Análisis

Una generación de magos que concluye. Analizamos el Blu-ray de “HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte – parte 2”

 

 

 

Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows – Part 2

Distribuída por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España 

Director: David Yates

Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Helena Bonham Carter, Robbie Coltrane, Warwick Davis, Tom Felton, Ralph Fiennes, Michael Gambon, John Hurt, Jason Isaacs, Gary Oldman, Alan Rickman, David Thewlis, Maggie Smith, Julie Walters, Bonnie Wright

Producción: David Heyman, David Barron, J.K. Rowling

Guión: Steve Kloves (basado en la novela de J.K. Rowling)

Fotografía: Eduardo Serra, ASF, AFC

Música: Alexandre Desplat

Género: Aventuras, misterio

Edad recomendada: a partir de 7 años

País: UK, USA

Año: 2011

Duración: 131 minutos

Estreno BD y DVD: 29/11/2011

 

www.lasreliquiasdelamuerte-es.com

 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011) 

 

Estrenada en salas cinematográficas el pasado verano con una recaudación de taquilla que superó a la de la primera entrega de la saga. “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2” ha sido dirigida por David Yates, el mismo que se encargó de “Harry Potter y la Orden del Fénix” y Harry Potter y el Misterio del Príncipe. Esta es la segunda parte de la séptima y última entrega de la franquicia cinematográfica de la millonaria novela de J.K. Rowling.

 

Sinopsis

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte II es la aventura final de la serie de películas de Harry Potter. En el épico final, las batallas entre las fuerzas del bien y del mal del mundo de los magos aumentan en una escalada hacia la guerra total. Las apuestas nunca han estado tan altas, y no hay nadie que esté a salvo. Pero se puede llamar a Harry Potter para que haga el último sacrificio para acercarse al enfrentamiento culminante con Lord Voldemort. El final ha llegado.

 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011)

 

Imagen y sonido

La calidad de imagen a nivel de resolución es excelente. En todas las entregas de Harry Potter se abusa del filtro fotográfico con el fin de crear mayor sensación de tenebrismo, algo que realmente es efectivo en la dramatización pero que afecta a la transición digital, tanto el soporte DVD como el Blu-Ray son sensibles a los artefactos y ruidos digitales de imagen, de todos modos en pantallas pequeñas no se nota tanto. Afortunadamente hay muchas escenas diurnas y en exteriores, estas escenas siempre se benefician de la luz y los defectos de imagen son menos apreciables. Hay que destacar que toda la acción se muestra realmente magistral, hay un potente trabajo en efectos especiales y unas interpretaciones convincentes, la verdad es que nada que ver con la primera parte que se mostraba lenta y con poca emoción.   

Respecto al sonido poco que objetar ya que ofrece un excelente DTS-HD Master Audio 5.1 para su versión original y un notable Dolby Digital 5.1 en Castellano y Catalán. Los diálogos son claros y no quedan solapados por los efectos especiales. El posicionamiento de los canales es coherente con las imágenes que vemos.

 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011)

 

Extras

Al igual que la anterior entrega encontramos extras en el disco de la película y en un segundo disco exclusivo para los adicionales. Bastantes minutos de contenidos adicionales repartidos entre los dos discos BD. En el disco de la película hay incluido el denominado Modo Maximum Movie que nos permite ver a película con ventanas PIP integradas en la imagen con contenidos extra relacionados con los fotogramas que estamos viendo.

Harry Potter ha generado números videojuegos y los que últimamente nos han llamado más la atención son los creados dentro del mundo LEGO, y al respecto encontramos una demo para PS3 de “Harry Potter ¡Construye la Batalla Final” en el disco exclusivo de extras.

Así mismo Warner ofrece en esta edición BD un código de descarga para que podamos obtener una copia digital de la película que podremos visionar desde el ordenador o desde un dispositivo multimedia portátil compatible con Windows Media.

Todos los contenidos adicionales los encontramos en V.O. con opción a subtítulos en Castellano.

 

Blu-ray de “HARRY POTTER y las Reliquias de la Muerte - parte 2” 

 

DISCO 1

– Película

– Puntos de Interés (26,27 minutos) Aberforth Dumbledore, El Cambio de Vestuario de Las Reliquias de la Muerte, Harry Vuelve a Hogwarts, El Escudo de Hogwarts, El Set de la Sala de los Menesteres, La Huida Abrasadora, La Resistencia de Neville, Molly Derrota a Bellatrix.

– Despedida Final del Reparto y del Equipo (3,07 minutos)

DISCO 2

– Detrás de la historia: Una conversación con J.K. Rowling y Daniel Radcliffe (53,03 minutos), Cuando Harry dejó Hogwarts (48,11 minutos), Los duendes de Gringotts (10,56 minutos), Las Mujeres de Harry Potter (22,31 minutos)

– Escenas Suprimidas (6,33 minutos) 8 escenas suprimidas.

– Tour al Estudio de Warner Bros. en Londres (1,33 minutos)

– Potter More (1,07 minutos)

– BD-Live: Podremos ver trailers de lanzamientos de Warner en cine y BD (imprescindible reproductor compatible y conexión a Internet.

 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011)

 

Opinión

La segunda parte del final de Harry Potter es mucho mejor que la primera. Quizás por el hecho de ver y finiquitar algo que nos mantenía en vilo, o porque realmente es una parte mucho más movida, con acción a raudales y con imágenes espectaculares. Sea como sea la saga parece haber llegado a su fin y todos, o casi todos, los misterios quedan desvelados. Esta última parte es bastante violenta ya que como sabréis la popular escuela de magos es atacada por tierra y por aire, por supuesto hay bajas. No podía ser menos dado que las fuerzas de Voldemort acumulaban gran poder y numerosos seguidores. Esperemos que el fin sea del agrado de los seguidores de esta retorcida y a veces aturdidora historia cinematográfica fruto de la exitosa novela de la escritora J. K. Rowling.

La verdad es que este final está muy elaborado y puede ser de todo menos aburrido, incluso aunque el duelo de varitas “Potter vs Voldemort” me recuerda un poco al duelo con espada láser de Luke Skywalker contra Darth Vader o el de tantos otros duelos cinematográficos.

Respecto a la entrega en BD de Warner Bros, decir que es bastante completa, con suficientes extras y con la copia digital de la película descargable para Windows Media.

En definitiva, una película imprescindible para concluir con la historia, de muy buena calidad tanto en DVD o en Blu-ray. 

 

Ver nuestras reseñas de las películas anteriores:

 “Harry Potter y el Misterio del Príncipe

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte 1

 

 "Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011)

 

Características

Soporte: 2 BD50 + Copia Digital

Resolución: 1080p

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Catalán, Checo. Dolby Digital 2.0 Inglés audio descriptivo

Subtítulos: Castellano, Danés, Noruego, Finlandés, Islandés, Sueco, Eslovaco, Árabe y Checo

Extras: Ver apartado

 

 

"Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2" (2011)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 8

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar