Análisis

Analizamos el Blu-Ray de “IRA DE TITANES”. Vuelve la guerra de Dioses y Titanes

    

 

Título original: “Wrath of the Titans”

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: Jonathan Liebesman

Producida: Basil Iwanyk, Polly Cohen Johnsen

Guión: Greg Berlanti

Reparto: Sam Worthington, Liam Neeson, Ralph Fiennes, Bill Nighy, Rosamund Pike, Danny Huston, Édgar Ramirez

Fotografía: Ben Davis

Música: Javier Navarreta

Género: Fantasía, acción

País: USA

Año: 2012

Duración película: 105 minutos

Autorizada para: mayores de 7 años

Estreno BD y DVD: 04/09/2012    

 

Liam Neeson en  

 

Dos años después del éxito de taquilla de “Furia de Titanes” llego este mismo año a la gran pantalla su continuación, “Ira de Titanes”. La secuela está dirigida esta vez por Louis Laterrier (“Transporter”, “El Increíble Hulk”) y protagonizada de nuevo por Sam Worthington (“Avatar”, “Terminator Salvation”). El actor, de moda en Hollywood desde hace algún tiempo, vuelve a interpretar al semidiós Perseo, hijo de Zeus, interpretado por el incansable y efectivo Leam Neeson (“Venganza”, “La Guerra de las Galaxias. Episodio I”).

Ahora, cae en nuestras manos el Blu-Ray de esta película cargada de acción, fantasía y efectos especiales. Ideal para disfrutar en alta definición.

 

IRA DE TITANES (2012)

 

Sinopsis

Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Worthington), un semidios hijo de Zeus (Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador en una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio. Pero Perseo desconoce la dura lucha que los dioses están librando por la supremacía, que amenazará su idílico estilo de vida. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder su facultad de inmortales, el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Crono, padre de los hermanos Zeus, Hades (Fiennes) y Poseidón (Danny Huston), que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo del Tártaro, un calabozo situado en las profundidades del Inframundo. Perseo no puede ignorar su verdadera naturaleza cuando Hades se alía con Ares (Edgar Ramírez), hijo divino de Zeus, para cambiar de bando y hacer un trato con Crono para capturar a Zeus. 

 

IRA DE TITANES (2012)

 

Imagen y sonido

No hay nada mejor para testar unos efectos visuales y sonoros de este calibre que la alta definición. El Blu-Ray de “Ira de Titanes” nos permite disfrutar de la unos efectos visuales y escenas de acción de una altísima calidad. Tanto por su espectacularidad como por el cuidado en todos los detalles. La velocidad con la que sucede todo ello no sufre visualmente en pantalla, y sus colores y sobras gozan de un realismo impresionante.

En cuanto al sonido debemos destacar la banda sonora y efectos sonoros muy bien posicionados. Los diálogos, aunque escasos, también están muy bien trabajados. La edición doblada es aceptable, aunque nos chirría muchísimo el actor que dobla al protagonista principal. Optar mejor por la versión original para disfrutar de la imponente voz de Liam Neeson.

 

IRA DE TITANES (2012)

 

Extras

La cantidad justa de material extra para indagar en los entresijos y curiosidades de esta superproducción: 

– Escenas eliminadas (10,48 minutos). Un total de 3 escenas que no tuvieron cabida en el montaje final.

– Focus Points (33,42 minutos) son una serie de 9 mini-documentales de “making of” divididos en dos grupos, “el camino de los hombres” y el “camino de los dioses”.

Además, tenéis la posibilidad de ver la película con el “Modo Maximum Movie”; un sistema interactivo que mezcla comentarios de actores, director y equipo técnico, comparando la película con el guión gráfico e ilustraciones históricas con referencias mitológicas.

 

Opinión

Ira de Titanes” continúa en la misma línea que la primera parte mezclando espectáculo y aventura a partes iguales. En esta ocasión con un guión más simple si cabe, que al menos la hace menos pretenciosa que la anterior.

Sam Worthington vuelve a interpretar a un inexpresivo héroe de acción, esperamos que esta promesa (aún lo es) pueda evolucionar en sus siguientes películas. Suerte que la película cuenta con Liam Neeson, que nos vuelve a deleitar con un Zeus que llena la pantalla cada vez que aparece.

Como hemos dicho, disfrutaréis de sus efectos visuales y escenas de acción. Pero no esperéis personajes interesantes o una historia que vaya más allá de superar varios monstruos y alguna que otra prueba.

 

IRA DE TITANES (2012) 

 

Características

Soporte: BD-50 (Región B)

Aspecto: 1.85:1 / 16:9 Panorámico

Imagen: Alta Definición 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS-Surround 5.1 Castellano, Italiano, Francés, Alemán, Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Irlandés, Noruego, Sueco, Holandés, Finlandés, Danés, Francés

Extras: Ver artículo

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

IRA DE TITANES (2012)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 6

Presentación: 6

Información carátula: 7

Valoración artística: 5

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-L47WT50

Reproductor: Panasonic DMP-BD60

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario