Análisis

Estupenda adaptación de la obra de Oscar Wilde con el característico “toque” Lubitsch. Análisis del DVD “El abanico de Lady Windermere”

 

Título original: “Lady Windermere’s fan”  

Distribuida por: Versus entertaiment

Director: Ernst Lubitsch

Reparto: Irene Rich, May Mcavoy, Ronald Colman, Bert Lytell

Producción: Warner Bros Pictures

Guión: Julian Josepshon

Fotografía: Charles Van Enger, Willard Van Enger

Música:

Género: Comedia, Cine Mudo

País: U.S.A

Año: 1925

Recomendada a todos los públicos

Duración: 98 minutos

Estreno DVD: 25/04/2012 

www.versusent.es

 

Considerada por muchos historiadores como la mejor película muda de Ernst Lubitsch, El abanico de Lady Windermere (Lady Windermere´s Fan, 1925) que posee tanto encanto como malicia. Su distanciada ironía y el perfecto juego escénico la convierten en una película memorable, muy superior a otras versiones del mismo texto, en la que realmente se encuentran la elegancia de Wilde y la de Lubitsch

Versus rescata y edita esta joya del cine mudo, ahora tan en moda gracias a “El artista”. En esta ocasión es una adaptación de la obra de Oscar Wilde, con un tono burlesco asistimos a las distintas peripecias de nuestros protagonistas y como las condiciones sociales eran tan relevantes a principio del siglo pasado. Todo ello lo cuenta de manera muy divertida, tan solo hay que admirarse en las secuencias de las carreras de caballo para corroborarlo. Otro momento fantástico es la fiesta de cumpleaños de Lady Windermere  donde se mezclan la crítica social, drama y comedia a la vez. Por último el plano final demuestra una vez más que Lubistsch siempre tenía que dejar su impronta por algún lado. Muy divertida y recomendable

 

 

Sinopsis

Lady Windermere disfruta de una confortable y tranquila vida mundana en Londres cuando Mrs Erlynne, una mujer de dudosa reputación, se pone en contacto con Lord Windermere: sólo a él le revela que es la madre de su esposa, a quien ésta cree muerta. Temiendo el choque que esto podría suponerle a su mujer, Lord Windermere le presta dinero para que solucione sus problemas económicos, con el acuerdo tácito de que guarde silencio. Sin embargo, poco a poco, los rumores aumentan y Lady Windermere acaba por sospechar que su marido tiene una aventura con ella.

Durante el transcurso de una velada, Lady Windermere cree sorprenderles juntos y, despechada, se escapa a la casa de Lord Darlington, un pretendiente suyo al que anteriormente había rechazado. Mrs. Erlynne la sigue entonces para impedir que cometa el mismo error que a ella le llevó al desprestigio social.

Mientras ambas mujeres discuten en casa de Lord Darlington, éste llega acompañado por todos los hombres de la velada, entre ellos Lord Windermere. Las dos mujeres se refugian entonces en otra pieza del apartamento, pero Lady Windermere olvida su abanico sobre el sofá de la estancia anterior.

 

 

 El abanico de Lady Windermere (1925)

 

 

Imagen y sonido

Dada la antigüedad de la cinta la copia transferida digitalmente se encuentra en excelente buen estado conservando todo el sabor del cine mudo de los años 20. El audio tan solo tenemos un acompañamiento musical como se realizaba en la época.  

 

Extras

La edición viene desprovista de extras.

 

Opinión

Divertida adaptación de la clásica pieza de Oscar Wilde con el toque humorístico tan característico de su director.

 

 

 El abanico de Lady Windermere (1925)

 

 

Características

Soporte: DVD-5

Imagen: 4/3 1.33:1  Blanco y Negro

Sonido: Muda intertítulos en Inglés

Subtítulos: Castellano / Sin Subtítulos

Extras: Ver apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

El abanico de Lady Windermere (1925)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 9

Valoración artística: 8

 

 Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar