Análisis

Gángsters, corrupción y poder. ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE LA PRIMERA TEMPORADA DE “BOARDWALK EMPIRE”

 

 

Título original: Boardwalk Empire: Complete First Season

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Producción: HBO Entertainment

Productores ejecutivos: Tim Van Patten, Stephen Levinson, Mark Wahlberg, Martin Scorsese, Terence Winter

Directores: Martin Scorsese, Timothy Van Patten, Jeremy Podeswa, Alan Taylor, Allen Coulter

Guión: Terence Winter (basado en el libro de Nelson Johnson, Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City)

Reparto: Steve Buscemi, Michael Pitt, Kelly Macdonald, Michael Shannon, Shea Whigham, Aleksa Palladino, Michael Stuhlbarg, Stephen Graham, Vincent Piazza, Paz de la Huerta, Michael Kenneth, Anthony Laciura, Paul Sparks, Dabney Coleman

Música: Varios (Tema principal: The Brian Jonestown Massacre)

Fotografía: Jonathan Freeman, Kramer Morgenthau

Género: serie drama

País: USA

Año: 2010

Recomendada para: mayores de 12 años

Duración con todos los episodios: 673 minutos

Estreno DVD y BD: 03/01/2012

 

 

http://www.hbo.com/true-blood#/boardwalk-empire

 

 “BOARDWALK EMPIRE”

 

Llegan los 12 primeros episodios en soporte Blu-Ray de esta magnífica y galardonada serie nacida en los estudios del prestigioso canal estadounidense de televisión por cable HBO. Boardwalk Empire ha sido creada por Terence Winter, ganador del Emmy a Mejor Escritor por la serie “Los Soprano” y producida por Martin Scorsese quien a la vez dirigió el episodio piloto.

Boardwalk Empire ha ganado por ahora tres Globos de Oro: Mejor Serie, Actor Protagonista y Actriz de Reparto en Drama. A esto hay que añadir el triunfo en los Emmys Creativos y el Emmy a Mejor Director en Drama para Martin Scorsese.

Warner Bros nos trae esta entrega en soporte DVD y Blu-Ray. Nosotros hemos probado el BD y en el estuche encontramos 5 discos con toda la primera temporada, los extras y un libreto a todo color con fotografías de la serie.

 

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)

 

Sinopsis

Boardwalk Empire da comienzo en Atlantic City en 1920, época de la Ley Seca. En vísperas de la Prohibición, el tesorero del Estado, Enoch “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) busca una fórmula para sacarle partido. Destacado como el indiscutible “Jefe” de Atlantic City, Nucky tiene que lidiar con su doble vida como político y contrabandista. En una ciudad defInida por políticos corruptos y donde el poder viciado domina, Nucky debe lidiar entre un incesante agente federal, sus ambiciones, y los gángsters, incluyendo a Arnold Rothstein, Lucky Luciano y Al Capone. 

 

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment) 

 

Imagen y sonido

La imagen en esta serie es espléndida. Nos encontramos con una fotografía muy trabajada y cuidada en una ambientación, tanto de estudios como de exteriores, realista hasta el mínimo detalle. Los historiadores para esta serie lo han tenido todo en cuenta, a nivel de guión damos por bueno todo lo que acontece, y a nivel de calles, automóviles, costumbres, objetos, vestuarios, etc debo decir que el trabajo es impresionante. Los añadidos digitales en las ambientaciones del paseo de la playa y lugares emblemáticos se copiaron directamente de postales de la época, así que todo lo que vemos es una recreación perfecta de la realidad de los años 20. La alta definición revela cuando algo es un apaño para la cámara o para salir del paso, y a menos de que se nos pase algo, nada se ve falso en la imagen. Todas las texturas tanto de lo nuevo como de lo gastado se muestran con un nivel que parece tengamos el objeto en frente nuestro y sea todo real. Hay que decir que para acentuar la dramatización se han utilizado filtros pero, salvo en escenas delicadas con penumbras o llamas, éstos no perjudican para nada a la estabilidad de la imagen, no aparecen artefactos digitales ni grano en exceso.

En cuanto al sonido poco que objetar ya que nos ofrecen un DTS-HD Master Audio 5.1 en la versión original que reproduce unos diálogos claros, bien posicionados y unos efectos discretos pero presentes. La versión castellana la encontramos en un correcto DTS Surround 5.1 aunque inferior de calidad que la V.O. Así que recomendamos escuchar la serie con la voces originales.

 

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)

 

Extras

Un buen puñado de contenidos adicionales (más de hora y media)que os ayudarán a entender todo sobre esta serie y mucho sobre la época de los gángsters en EE.UU. Estos extras tienen un gran valor histórico por la gran cantidad de información que nos dan.

 

– Libro que contiene 26 páginas con imágenes inéditas

– Boardwalk Empire – Visionado Mejorado: Aprende cosas nuevas sobre el proceso de producción de la mano del reparto y equipo, y descubre la historia real que inspiró la serie de televisión gracias a importantes historiadores de Atlantic City en esta experiencia interactiva, escena a escena, en sus 12 episodios. Esta opción solo está disponible en Inglés.

– Haciendo Boardwalk Empire (19,35 minutos) Paseo con el equipo de Boardwalk Empire tras las cámaras con entrevistas en exclusiva. (V.O.S.)

– Creando The Boardwalk (4,54 minutos) Mira cómo se creó el impresionante paseo de 90 metros y resucita la ciudad de Atlantic City durante la época de la Ley Seca. (V.O.S.)

– Tour por las tabernas clandestinas (24,39 minutos) Sumégete en el interior de algunas de las más famosas tabernas clandestinas de Chicago y Nueva York con el elenco de Boardwalk Empire. (V.O.S.)

– Dossier de personajes: Sigue la evolución de los principales actores de Boardwalk Empire con esta desarrolada y comprensiva guía de personajes. Fotos y textos (solo en Inglés)

– Atlantic City – La Original Sin City (29,35 minutos) Explora la cultura y el clima de Atlantic City durante los crepitantes años 20 en este documental. (V.O.S.)

– Comentarios de audio

 

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)

 

Opinión

Serie televisiva procedente de la prolífica factoría HBO Entertainment, sin duda un indiscutible sello de calidad. Boardwalk Empire nos muestra una época muy dura en la que la corrupción a todo nivel era algo usual. Nombres de personajes históricos del hampa como Al Capone y Lucky Luciano son los habituales en estas historias llenas de violencia, sexo, poderes fácticos y políticos corruptos. La “Ley Seca” sirvió para que muchos traficantes se forraran, consecuentemente llegó la corrupción, la extorsión y asesinatos. Nuestro héroe es “Nucky” Thompson (Steve Buscemi) que sin dejar de ser un gangster se nos muestra como una persona justa con quien parece merecerlo pero implacable cuando las circunstancias lo requieren.

HBO Entertainment se ha marcado otro importante tanto en el sector de la series de gran calibre, y como es habitual últimamente, incluyendo importantes actores procedentes de la gran pantalla, en esta ocasión es el turno de Steve Buscemi. Uno de los productores de la serie es el veterano cineasta Martin Scorsese así como el escritor y ganador de un Emmy por la serie “Los Soprano” Terence Winter. Actualmente Canal + y Canal +HD están emitiendo la segunda temporada.

En definitiva, Boardwalk Empire es una de las mejores series que podemos ver actualmente y ahora nos llega en Blu-ray de la mano de Warner Bros y HBO Home Entertainment con una edición repleta de extras y un magnífico libreto de 26 páginas con unas estupendas instantáneas a todo color de la serie. ¡Imprescindible! y a la altura de “Los Soprano”.

  

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)

 

Características

Soporte: 5 BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS Digital Surround 5.1 Francés y Castellano. DTS Digital Surround 2.0 Español

Subtítulos: Castellano, Francés, Brasileño, Finlandés, Danés, Noruego, Sueco

Extras: Ver en apartado

 

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)

 

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

"Boardwalk Empire" (2011, serie de la HBO Entertainment)Imagen: 9

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 10

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar