AnálisisCine Vídeo

ANALIZAMOS EL BLU-RAY COMBO DE “EL ORIGEN DEL PLANETA DE LOS SIMIOS” Un film inteligente que reaviva la saga de los simios

 

 

 

Título original: Rise of the Planet of the Apes

Distribuida por: Twentieth Century Fox

Director: Rupert Wyatt

Productora: 20th Century Fox / Dune Entertainment / Chernin Entertainment

Historia: Novela de Pierre Boulle

Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver

Reparto: James Franco, Andy Serkis, Freida Pinto, Brian Cox, John Lithgow, Tom Felton, David Oyelowo, Tyler Labine, Jamie Harris, David Hewlett

Música: Patrick Doyle

Fotografía: Andrew Lesnie

Género: Ciencia ficción, acción

País: USA

Año: 2011

Recomendada para: todos los públicos

Duración película: 104 minutos

Estreno DVD y BD: 14/12/2011

 

www.elorigendelplanetadelossimios.es

 

"El Origen del Planeta de los Simios" (2011) 

 

Twentieth Century Fox nos trae esta magnífica película basada en el clásico “El Planeta de los Simios”, un importante film de ciencia ficción que se estrenó en el año 1968 dirigida por Franklin J. Schaffner y protagonizada por Charlton Heston. Esta película creó el inicio de una amplia secuela cinematográfica y televisiva que en estos últimos años se reactivó con un nuevo remake de la original dirigido por Tim Burton y protagonizado por Mark Wahlberg, esto fué en el año 2001. “El Origen del Planeta de los Simios” (2011) protagonizada por el actor James Franco (127 horas) cuenta con fantásticos efectos especiales, así como con la participación estelar de Freida Pinto (Slumdog Millionaire), Brian Cox (Red), Tom Felton (Harry Potter) y Andy Serkis (El Señor de los Anillos).

En esta ocasión la historia nos lleva a un plano distinto en el que se nos muestra cómo se llegó a la situación en la que los monos se convierten en la especie dominante. En esta ocasión la dirección corre a cargo del británico Rupert Wyatt responsable también de la película “El Escapista” (2008) galardona con 2 premios en el Festival de Cine de Sundance de 2008.

 

"El Origen del Planeta de los Simios" (2011) 

 

Sinopsis

Will Rodman es un neurocientífico que vive en San Francisco tratando de desarrollar una cura para la enfermedad del Alzheimer mediante ensayos con chimpancés, dándoles un nivel humano de inteligencia. Después de un accidente en el laboratorio, Will decide adoptar en su casa a César, el bebé huérfano hijo de un primate sometido a dichas pruebas. Will criará y continuará investigando en secreto a César porque la investigación le afecta personalmente ya que quiere encontrar una cura para su padre, enfermo de Alzheimer (John Lithgow, “Dexter”). Lo que comienza como una simple continuación de su experimento pronto se convierte en un problema, a pesar de su increíble inteligencia, César desarrolla su instinto primate y ocasiona disturbios en el vecindario, por lo que se verá forzado a vivir en un centro de primates. La inteligencia de César continúa creciendo, de forma que se sitúa como el líder de sus congéneres en el centro, donde guiará la revolución primate que conllevará, en última instancia, a la aparición de EL PLANETA DE LOS SIMIOS.

 

"El Origen del Planeta de los Simios" (2011) 

 

Imagen y sonido

Para conseguir las realistas imágenes digitales de esta cinta los productores se valieron del equipo ganador de un Oscar® a los mejores efectos especiales por las películas “Avatar y “El Señor de los Anillos”. Los resultados en “El Origen del Planeta de los Simios” son también de Oscar, los simios creados por ordenador parecen reales. La manera de moverse de los simios es casi perfecta. Los desplazamientos rápidos no dejan estelas y son estables de principio a fin, quizás un poco exagerados en velocidad y perfección, algo que resta un poquito de realismo. El film goza de buena iluminación en la mayoría de escenas, algo que beneficia a su excelente fotografía.

Respecto al sonido indicar que es muy limpio, los diálogos se siguen a la perfección y los efectos están correctamente posicionados y sincronizados con sus imágenes. Tan solo comentar que el DTS-HD Master Audio 5.1 lo encontramos en la versión original en Inglés, la banda sonora en Castellano está en un correcto DTS 5.1.

 

"El Origen del Planeta de los Simios" (2011) 

 

Extras

Se encuentran mayoritariamente en el disco BD, el DVD también cuenta con algunos de los que salen en el BD. El DVD además contiene la herramienta para descargar la copia digital que permite ver la película en un PC, o en un reproductor multimedia portátil, o en un iPhone, iPod, o iPad o teléfonos y tablets con Android.

Todos los contenidos adicionales están en V.O. con opción a subtítulos en castellano.

 

Estuche abierto del BD de "El Origen del Planeta de los Simios" (2011)

 

Extras en el BD 

– Comentarios del director Rupert Wyatt

– Comentarios de los guionistas Rick Jaffa y Amanda Silver

– Mitología de los Simios (7,12 minutos)

– El ingenio de Andy Serkis (7,49 minutos)

– Una nueva generación de Simios (9,42 minutos)

– Escenas Inéditas (12,01 minutos)

– Escenas: aplicación que nos permite navegar por algunas de las escenas de la película. Esto nos permite una ventana PIP, por ejmplo para comparar el rodaje de una escena con el resultado final digitalizado.

– Galería conceptual de los personajes: imágenes

– Más allá de las fronteras cinematográficas (8,44 minutos)

– Los grandes Simios (22,38 minutos)

– Componiendo la banda sonora con Patrick Doyle (8,08 minutos)

– Trailers de cine (6,30 minutos)

 

Extras en el DVD

– Copia Digital para Windows, iTunes, Android.

– Mitología de los Simios

– El ingenio de Andy Serkis

– Escenas Inéditas

 

  

"El Origen del Planeta de los Simios" (2011)

 

Opinión

Después de tantas secuelas, precuelas y remakes de los simios inteligentes podemos pensar que estamos ante un título más de escaso interés. Pues esto no es así, la verdad es que estamos ante una cinta de calidad, entretenida, con mucha acción y que mezcla habilidosamente personajes digitales con actores reales en una increíble fusión al estilo Avatar, esto hace que casi nos creamos lo que vemos. Por su parte la historia merece también elogios, está bien construida y evoluciona perfectamente hasta su fin.

El Origen del Planeta de los Simios” obtuvo la suculenta taquilla de 432 millones de dólares y fue un éxito notable, parece que su director Rupert Wyatt planea una continuación de esta renovada versión de los simios.  

El Origen del Planeta de los Simios” es un film interesante y entretenido que se nos propone como un buen regalo para estas Navidades. Además también será un Blu-Ray muy deseado por aquellos aficionados a la ciencia ficción y a la famosa e incombustible saga de los simios inteligentes.

 

 "El Origen del Planeta de los Simios" (2011)

 

Características

Soporte: BD-50 + DVD-9

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. DTS 5.1 Castellano, Francés, Alemán. Dolby Digital 5.1 Portugués, Chino

Subtítulos: Castellano, Inglés, Inglés para sordos, Portugués, Chino, Francés, Alemán, Holandés

Extras: Ver en apartado

 

 "El Origen del Planeta de los Simios" (2011) en Blu-Ray combo

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 8

Presentación: 9

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E 

Reproductor: Pioneer BDP440  

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar