Análisis

Disney recupera a los perritos más románticos del cine. Analizamos el Blu-Ray Edición Diamante “LA DAMA Y EL VAGABUNDO” y “LA DAMA Y EL VAGABUNDO 2”

 

Título original: Lady and the Tramp / Lady and The Tramp II: Scamp’s Adventure

Distribuida por: Walt Disney Studios Home Entertainment

Directores: Clyde Geronimi, Hamilton Luske, Wilfred Jackson

Directores (La Dama y el Vagabundo 2): Darrell Rooney, Jeannine Roussel

Producidas por: Walt Disney Pictures

Guión: Erdman Penner, Joe Rinaldi, Ralph Wright, Don DaGradi

Guión (La Dama y el Vagabundo 2): Bill Motz & Bob Roth

Música: Oliver Wallace

Música (La Dama y el Vagabundo 2): Martin Erskine (Canciones: Melissa Manchester)

Género: Animación

País: USA

Año: 1955 / 2001

Duración de las películas: 76 minutos / 69 minutos

Estreno BD, BD Colección: 08/02/2012

Recomendada para: todos los públicos 

 

 

 "La Dama y el Vagabundo" (1955)

 

Walt Disney Studios Home Entertainment nos trae una nueva entrega de sus valiosa “Edición Diamante” dedicadas a los clásicos de animación Disney. Ahora es el turno de “La Dama y el Vagabundo” que nos la presentan en DVD, Blu-Ray, Blu-Ray Edición Diamante (BD+DVD) y en pack “Colección 3 Discos” en el que se incluye “La Dama y el Vagabundo” (Edición Diamante) y el Blu-Ray de “La Dama y el Vagabundo 2: Las Aventuras de Golfillo”.

 

"La Dama y el Vagabundo" (1955)

 

Sinopsis

"La Dama y el Vagabundo" (1955)

La Dama y el Vagabundo. Emocionante aventura protagonizada por Reina, una amorosa y mimada perra de raza cocker spaniel, y Golfo, un pícaro perro callejero que vive más allá de las vías del tren. Sin embargo, el día que sus dueños deciden hacer un viaje, la vida de Reina se ve alterada. La llegada de la tía Sara y de sus revoltosos gatos siameses con la intención de cuidar de los niños no provoca más que sobresaltos. La siempre protectora y cariñosa Reina está a punto de terminar llevando algo impensable: ¡un bozal! En su afán de libertad, Reina conoce a Golfo, un perro vagabundo, pero encantador. Junto a sus amigos Jock y Triste, Reina y Golfo compartirán emocionantes aventuras donde aprenderán lo que significa ser libre y vivir sin ninguna correa.

 

 

 

 “La Dama y el Vagabundo 2: Las Aventuras de Golfillo” (2001)

 

La Dama y el Vagabundo 2: Las Aventuras de Golfillo. Reina y Golfo han sido padres de cuatro cachorros: Anette, Colette, Daniela y Golfillo. Este último, más travieso y juguetón que sus hermanos, se encuentra disgustado en su hogar ante las reglas domésticas que debe seguir. Ansía la vida en libertad de la calle y decide escaparse, conociendo así a una banda de perros autodenominados “perros del desguace”. La vida de estos nuevos amigos encandila a Golfillo quien además conoce a Ángela, una dulce y sensible perrita callejera.

 

 

"La Dama y el Vagabundo" (1955) 

 

Imagen y sonido

Excelentes restauración a cargo de los estudios Disney, sobre todo con la primera película del año 1955. La verdad es que parece que los años no hayan pasado para esta aventura animada, tan solo que en el primer film han conservado el español neutro original, aunque remasterizado, pero le da ese toque antiguo de las películas “no dobladas en España” de los 50 y principios de los 60.

En general muy buen trabajo en las dos cintas, tanto a nivel de imagen como de sonido. Destacar que tanto la 1 como la 2 las podemos disfrutar en formato panorámico 16:9, una con aspecto 2.55:1, bastante estrecho por cierto y la más moderna con 1.78:1.

 

“La Dama y el Vagabundo 2: Las Aventuras de Golfillo” (2001) 

 

Extras

Gran surtido de contenidos adicionales en los dos estuches incluidos en esta colección de “3 Discos.”

Extras en “La Dama y el Vagabundo” (Edición Diamante incluida en la Colección 3 Discos)

– Entre bastidores Disney (Edición Diamante) Diane Disney Miller: Recordando a papa (7,51 minutos V.O.S.)

– Entre bastidores Disney (Edición Diamante) Escenas eliminadas (19,11 minutos V.O.S.)

– Canción nunca grabada “I’m Free as the Breeze” con letra de Ray Gilbert y música de Eliot Daniel

– Pedigrí de Reina: Making Of de La Dama y El Vagabundo (55,35 minutos V.O.S.)

– Encontrando a Reina: El arte del Storyboard (13,02 minutos V.O.S.)

– Versión Original de la película 1943 (11,52 minutos V.O.S.)

– “La canción del Gato Siamés”: Encontrar una voz para los Gatos (1,52 minutos V.O.S.)

– Cachorropedia: conociendo el mundo de los perros (9,22 minutos V.O.S.)

– “Bella Notte” Vídeo musical (2,55 minutos V.O.S.)

– Trailer de cine: original 1955, relanzamiento en cines en 1972 y reedición en 1986

– Extracto de programas de televisión de “Disneyland”: Introducción (4,01 minutos V.O.S.), Historia de perros (17,30 minutos V.O.S.), trailer promocional de “La Historia de Perros” (3,01 minutos V.O.S.) y Cabalgata de Canciones (21,40 minutos V.O.S.)

– Descubre Blu-Ray 3D con Timon y Pumba

 

Extras en “La Dama y el Vagabundo 2” (Edición incluida en la Colección 3 Discos)

– Curiosidades de los cachorros. Aplicación que abre ventanas dentro de la imagen durante la reproducción de la película. En estas ventanas se pueden ver información sobre los personajes de la historia.

– Cómo se hizo “La Dama y el Vagabundo 2: De Golfo a Golfillo” (16,34 minutos V.O.S.)

– Canta con nosotros. Los temas musicales de la película con subtítulos coloreados para poder cantarlos (13,31 minutos V.O.S.)

– Cortometrajes extra: “Pluto Junior” (7,08 minutos V.O.S.), “Problemas de hueso” (8,42 minutos V.O.S.), “Pluto responsable” (6,52 minutos V.O.S.)

– Comentarios en audio

 

"La Dama y el Vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo" (2001) 

 

Opinión

Extraoridnaria calidad de imagen la que han obtenido tras los arreglos en la película original del año 1955 y sus posteriores reediciones de 1972 y 1986, la verdad es que la de ahora parece nueva. En esto Disney siempre destaca frente a otros sellos cinematográficos, tanto las películas de nueva factura como las restauraciones de las antiguas son impecables y salvo algunos puntillosos que se quejen respecto a alguna de las pistas de sonido que pueda ser mejor en un idioma que otro, por lo demás no hay nada que objetar. Debo destacar que la Edición Diamante de “La Dama y el Vagabundo” que se vende por separado viene con la funda de cartón característica de estas entregas de lujo con los dibujos de la portada en relieve. También es de agradecer la gran cantidad y duración de los contenidos adicionales, entretenidos y muchos de ellos de gran valor para los aficionados al mundo del cine de animación.

En cuanto a las dos historias que nos ofrecen estas entregas de “La Dama y el Vagabundo” comentar que son francamente entrañables, mucho mejor la primera (que de hecho es la decimoquinta obra maestra animada de Disney) aunque en “Las Aventuras de Golfillo” los críos también se lo pasaran muy bien.

Visto que este tipo de dibujos animados son totalmente intemporales ahora tenemos una buena oportunidad para recuperarlos y dejar que los vean los pequeños de la casa que sin duda pensaran que son nuevos y que no los han visto nunca, por otro lado algunos padres disfrutarán también, con cierta nostalgia, de estos inocentes canes enamorados y familiares.

 

 

"La Dama y el Vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo" (2001)

 

Características pack Colección 3 Discos

Soporte: 2 BD-50 + DVD-9 

Aspecto: 2.55:1 BD / 1.78:1 BD y 2.55:1 para el DVD

Sonido “La Dama y el Vagabundo”: 7.1 DTS-HD Master Audio inglés. 5.1 DTS DEHT español, portugués. 5.1 Dolby Digital hindi, árabe

Sonido “La Dama y el Vagabundo 2”: 5.1 DTS-HD Master Audio inglés. 5.1 DTS-HD High Resolution  castellano, alemán, italiano. 5.1 Dolby Digital portugués, turco, ruso 

Subtítulos “La Dama y el Vagabundo”: castellano, inglés, portugués, árabe e inglés codificado para sordos

Subtítulos 2La Dama y el Vagabundo 2″: castellano, inglés, alemán, italiano, portugués, turco, ruso, letón, estonio e inglés codificado para sordos

Extras: Ver artículo

 

"La Dama y el Vagabundo 2: Las aventuras de Golfillo" (2001)

Valoración AudioVideoHD.com (Colección 3 Discos)

Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 9

Valoración artística: 9/6

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440 

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar