Análisis

Un simulador de combate aéreo en toda regla. Analizamos “ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON”

 

 

 

 

Título original: Ace Combat: Assault Horizon

Distribuye: Namco Bandai

Desarrollador: Project Aces

Soporte: Blu Ray para PS3

Género: Simulador Vuelo y Combate

A la venta desde: 14/10/2011

 

www.es.namcobandaigames.eu/producto/ace-combat-assault-horizon/xbox-360

  

La longeva franquicia de Ace Combat presenta su nueva entrega con Assault Horizon. Han quedado atrás los años donde los simuladores aéreos estaban presentes de forma habitual en las salas recreativas y en cualquier sistema de entretenimiento que se preciara. Actualmente, solo Ace Combat ha logrado sobrevivir a los cambios experimentados por el mercado durante los últimos años presentando nuevos títulos de un género que cada día parece más olvidado. Namco intenta adaptarse a los nuevos tiempos con un Ace Combat renovado pero que no olvida el aire clásico que tan buenos resultados le ha dado durante los últimos años.

 

 “ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON” (2011)

 

Assault Horizon supone la primera incursión de la saga en la consola de Sony, pues la entrega anterior – Fires of Liberation fue exclusivo de Xbox 360. 

 

Sinopsis

2015, África Oriental– Una insurgencia antigubernamental recorre todo el continente. Los gobiernos locales solicitan el apoyo de las Naciones Unidas para hacer frente a las fuerzas rebeldes y a los piratas que aterrorizan las zonas costeras.

La ONU, a su vez, recurre a la OTAN, que responde con la aprobación de una fuerza operativa militar especial. La fuerza operativa no tarda en verse inmersa en un conflicto con insurgentes por toda África.

Sin embargo, la insurgencia cuenta con la ventaja de un armamento sorprendentemente avanzado, además del uso eficaz de los paisajes africanos en su guerra de guerrillas. Parece que el conflicto no podrá resolverse tan rápidamente como se esperaba en un principio.

El teniente coronel de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. William Bishop, junto a su amigo y compañero desde hace muchos años, el capitán José “Guts” Gutiérrez, dirige la Fuerza Operativa 108, compuesta por una unidad de helicópteros de ataque, un escuadrón de bombarderos y el escuadrón de cazas Warwolf del coronel Bishop.

La base de la fuerza operativa en África acoge a una amplia fuerza militar multinacional, que incluye un contingente militar de la ONU al mando del general del Ejército del Aire francés Pierre La Pointe, así como fuerzas de apoyo rusas.

Poco después de llegar a África, una fuerza de helicópteros en plena misión para acabar con la guerrilla se ve envuelta en un cegador destello de luz, tras el que una enorme onda expansiva la barre del cielo.

Los escasos tripulantes de los helicópteros que logran sobrevivir regresan a la base cubiertos de quemaduras de tercer grado. No tarda en difundirse la noticia de que los insurgentes antigubernamentales han creado un nuevo tipo de arma potenciada. Antes de que la fuerza operativa tenga tiempo de investigar cómo la insurgencia ha logrado crear armamento tan avanzado, suena la alerta de despegue.

Mientras Bishop y compañía se apresuran a hacerse con el arma, el infierno de la guerra se va extendiendo por todo el norte de África, hasta acabar envolviendo todo el mundo.

 

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011)

 

Gráficos

Una de las mejoras más importantes la encontramos en el apartado visual del juego. En esta ocasión se ha profundizado mucho más en dar al juego un aire mucho más cinematográfico que muestra la acción de un modo extraordinario. Durante el juego encontraremos muchos efectos en forma de fuego, humo o explosiones que convierten esta entrega en la más espectacular a nivel gráfico. Como es lógico, durante el juego pasaremos la mayor parte del tiempo surcando los cielos, y es ahí donde los responsables del juego más se han esforzado para ofrecer un resultado inmejorable.

Increíble también es el trabajo en el modelado de los aviones con un nivel de detalle y texturas propio de la generación actual.

  

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011) 

 

Sonido

Muy buen trabajo el realizado también en el aspecto sonoro del juego. Como ha sido una norma habitual de la saga, se ha prestado mucha atención en trasladar el sonido de los motores de los aviones así como todos los efectos propios de un combate aéreo. La banda sonora ayuda a crear el ambiente necesario para encontrarnos dentro de una historia con tintes épicos. El juego viene traducido y doblado completamente al castellano 

 

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011)

 

Jugabilidad

Namco ha querido respetar a los jugadores tradicionales y a la vez intentar captar a personas no habituadas al sistema de control de un simulador. Por ello podremos elegir entre el sistema de siempre o un nuevo sistema que han bautizado con el nombre de control óptimo donde para mover el avión simplemente pulsado el analógico izquierdo hacia la dirección donde queremos virar el avión.

Como ha venido siendo la tónica habitual en la saga, nos encontramos ante un simulador arcade. En esta ocasión se ha dado un paso más en este sentido, cosa que provocará la decepción de aquellos que apuesten por un simulador que sea lo más cercano posible a la realidad.

Otra novedad importante ha sido la inclusión de un nuevo modo de juego en forma de duelos. Esto ayuda a minimizar la posible monotonía en la que puede caer Ace Combat Assault Horizon.

 

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011) 

 

Durabilidad

El modo campaña cuenta con 16 misiones. Cada una de ellas es bastante larga e incluso en algunas deberemos elegir 2 aviones que controlar antes del inicio de la misión. Necesitaremos aproximadamente 7 horas de juego para superar todas las misiones en modo sencillo. Para los jugadores expertos que decidan jugar con el máximo de dificultad el tiempo de juego puede aumentar considerablemente.

Otro de los aspectos que se ha mejorado notablemente es el sistema multijugador, con las suficientes misiones y opciones para no aburrirnos con todas las posibilidad que ofrece este título.

 

“ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON” (2011)

 

Resumen 

Ace combat: Assault Horizon supone una bocanada de aire fresco a un género que no pasa por su mejor momento. El octavo título de la saga ofrece la posibilidad de disfrutar de un simulador aéreo con un aire arcade que le permite llegar a todos los públicos. Se ha ganado es espectacularidad con una puesta en escena totalmente cinematográfica y un cuidado por el detalle que ofrece horas de diversión dentro de las diferentes naves que tenemos a nuestra disposición. El modo online también ha supuesto un salto de calidad para ofrecer a Ace Combat el dinamismo del que ha carecido en títulos anteriores.

En definitiva, un excelente videojuego de acción y habilidad. 

 

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011) 

 

Lo mejor

– Apartado gráfico

– Recreación y variedad de aviones

– Modo multijugador

 

Lo peor

– Repetitivo

– Nivel de dificultad poco elevado

 

"ACE COMBAT: ASSAULT HORIZON" (2011) 

Ficha técnica

Plataformas: PS3, XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: BD para PS3

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Play Station Move

Memoria: 62MB min.

Jugadores: 1

Jugadores en red: 2-16

PEGI: 16+

 

 

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 6

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 8

Sonido: 7

Extras: –

Adicción: 6

Durabilidad: 7

Originalidad: 7

 

Equipo Utilizado

Consola: Sony PlayStation 3

Televisor: Samsung LED 40B7020

Reproductor: Panasonic DMP-BD50 

Receptor AV: Harman Kardon AVR 350 

Sistema de altavoces 5.1: KEF 5000

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar