Análisis

DEL CINE A LA VIDEOCONSOLA. ANALIZAMOS EL VIDEOJUEGO “BRAVE” para PS3

 

 

 

Título original: Brave

Distribuye: Sony Computer

Desarrollador: Disney Interactive

Soporte: PS3

Género: Acción/Aventuras

A la venta desde: 6 de Septiembre de 2012

 

 

 

Esta vez la protagonista es Merida una joven princesa pelirroja que prefiere usar su arco a estar sentada en su trono. Esta la nueva aventura de los creadores de Toy Story cuyo título, Brave (indomable) hace honor a su protagonista. Y si hay nueva película de Pixar, evidentemente, hay nuevo juego.

Pasamos a reseñar Brave, el videojuego, para PS3. Vive alucinantes aventuras con Mérida, dispara el arco con precisión, sigue al fuego Fatuo y destruye al malvado oso Mor’du. Todo esto con tu mando clásico o ayudándote del preciso mando Move, que te hará meter de lleno en la acción. ¿Quieres poner a prueba tu puntería?

                                                                              

Sinopsis

BRAVE (INDOMABLE) sigue el viaje de la heroica Mérida, hábil arquera e impetuosa hija del Rey Fergus y de la Reina Elinor. Decidida a forjar su propio camino en la vida, Mérida desafía una antigua y sagrada costumbre de los señores de la tierra: el enorme Lord McGuffin, el hosco Lord Macintosh y el malhumorado Lord Dingwall. Inadvertidamente, sus acciones desatan el caos y la furia en el reino, y cuando Mérida acude a una excéntrica adivina en busca de ayuda, ésta le concede es un deseo malogrado. El consecuente peligro obligará a Mérida a descubrir todas sus habilidades y recursos -incluyendo a sus inteligentes y traviesos hermanos trillizos- para deshacer una bestial maldición antes de que sea demasiado tarde. 

 

BRAVE "El Videojuego" (2012)

 

Gráficos

El apartado gráfico del juego es muy simplón. Estructuras muy rectas con pocos polígonos y con texturas no muy trabajadas. Se nota que va dirigido a un público poco exigente en este aspecto y que valorará más jugar con Mérida que no el nivel técnico del juego. Aún así, para tratarse de un juego con esta licencia, sabe a poco. No hay escenas de la película en el juego, las animaciones son a base de ilustraciones animadas. Te quedas con ganas de más.

 

BRAVE "El Videojuego" (2012)

  

Sonido

Banda sonora basada en la película, las voces del doblaje de la película original… En este apartado mejor que en el gráfico. Sin grandes alardes pero si que con una base muy buena, la de la película. Un aprobado alto para sonido.

 

Jugabilidad

Como bien hemos dicho anteriormente, el juego está pensado para los más jóvenes de la casa. Con lo cual el nivel de dificultad es bastante bajo. Apenas utilizas 4 botones, disparar con el arco y acertar es muy sencillo, el camino está más que marcado, etc… Pero es lógico. Sony quiere que los niños se diviertan con las aventuras de Mérida, no que se frustren y no pasen del primer nivel, así que un juego fácil pero ideal para los peques. Que además podrán jugar con un amigo en el modo 2 jugadores y divertirse con las opciones move.

 

 

BRAVE "El Videojuego" (2012)

 

Durabilidad

No estamos ante un juego largo. Más bien todo lo contrario. Un juego facilón, para que los peques lo jueguen y lo terminen y enseguida quieran otro. Nada de juego online ni florituras. Avanza, salta y dispara y si lo haces con un amigo, mejor. Acábate el juego y si te gusta lo vuelves a jugar. Sabemos que a los niños cuando les da por una cosa lo repiten hasta la saciedad. Medida justa para el juego.

  

Resumen

Un juego pensado para los más jóvenes, basado en las aventuras de Mérida, protagonista de la última película de Pixar, Brave. Fácil de jugar, corto, entretenido… Ideal para iniciarse en el mundo de los videojuegos. Los jugones más creciditos y experimentados, olvidaros.

http://www.disney.es/brave

 

BRAVE "El Videojuego" (2012) 

 

Lo mejor

– Las voces originales de la película

 

Lo peor

– El apartado gráfico

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PS3

Zonas: PAL

Soporte: Blu ray

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Dualshock 3 y Move

Memoria: 95Kb Mínimo

Jugadores: 1-2

Jugadores en red: –

PEGI: 12+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

La pelirroja Merida es la protagonista de BRAVENOTA GLOBAL: 6

 

Jugabilidad: 6

Gráficos: 5

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 5

Originalidad: 6

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

Consola: PS3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario