferencia de precio con la edición sencilla.

 

 

Fast & Furious 6 (2013)

Sinopsis

Cuando un convoy militar ruso es desmantelado en Moscú, el Agente Hobbs (Dwayne Johnson) acude al único hombre que puede ayudarle a encontrar a su objetivo – Dominic Toretto (Vin Diesel). Toretto solo acepta ayudar cuando descubre que Letty (Michelle Rodriguez) está viva y trabaja con el objetivo número uno de Hobbs, Owen Shaw (Luke Evans), un mercenario de las Operaciones Especiales que dirige una equipo muy brillante. El grupo de élite de Toretto, que incluye a Brian O’Conner (Paul Walker) y a todo el Equipo Original, persigue a Shaw y a los suyos en una serie de vertiginosos atracos por toda Europa, en la que cada persecución supera a la anterior en tamaño, espectacularidad y pura diversión.

 

Fast & Furious 6 (2013)


Imagen y sonido

Se hace muy difícil encontrar algún punto negativo en lo que a términos de imagen se refiere. La calidad durante toda la película es francamente increíble y convierte esta edición en una referencia de lo que se debe exigir al formato Blu-Ray. El nivel de detalle es increíble ya sea en las texturas de piel, en las ropas o cualquier otro elemento de la pantalla. Durante el visionado podemos disfrutar de unos colores muy vivos en amplias combinaciones y unos negros profundos que permiten espectaculares escenas nocturnas que transcurren de manera muy sólida.

Respecto al sonido, si queremos disfrutar de todo lo que esta edición tiene para ofrecer, deberíamos optar por la versión original, con un DTS-HD Master Audio que ofrece un gran resultado. El rugido de los motores así como el ruido de neumáticos aparecen de forma espectacular en nuestros equipos de sonido. Estos elementos, así como explosiones varias, disparos de armas y grandes persecuciones se combinan de manera brillante creando un resultado espectacular.

 

Fast & Furious 6 (2013)

Extras

Extensa selección de material donde encontraremos  “Toda la acción que resultaba muy fuerte para su estreno en cines” así como “¡Más de 50 minutos de extras, incluyendo cómo el equipo logró crear acción asombrosa en dimensiones que dejan sin aliento!” Todo ello en alta definición y con subtítulos en castellano.

–      Escenas inéditas

–      Tomar el control

–      Así se hizo Fast and Furious 6

–      Aviones, tanques y automóviles

–      Lo importante son los coches

–      Furia cuerpo a cuerpo

 

Opinión

Sería fácil caer en la tentación de pensar que tras 5 entregas no hacia ninguna falta una sexta película de Fast and Furious (y mucho menos una séptima). Sin embargo, se debe reconocer que la saga ha sabido adaptarse perfectamente al paso de los años y a la aparición de nuevas tecnologías para crear efectos cada vez más espectaculares. Mas allá del argumento y que cada uno valorará de manera personal, esta cinta es sin duda un imprescindible tanto para los amantes de la saga como para los seguidores de las películas de acción. Un sinfín de efectos visuales y sonoros que exprimirán al máximo nuestros equipos.

http://www.thefastandthefurious.com/splashpage/

 

Fast & Furious 6 (2013)

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, DTS Digital Surround 5.1 Castellano, Portugués

Subtítulos: Castellano, Portugués, Brasileño, Inglés para sordos

Extras: Ver apartado

 

Fast & Furious 6 (2013)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 7

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario