AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

El hombre de hierro sufre…. Analizamos el Blu-Ray de “Iron Man 3”


Título original: “Iron Man 3” (2013)

Distribuída: Walt Disney Company Iberia

Director: Shane Black

Producción: Paramount Pictures/Marvel Studios/DMG Entertainment

Reparto: Robert Downey JR. Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce y Ben Kingsley

Género: Acción/superhéroes

Año: 2013

País: USA

Recomendada: mayores de 12 años

Estreno BD, BD 3D y DVD: 28 de Agosto de 2013


Título original: “Iron Man 3” (2013)

Distribuída: Walt Disney Company Iberia

Director: Shane Black

Producción: Paramount Pictures/Marvel Studios/DMG Entertainment

Productor: Kevin Feige

Guión: Drew Pearce y Shane Black

Reparto: Robert Downey JR. Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce y Ben Kingsley

Género: Acción/superhéroes

Fotografía: John Toll

Música: Brian Tyler

Año: 2013

País: USA

Duración: 130 minutos

Recomendada: mayores de 12 años

Estreno BD, BD 3D y DVD: 28 de Agosto de 2013




Marvel, que produjo la película de superhéroes más grande de todos los tiempos, “Marvel Los Vengadores”, lanza en 3D Combo, Blu-ray y DVD el siguiente capítulo que tiene lugar en el poderoso mundo de Tony Stark.

Dirigida por Shane Black (“Kiss Kiss Bang Bang”, ”Arma Letal 2”) con guión Drew Pearce (“No Heroics”, “Más que amigas”) y Shane Black (“Kiss Kiss Bang Bang”, “Arma Letal 2”) y producida por Kevin Feige (“Marvel Los Vengadores”, “Iron Man”, “Thor”)

La película ha conseguido recaudar el récord de 1.200 millones de dólares en los cines de todo el mundo, lo que le convierte en el mayor éxito de de la serie “Iron Man” y el quinto más taquillero de todos los tiempos.

Iron Man 3” incluye el nuevo Corto Marvel “Agente Carter”, así como en exclusiva el “Cómo se hizo Thor: El Mundo Oscuro”, y escenas detrás de la cámara como “Iron Man 3 desenmascarado”, entre muchos otros extras.

Disponible también en plataformas digitales (iTunes, WUAKI.TV, NUBEOX, Google PLAY, X-BOX LIVE y Playstation Store)

Iron Man 3 (2013)



Reparto

Basada en el popular cómic de Marvel, el Superhéroe Iron Man, que apareció por primera vez en las páginas de “Tales of Suspense” (nº39) en 1963 y en mayo de 1968 en el cómic titulado “El Invencible Iron Man” (nº1), “Iron Man 3” vuelve a reunir a Robert Downey Jr. (“Marvel Los Vengadores”. “Iron Man”, “Sherlock Holmes“) en el papel de Tony Stark, el emblemático Superhéroe, junto a Gwyneth Paltrow (“Gracias por compartir”, “Iron Man”, “Iron Man 2”) como Pepper Potts, Don Cheadle (“El vuelo”, “Iron Man 2“) como James “Rhodey” Rhodes, Guy Pearce (“En tierra hostil”, “Amnesia”) como Aldrich Killian, Rebecca Hall (“El prestigio”, “Ciudad de ladrones”) como Maya Hansen, Stephanie Szostak (“El diablo viste de Prada”) como Ellen Brandt, James Badge Dale (“Shame”) como Eric Savin, Jon Favreau (“Por la cara“) como Happy Hogan y Ben Kingsley (“La lista de Schindler“, “Gandhi”) que encarna al Mandarín.

Iron Man 3 (2013)


Sinopsis

En “Iron Man 3” de Marvel, el descarado pero brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere. Durante su lucha, Stark conocerá la respuesta a la pregunta que le atormenta en secreto: ¿El hábito hace al monje o es al contrario?

Iron Man 3 (2013)


Imagen y sonido

Teniendo en cuenta el presupuesto de la película, el estudio que está detrás, que se trata de una película nueva y que hablamos de un superhéroe, la imagen y sonido de este BRD no puede ser de otra manera: Sensacional. Es una película estupenda para poner a prueba tu sistema de entretenimiento. Banda sonora potente, efectos especiales espectaculares. Nitidez que raya la perfección. A nivel visual un 10. Solo se verá superada cuando salga la versión 4K para televisores 4K. Pero a día de hoy, la mejor calidad en un BRD. Del sonido, que también es sensacional, debemos criticar lo que tantas y tantas veces criticamos en AudiovideoHD.com… nos quedamos sin pista de audio  DTS-HD Master Audio 7.1. Esta está reservada para la versión en inglés. En castellano nos quedamos con un  DTS Digital Surround 5.1. Que no está mal, pero nos gustaría poder disfrutarlo en 7.1

Ben Kingsley es el "Mandarín" en "Iron Man 3" (2013)


Extras

Extras interesantes pero no excesivos. Para ser una súper producción… quizá sepan a poco. El BD y su autoría son espectaculares, como la película. Pero algún extra más hubiese sido bienvenido, desde luego. Pasamos a enumerarlos:

– “Corto Marvel: Agente Carter”, que supone la cuarta incursión en los cortos favoritos de los fans de Marvel. Protagonizado por Hayley Atwell, en el papel de Peggy Carter, personaje de la película “Capitán América: El Primer Vengador”, el “Corto Marvel: Agente Carter” ofrece la última y emocionante expansión del Universo Cinematográfico de Marvel. (15´59 minutos, V.O.S.)

– “Iron Man 3 desenmascarado”, donde el reparto y equipo de producción de la película ofrecen un curso intensivo de cómo hacer una película de acción épica. (10´59 minutos, V.O.S.)

– “Cómo se hizo – Thor: El Mundo Oscuro”, que ofrece a los fans de Marvel la oportunidad de descubrir en exclusiva la próxima película de Marvel. (01´53 minutos, V.O.S.)

– “Análisis de la escena: ataque al Air Force One” que permite a los espectadores adentrarse de lleno en la emoción y descubrir cómo se hizo una de las secuencias de acción más memorables de la película. (08´43 minutos, V.O.S.)

– Escenas eliminadas y extendidas (16´20 minutos, V.O.S.): El presentador Bill Maher en directo, El programa E! Fashion Police analiza a Iron Patriot

– Tomas Falsas (05´07 minutos, V.O.S.): El acento de Trevor, La furgo de Gary, Amarrado, Happy vs. Savin, “Vuelta al espectáculo”, Tony, Harley y E.J. El sacrificio de Maya, “Eh, ¿ese es Thor?”, Tomas falsas en el rodaje

– La edición Blu-rayTM incluye un audio comentario con los guionistas y el director Shane Black.

Gwyneth Paltrow en "Iron Man 3" (2013)


Opinión

Tras varias películas de superhéroes bastante fiasco, Iron Man (la primera entrega) no despertaba en mi mucho interés, la verdad. Es uno de mis superhéroes favoritos y no quería que lo estropeasen. Al final, a regañadientes, accedí a ver la primera entrega. Cual fue mi sorpresa que descubrí lo que todos sabemos: era una película superdivertida y entretenida, que dejaba a Iron Man donde se merecía y con una actuación fantástica de Robert Downey Jr., perdón de Tony Stark. Por que… ¿alguien se imagina a día de hoy a otro Iron Man?

Es parte de la grandeza de esta trilogía. La desfachatez de “Tony” Downey dentro y fuera de la película es una de las claves del éxito de la saga. Tras una segunda entrega un tanto floja, nos llega esta tercera entrega que, pese a no ser la mejor de la trilogía (la primera, suena a tópico, pero es la mejor sin duda) nos ofrece diversión y muchos Iron Man para disfrutar en el cine o en casa de acción, risas y entretenimiento. Una película que retoma los hechos acontecidos en “Los Vengadores” y que empieza a hilar historias de lo que será en unos años Marvel en el cine. Muchas películas de superhéroes, mucha acción y mucha, mucha diversión. God Bless Marvel!

Por cierto, aguantar y ver los créditos finales, os llevaréis una pequeña sorpresa… avisados estáis!!!


http://es.marvel.com/iron-man-3/

Iron Man 3 (2013)


Características

Soporte: BD-50 + BD-50 3D

Imagen: 1080p High Definition Widescreen. 2.40:1 panorámica 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS Digital Surround 5.1 Castellano, Italiano. Dolby Digital 5.1 Turco

Subtítulos: Castellano, Inglés, Portugués, Italiano, Turco, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Islandés, Inglés codificado para sordos

Extras: Ver apartado


Valoración AudioVideoHD.com

Robert Downey JR. es Tony Stark en "Iron Man 3" (2013)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8


Equipo utilizado

Televisor: Loewe Individual 40

Reproductor: PS3

Receptor AV: Harman Kardon ARV 500

Sistema de altavoces 5.1: Keff 5001.1

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com