Análisis

No se puede escapar de la muerte. Analizamos el Blu-Ray de “DESTINO FINAL 5”

 

 

 

Título original: Final Destination 5

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Producida: Craig Perry, Warren Zide

Productores ejecutivos: Richard Brener, Walter Hamada, Dave Neustadter, Eric Holmberg, Sheila Hanahan Taylor

Director: Steven Quale

Guión: Eric Heisserer

Reparto: Nicholas D’Agosto, Emma Bell, Miles Fisher, Courtney B. Vance, Arlen Escarpeta, P.J. Byrne, Ellen Wroe, Jacqueline Macinnes-Wood, David Koechner, Tony Todd

Música: Brian Tyler

Fotografía: Brian Pearson

Género: Terror

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 16 años

Duración: 92 minutos

Estreno DVD y BD: 24/01/2012

 

www.warnerbros.es/finaldestination5

 

Estrenada en cines en agosto del pasado año, “Destino Final 5” es la quinta entrega de la popular franquicia de terror “Destino Final”. Doce años han pasado ya desde que se estrenará la primera película de la saga. Lo que en su día fue un guión descartado para un capítulo de la serie Expediente X se ha convertido con el paso de los años en una de las franquicias de terror más rentables del cine actual. Las películas posteriores han intentado con mayor o menor éxito, seguir el camino marcado por la primera película. Con su cuarta entrega “Destino Final” ofreció evidentes y alarmantes síntomas de agotamiento que hicieron presagiar su final. Destino Final 5 es sin duda una prueba de fuego para demostrar al público que la saga esta muy viva y que todavía es capaz de sorprender a los espectadores.

 

"Destino Final 5" (2011)

 

Sinopsis

En Destino Final 5, la Muerte está tan omnipresente como siempre, y se desata cuando la premonición de un hombre salva a un grupo de trabajadores del hundimiento de un puente colgante. Pero no estaba previsto que ninguno de ellos sobreviviera y, en una terrible carrera contra el tiempo, el desdichado grupo se lanza frenéticamente a la búsqueda de una forma de escapar a su siniestro destino. 

 

"Destino Final 5" (2011)

 

Imagen y sonido

Excelente película en lo referente a su apartado técnico. A nivel visual encontramos una tonalidad de colores sombrías que únicamente se ve alterada por la sucesión de llamas, explosiones y vísceras que ofrece la película. Los primeros planos y el nivel de detalle son de una calidad que no defraudará a los fans de la saga.

No se queda atrás la película en su apartado sonoro. Increíble el detalle y la claridad con la que se transmite efectos como el de los huesos al romperse o cualquier explosión enfatizando la ya de por si crueldad de la imagen. El doblaje a nuestro idioma se muestra con una sincronización perfecta y con absoluta nitidez.

 

"Destino Final 5" (2011)

 

Extras

En esta edición Blu-Ray encontramos más de 30 minutos de contenidos adicionales así como una copia digital descargable para poder ver la película en dispositivos móviles compatibles con WMV. Todos los extras están en V.O. con opción a los subtítulos disponibles entre los que se incluye el Castellano. 

– Escenas de Muerte Alternativas (15,48 minutos V.O.S.)

– Efectos especiales de las muertes – Dos extras a pantalla partida con efectos especiales (12,18 minutos V.O.S.)

– Destino Final 5: Círculo de muerte (05,39 minutos V.O.S.) Círculo de muerte nos devuelve a los inicios y nos enseña las muertes más horripilantes. Desde el fallo en la operación de vista hasta el caos incontrolable de la acupuntura, las muertes resultan cuanto más realistas.

 

"Destino Final 5" (2011) 

 

Opinión

Con “Destino Final 5” nos encontramos ante una película que ha logrado redimirse de la desafortunada cuarta película de la saga recuperando los elementos ya de sobras conocidos con los que triunfaron las primeras entregas. Es cierto que el patrón es el mismo y poco se ha innovado desde la primera película. No faltará el desastre introductorio así como la sucesión de muertes a cada cual más inverosímil a la par que increíble. Esta película no ganará el premio a la originalidad pero sin duda recibirá los elogios de la gran legión de fanáticos que disfrutan observado como la muerte se esfuerza para garantizar que sus designios sean cumplidos.

 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Italiano, Tailandés, Alemán, Francés, Inglés (audiodescripción)

Subtítulos: Castellano, Tailandés, Sueco, Noruego, Coreano, Francés, Finlandés, Holandés, Danés, Portugués, Chino, Cantonés

Extras: Ver en apartado

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"Destino Final 5" (2011)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar