AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Atractiva e imaginativa historia futurista. Analizamos el Blu-Ray de “OBLIVION” (combo BD+DVD)


Título original: “Oblivion” (2013)

Distribuida: Universal Pictures

Director: Joseph Kosisnski

Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson, Joseph Kosinski

Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)

Reparto: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly

Género: Ciencia ficción

Año: 2013

País: USA

Estreno BD: 4 de Septiembre de 2013






Título original: “Oblivion” (2013)

Distribuida: Universal Pictures

Director: Joseph Kosisnski

Productores: Peter Chernin, Dylan Clark, Barry Levine, Duncan Henderson, Joseph Kosinski

Guión: Joseph Kosinski, Michael Arndt, Karl Gajdusek (Cómic: Joseph Kosinski, Arvid Nelson)

Reparto: Tom Cruise, Andrea Riseborough, Olga Kurylenko, Morgan Freeman, Nikolaj Coster-Waldau, Zoe Bell, Melissa Leo, Lindsay Clift, Jaylen Moore, Julie Hardin, Paul Gunawan, Jay Oliver, Jason Stanly

Género: Ciencia ficción

Producción: Universal Pictures / Chernin Enterntainment

Fotografía: Claudio Miranda

Música: Anthony Gonzalez, M.8.3, Joseph Trapanese

Año: 2013

País: USA

Duración: 125 minutos

Estreno BD: 4 de Septiembre de 2013


Tom Cruise es Jack Harper en "Oblivion" (2013)


Oblivion es un film futurista que tiene como protagonistas a dos grandes de la pantalla: Tom Cruise y Morgan Freeman. Se trata de una película dirigida por Joseph Kosisnski (“Tron: Legacy” 2010) y producida por los responsables de “El Origen del Planeta de los Simios“. Se estrenó en cines el pasado mes de abril y ahora nos llega en soporte DVD y Blu-Ray de la mano de Universal Pictures.

Nave "burbuja" en "Oblivion" (2013)


Sinopsis

Año 2073. Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos mecánicos de aviones no tripulados destinados a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas en guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin. Recorre y patrulla el cielo a miles de metros de altura hasta que su “elevada” existencia se derrumba cuando rescata a una preciosa desconocida de una nave derribada. Su llegada pone en marcha una serie de acontecimientos que obligarán a Jack a cuestionarse todo lo que sabe y que acabarán poniendo el destino de la raza humana en sus manos.

Oblivion (2013)


Imagen y sonido

Fantástica calidad de imagen para esta película en la que abundan los efectos especiales con planos muy bien iluminados que nos permiten apreciar a todo detalle los devastados paisajes de una Tierra apocalíptica. Todo está muy cuidado: fotografía, ambientación, movimientos, etc. Incluso los planos oscuros lucen a la perfección, así que en este apartado poco tengo que objetar. Tengamos en cuenta que Oblivion se rodó con una espectacular resolución digital de 4K (4320p frente a los 1080p de la HD actual)

El sonido está tal como se merece una producción de estas características, sin embargo y como suele ser habitual la banda sonora en castellano está por debajo de nivel de calidad que la original.

Oblivion (2013)


Extras

Discreta cantidad de extras que complementan esta entrega en Blu-Ray, a destacar los comentarios.


– Escenas Inéditas: “Vuelo de reconocimiento de la nave Burbuja” (0´30 minutos, V.O.S.), “Estadio: inicio original” (1´30 minutos, V.O.S.), “Botiquín” (1´57 minutos, V.O.S.), “Los archivos” (0´37 minutos, V.O.S.)

– La Promesa de un Nuevo Mundo: Así se hizo Oblivion: “Destino” (11´02 minutos, V.O.S.), “Travesía” (9´31 minutos, V.O.S.), “Contienda” (15´50 minutos, V.O.S.), “Ilusión” (5´39 minutos, V.O.S.), “Armonía” (6´11 minutos, V.O.S.)

– Banda Sonora Aislada de M83

– Comentario de fondo con Tom Cruise y el Director/Guionista Joseph Kosinski

Oblivion (2013)


Opinión

Joseph Kosinski es un director “multitarea” y esta película de ciencia ficción es un claro ejemplo: guionista del cómic de Oblivion (junto a Arvid Nelson de Disney), productor de la película y -por supuesto- director. Lo mejor es que todo lo ha hecho bastante bien, seguramente por su valía como profesional pero -sin duda- porque le habrá resultado más fácil controlar todos los cabos de principio a final.

Oblivion imagina un futuro después de una guerra contra unas fuerzas alienígenas. El protagonista (Tom Cruise) va descubriendo poco a poco que su realidad no es tal y como se la han contado y los incidentes que va sufriendo le ayudan a desvelar la verdad.

Morgan Freeman y el "Lannister/matareyes de Juego de Tronos" en "Oblivion" (2013)


Es una cinta interesante y entretenida, no llega a ser una joya de la ciencia ficción pero seguro que su título quedará en las listas del género para siempre. Está hecha con buen gusto y nos la creemos mientras la vemos ya que no es un trabajo con exceso de efectos visuales muy exagerados o fuera de los parámetros de nuestra imaginación. Su magia visual se centra en una impecable fotografía que nos muestra un mundo arrasado en el que se integra la escasa -pero avanzada- tecnología que defiende el protagonista, así mismo podemos disfrutar de algunas escenas de acción con persecuciones aéreas que dan “vidilla” al film y en las que Cruise seguro se siente muy a gusto.

Si algo me atrevo a criticar de la cinta es quizás que a Tom Cruise lo tengo demasiado visto y su cara me resulta excesivamente familiar (pasa con muchos actores) lo que no significa que lo haga mal. Por otro lado el final de la historia es excesivamente estándar y llega un momento en el que se hace previsible.

A nivel de edición combo (BD+DVD) decir que es correcta, con una calidad audiovisual impecable y una razonable cantidad de contenidos extras.

En definitiva, una historia perfecta para los amantes de la ciencia ficción que vale la pena ver.


http://www.oblivion-lapelicula.com/


Oblivion (2013)


Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: 1080p High Definition Widescreen. 2.40:1 panorámica 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés. DTS Digital Surround 5.1. DTS High Resolution 7.1 Francés, Italiano. Cometarios en DVS Audio Dolby Digital 2.0

Subtítulos: Castellano, Francés, Italiano, Holandés, Portugués, Árabe. Inglés para sordos

Extras: Ver apartado



Valoración AudioVideoHD.com

Oblivion (2013)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 8



Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com