Análisis

DOWNTON ABBEY “La Serie Completa” Temporadas 1-3 en Blu-Ray

Título original: Downton Abbey (Pack 1-3)

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Directores: Nigel Marchant, Ben Bolt, Brian Kelly

Reparto: Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jessica Brown Findlay, Dan Stevens, Jim Carter…

Género: Serie drama

País: Reino Unido

Año: 2010/2012/2013

Recomendada: mayores de 12 años

Estreno en BD pack 3 temporadas: 27/11/2013

LEER MÁS

Título original: Downton Abbey (Pack 1-3)

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Productores ejecutivos: Gareth Neame, Julian Fellowes y Rebecca Eaton

Productor: Liz Trubridge

Directores: Nigel Marchant, Ben Bolt, Brian Kelly

Guión: Julian Fellowes (creador), Shelagh Stephenson y Tina Pepler

Reparto: Hugh Bonneville, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery, Maggie Smith, Laura Carmichael, Jessica Brown Findlay, Dan Stevens, Jim Carter, Brendan Coyle, Siobha Finneran, Joanne Froggatt, Thomas Howes, Rob JamesCollier, Rose Leslie, Sophie McShera, Lesley Nicol, Penelope Wilton, Allen Leech

Fotografía: David Katnelson

Música: John Lunn

Género: Serie drama

País: Reino Unido

Año: 2010/2012/2013

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 360 + 542 + 532 minutos

Estreno en BD pack 3 temporadas: 27/11/2013

Reparto de DOWNTON ABBEY


Serie británica que nos traslada a principios del siglo pasado en el corazón de una suntuosa mansión habitada por sus aristócratas propietarios y una abundante comunidad dedicada al servicio.

Downton Abbey es una idea del oscarizado Julian Fellowes (Gosdford Park) quien a su vez también se encarga del guión. Entre el reparto encontramos a Maggie Smith ganadora de dos Oscar y 5 BAFTA que interpreta el personaje de Violet.


Downton Abbey

La serie nos ofrece unas brillantes interpretaciones así como unos interesantes guiones que nos muestran la vida en la gran casa de los Crawley hace 100 años.

El pack con la serie completa que nos ofrece Universal Pictures incluye (además de la primera y segunda temporada en BD) la tercera temporada. Esta última está ambientada en 1920, cuando Inglaterra está recuperándose de la Gran Guerra.

Este pack con las 3 temporadas ofrece todos los episodios en alta definición en soporte Blu-Ray, hasta ahora los packs con la primera y la segunda estaban a la venta solo en DVD y ahora -por fin- nos llegan en HD. Cada capítulo dura entre 90 y 96 minutos.

Por cierto, actualmente ya se está pasando la Cuarta Temporada por televisión.

DOWNTON ABBEY


Sinopsis

Temporada 1: Es el año 1912 y el  hundimiento del Titanic afecta de lleno a la familia Crawley, perteneciente a la alta burguesía inglesa. Hugh Bonneville y Elizabeth McGovern interpretan a los condes de Grantham, padres de tres hijas. Su principal preocupación es encontrar un heredero para su fortuna entre su familia (ya que no han tenido ningún hijo varón) y encontrar un buen esposo para sus hijas. Pero no están solos: bajando las escaleras de la magnífica abadía donde se desarrolla la historia hay una exquisita selección de mayordomos y doncellas. Mayordomos, Doncellas, cocineros, chóferes… mezclan sus deberes con sus deseos. Y es que en eso se centra DOWTON ABBEY: servidos y serviles que buscan prosperar en los convulsos años que precedieron a la I Guerra Mundial. Tramas que se verán desde la óptica de una familia y desde la de sus sirvientes y el espectador comprobará como en una sociedad tan estratificada las diferencias para según qué temas pasionales no residen en el estatus social sino en la cualidad humana personal. La segunda temporada de la serie centrará la trama en cómo vive la familia Crawley la I Guerra Mundial.

Temporada 2: Al volver a Downton Abbey en 1916, descubrimos los efectos que la Primera Guerra Mundial ha tenido en las vidas de la familia Crawley y de sus sirvientes. Veremos el regreso de todos los personajes ya conocidos cuya existencia se ha complicado por la guerra, así como su fuerte impacto sobre la gran mansión. Y cuando la tempestad de la guerra comienza por fin a amainar, descubriremos si la forma vida de todos los habitantes de Downton se ha visto alterada para siempre.

Temporada 3: Las vidas y amores de la familia Crawley y de sus sirvientes ponen al descubierto los romances, la ambición, el deseo y los desamores que reinan en la gran mansión. Con nuevos miembros que llegan a la familia y empleados peleándose entre ellos por una posición mejor, el seguro, tranquilo y ordenado mundo de Downton se ve golpeado por pasiones arriba y abajo de las escaleras. En el penoso panorama de la posguerra no hay nada seguro, y cuando una ola de precariedad financiera azota al país, los Crawley se enfrentan a otra guerra para salvaguardar su querida mansión.

DOWNTON ABBEY


Imagen y sonido

Excelente calidad de imagen, muy favorecida gracias a planos bien iluminados en exteriores. Los interiores se ven estupendamente e incluso cabe señalar que las iluminaciones tenues de velas y lámparas de la época dan un ambiente muy creíble sin que la calidad de imagen se resienta demasiado. En definitiva, un trabajo fotográfico de primera.

Respecto al sonido decir que no han incluido banda sonora multicanal, ni tan siquiera en la versión original, tan solo encontramos un DTS Surround 2.0. No obstante puedo decir en su favor que para el tipo de película que es tenemos más que suficiente, lo más importante son los excelentes diálogos y éstos se oyen con claridad y sin solapamientos, los efectos especiales acústicos son prescindibles y los que hay de ambientación se escuchan a la perfección a dos canales.

La cantidad de idiomas -además del inglés y el castellano- puede variar según temporada.

Maggie Smith y Shirley Maclaine en "Downton Abbey"


Extras

Todas las temporadas ofrecen extras pero la tercera es la que mayor cantidad de contenidos adicionales tiene. Todos los documentales y entrevistas los encontramos en V.O.S. (incluido el castellano) y en alta definición.


Temporada 1

Episodios con comentario: 1, 2

Una casa a través de la historia (9,44 minutos, V.O.S.)

Así se hizo Downton Abbey (13,12 minutos, V.O.S.)

Escenas eliminadas (7,39 minutos, V.O.S.)

Temporada 2

DOWNTON ABBEYEpisodios con comentario: 1

De casa a hospital (8,23 minutos, V.O.S.)

Moda y uniformes (11,13 minutos, V.O.S.)

Amor en tiempos de guerra (13,52 minutos, V.O.S.)

Escenas inéditas (11,57 minutos, V.O.S.)

Temporada 3

Downton Abbey en 1920 (17,23 minutos, V.O.S.)

Los hombres de Downton (9,03 minutos, V.O.S.)

La boda de Lady Mary (13,03 minutos, V.O.S.)

La boda de Lady Edith (16,03 minutos, V.O.S.)

Shirley Maclaine en Downton Abbey (9,08 minutos, V.O.S.)

Imágenes del rodaje (12,46 minutos, V.O.S.)

El partido de cricket (6,45 minutos, V.O.S.)

DOWNTON ABBEY


Opinión

Al final de la segunda y tercera temporada nos encontramos con los episodios titulados “Especial Navidad”, se trata de una especie de extra (o capítulo añadido) que nos muestra de que modo pasaban las Navidades una familia de época y alto rango social como los Crawley y -por ende- sus sirvientes.

DOWNTON ABBEY


Downton Abbey es una brillante serie que puede gustar incluso a los que no son aficionados a los culebrones. El truco está en unos personajes que “te atrapan”, en la relación entre los aristócratas y sus empleados, en una ambientación de la época muy lograda y creíble, en el realismo de sus imágenes sin apenas efectos especiales y sobre todo en unos diálogos sencillamente geniales, de los que destaco las cortas frases sarcásticas de Violet (Maggie Smith) Condesa Viuda de Grantham.

DOWNTON ABBEY


En definitiva, una serie de ficción pero rigurosa con el momento histórico, con una gran puesta en escena. Downton Abbey os va a entretener con toda seguridad.


http://www.itv.com/downtonabbey/

Ver nuestro análisis de la primera temporada AQUÍ



Características

Soporte: BD-50

Imagen: 1080p High-Definition Widescreen 1.78:1

Sonido: Inglés, Castellano, Francés, Alemán, Portugués, Español Latinoamericano DTS Digital Surround 2.0

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Francés, Holandés, Alemán, Portugués, Español Latinoamericano

Extras: ver apartado


Valoración AudioVideoHD.com

DOWNTON ABBEYImagen: 9

Sonido: 6

Extras: 8

Presentación: 8

Información en carátula: 7

Valoración artística: 9


Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar