Análisis

Cuidado con quien nos vigila. Analizamos el Blu-Ray de “MIENTRAS DUERMES”

 

 

Título original: Mientras duermes

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Producción: Filmax Entertainment

 

Director: Jaume Balagueró

Guión: Alberto Marini

Reparto: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Carlos Lasarte, Pep Tosar, Amparo Fernández, Oriol Genís, Iris Almeida, Tony Corvillo

Música: Lucas Vidal

Fotografía: Pablo Rosso

Género: Thriller psicológico

País: España

Año: 2011

Recomendada para: mayores de 16 años

Duración película: 110 minutos

Estreno DVD y BD: 21/02/2011

 

www.mientrasduermeslapelicula.com

 

 

Nos llega en soporte Blu-Ray y DVD de la mano de Filmax Entertainment y distribuida por Warner Bros Entertainment. !Mientras duermes” fue nominada a los Premios Goya 2011 para el mejor actor (Luis Tosar) y obtuvo 6 Premios Gaudí 2011 incluyendo Mejor película de lengua no catalana, director y actor (Tosar). Balagueró vuelve a demostrar que es un excelente director de género y hábil creador de atmosferas malsanas a partir de elementos cotidianos, con la complicidad de Luis Tosar que combina sabiamente la mayor amabilidad de un personaje que contiene una cara oculta que conviene no ir desvelando para que el espectador vaya descubriendo la verdadera realidad que hay tras él. Quizás el guión falla un tanto al final dejando cierta sensación de “deja vu” pero la factura de toda la producción es impecable y muy superior a cientos de producciones foráneas del mismo estilo. Muy recomendable

 

Sinopsis

César es el portero de un edificio de apartamentos y no cambiaría este trabajo por ningún otro, ya que le permite conocer a fondo los movimientos, los hábitos más íntimos, los puntos débiles y los secretos de todos los inquilinos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César guarda un secreto muy peculiar: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para producir dolor a su alrededor. 

 

 Mientras Duermes (2011)

 

 

Imagen y sonido

Como siempre la transferencia digital es excelente en alta definición, con una fotografía brillante y colorista en todas las escenas diurnas a pesar de estar rodadas casi todas en el interior del vestíbulo del edificio protagonista, alternando con las escenas nocturnas de un tono metálico y oscuro para definir la otra cara siniestra del protagonista, con un tono fotográfico de aspecto limpio a la vez que inquietante. El sonido es ofrecido en audio DTS-HD Master 5.1 tanto en su versión original castellana como en catalán. 

 

Extras

Edición muy cuidada en cuanto a extras, que se compone de Material promocional: Trailer (2,07), Teaser (1,13), Spots TV (0,42) y Clips de Cesar, Clara y Úrsula; Making Of (14 minutos); 9 Escenas eliminadas (13 minutos); Festival de Sitges: Photocall y rueda de prensa, premiere de la película y entrega del premio “Màquina del temps” a Jaume Balagueró (30 minutos); Documental “Mientras duermes Los mundos de Cesar” un extenso making of sobre la producción de la película donde intervienen buena parte del esquipo creativo de la película para contarnos parte del proceso de creación de la misma. Excelente! Casi tres horas de extras.

 

 Mientras Duermes (2011)

 

 

Opinión

Nueva muestra de la pericia de Balagueró para provocarnos inquietud con elementos cotidianos.

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano y Catalán

Subtítulos: Inglés

Extras: Ver en apartado

 

Valoración AudioVideoHD.com

Mientras Duermes (2011)Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 9 

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 7,5

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar