Análisis

La película del año, sin ninguna duda. Análisis del Blu-Ray “THE ARTIST”The Artist (Edición Coleccionista)

 

 

Título original: “The Artist”

Distribuída por: Cameo Media

Director: Michel Hazanavicius

Reparto: Jean Dujardin, Bèrénice Bejo, James Cromwell, Penelope Ann Miller, Malcom Mcdowell, John Goodman

Producción: Wildbunch / La Petite Reine / Studio 37 / La Classe Américaine / JD Prod / France3 Cinéma / Jouror Production / uFilms

Guión: Michel Hazanavicius

Fotografía: Guillaume Schiffman

Música: Ludovic Bource

Género: Drama, Comedia

País: Francia

Año: 2011

Autorizada para todos los públicos

Duración: 100 minutos

Estreno BD: 23/05/2012 

 

www.cameo.es

 

Ganadora de todos los premios del año tales como,  5 Oscars: Mejor película, director, actor (Dujardin), BSO, vestuario. 10 nomin. 3 Globos de Oro: Mejor película comedia/musical, actor (Dujardin) y BSO. 6 nomin. 7 premios BAFTA, incluyendo mejor película, director, guión original. 12 nomin. 6 Premios Cesar, incluyendo mejor película y director. 10 nominaciones Festival de Cannes: Mejor actor (Jean Dujardin) Independent Spirit Awards: Mejor película, director, actor y fotografía. 5 nominaciones. Critics Choice Awards: 4 premios, incluyendo mejor película. 11 nominaciones. Festival de San Sebastián: Premio del público. Premios del Cine Europeo: Mejor banda sonora. 4 nom., incluyendo mejor película. Premios Goya: Mejor película europea y un sinfín de premios más, esta vez Hazanavicious ha dado en la diana con un film encantador, claro homenaje todo el cine en general, ya que bebe de tantas películas que sería innumerable. Es una cinta que gusta a todo el mundo al ser universal y contar una historia de modo que se nos quede una agradable sonrisa. Muy recomendable y de visión obligada. 

 

Sinopsis

Hollywood, 1927. George Valentin (Jean Dujardin) es una estrella del cine mudo al que todo le sonríe. La llegada del cine sonoro marca el final de su carrera y lo lleva a caer en el olvido. Pero la joven extra Peppy Miller (Bérénice Béjo) empieza a ser propulsada hacia el firmamento de las estrellas. THE ARTIST cuenta la historia de estos dos destinos entrelazados. 

 

 The Artist (2011)

 

Imagen y sonido

Impecable transferencia digital  en alta definición para poder disfrutar de la fotografía y la textura en blanco y negro de esta aclamada cinta. Se ha realizado un excelente trabajo y la imagen es límpida y casi perfecta. El sonido es presentado en 5.1 DTS-HD y 2.0 DTS-HD  en sus versiones muda con carteles en castellano imprescindible para poder deleitarnos con la estupenda banda sonora de la película uno de los pilares básicos de la misma.

 

Extras

Se ha realizado una insuperable versión de esta cinta, con estupendos extras que superan ediciones de otros países. Los extras se componen de:

Extenso Making Of de (33,25 minutos), Proceso de producción de la música (15,42 minutos), Rueda de prensa (8,16 minutos), Entre bastidores: pequeño Making Of (4,11 minutos), Entrevistas a Bérénice Bejo y Michel Hazanavicious (43,25 minutos) y Tomas falsas (2,12 minutos).

 

 

 The Artist (2011)

 

Opinión

Rendido homenaje a la magia del cine en sus albores, con unos actores en estado de gracia.

 

Características

Soporte: BD 1080 24p Alta Definición/ Extras 576i

Imagen: Blanco y Negro 1.33:1 – 16/9

Sonido: Muda DTS-HD 5.1, DTS-HD 2.0

Subtítulos: Carteles en castellano, Audio descripción en castellano para personas con discapacidad visual

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

The Artist (2011)Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario