Análisis

¡No repetirás su nombre! Analizamos el Blu-Ray de “Candyman”

 

Título original: Candyman

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: Bernard Rose

Guión: Bernard Rose (Basado en la novela “The Forbidden” de Clive Barker)

Reparto: Virginia Madsen, Tony Todd, Xander Berkley, Kasi Lemmons, Vanessa Williams, Michael Culkin

Fotografía: Anthony B. Richmond

Música: Philip Glass

Género: Terror, Thriller

País: USA

Año: 1992

Recomendada: mayores de 18 años

Duración película: 99 minutos

Estreno BD: 02/11/2011

 

 

Llega en alta definición una de las consideradas como película de culto del cine de terror. Esta adaptación del relato “The Forgotten” de Clibe Baker, autor también de Hellraiser, pasó en su estreno de forma muy desapercibida entre el gran público. Fue una década después cuando acabo convirtiéndose en un referente dentro de las películas de miedo.  

 

"Candyman" (1992)

 

Sinopsis

La estudiante Helen Lyle (Virginia Madsen) queda atrapada por la leyenda local de Candyman, un asesino en serie con un garfio que aparece cuando repites su nombre delante del espejo cinco veces. Sus investigaciones sobre la leyenda le llevan hacia los orígenes de la historia, pero cuando ignora las advertencias locales, comienzan una serie de sangrientos asesinatos. ¿Puede ser la leyenda del hombre del garfio realidad? 

 

Virginia Madsen en "Candyman" (1992)

 

Imagen y sonido 

 Correcto trabajo el realizado para esta edición en Blu-Ray a nivel técnico. La ya de por sí excelente fotografía de la película luce de manera inmejorable gracias a las bondades de la alta definición. Siempre teniendo en cuenta que estamos hablando de una cinta del 1992,  encontramos unas tonalidades frías y unos negros profundos que envuelven la historia en ese ambiente sombrío tan típico de este tipo de historias.

El sonido es castellano es presentado en DTS 2.0. Una lástima si tenemos en cuenta que tanto la música como la banda sonora de Philip Grass pueden ser considerados lo mejor de Candyman. Increíble los primeros minutos de película con las letras de crédito.

 

"Candyman" (1992) 

 

Opinión

Gran oportunidad para los seguidores de Candyman de poder disfrutar de esta película en formato Blu-Ray. A pesar de no contar con el material adicional que por ejemplo sí tenia la anterior edición DVD, el trabajo realizado para llevar esta historia a la alta definición ya hace que esta edición se haya ganado un lugar en nuestras estanterías.

Con una puesta en escena extraordinaria y con un toque del incipiente estilo gore de la época, Candyman se ha ganado por derecho propio ser considerada un referente en el cine de terror de los años 90.

 

 

Características

Soporte: BD-25

Imagen: Color 16/9 panorámico 1.85:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 2.0 Surround Inglés. DTS 2.0 Surround Castellano, Francés, Japonés, Italiano, Español Latinoamericano.

Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Italiano, Portugués, Holandés.

Extras: Sin extras

 "Candyman" (1992)

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 7

Extras: –

Presentación: 7

Información carátula: 6

Valoración artística: 7

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar