AnálisisCine Vídeo

Fast and Furious 5

Título original: Fast Five

Distribuida por: Universal Pictures International Spain

Director: Justin Lin

Producción: Neal H. Moritz, Vin Diesel, Michael Fottrell

Guión: Chris Morgan

Reparto: Vin Diesel, Paul Walker, The Rock, Jordana Brewster, Elsa Pataky, Ludacris, Sung Kang

Fotografía: Sthephen F. Windon

Música: Brian Tyler

Género: Acción

País: USA

Año: 2011

Duración película: 130 minutos

Estreno DVD y BD: 28/09/2011

 

http://www.fastandfurious5.es/ 

http://www.fastfivemovie.com/

 

10 años han pasado ya desde la primera película de Fast and Furios bautizada en España con el desafortunado título “A Todo Gas”. Nos encontramos ante una saga que goza de mayor reconocimiento a día de hoy que el que tenía en sus inicios. Para esta nueva entrega se ha logrado recuperar a casi todos los protagonistas de la historia a excepción de Michelle Rodríguez. Además se ha incorporado al elenco de actores un nombre de peso como Swayne Johnson, más conocido como The Rock.

El director, como ya lo fuera en las dos entregas anteriores, es Justin Lin. Tras el descalabro que fue la tercera película, Lin ha conseguido volver a dotar a esta saga de todos y cada uno de los elementos que la ha hecho grande y que suma adeptos a cada nueva película. 

 

“Fast and Furious 5” 

 

Sinopsis

Vin Diesel, Paul Walker y Dwayne Johnson encabezan el reparto de esta película llena de acción y estrellas con explosivas proezas, coches increíbles y chicas guapas que te harán sobrepasar todos los límites e incluso más!

 El legendario Dom Toretto (Diesel) se asoció al ex policía Brian O’Conner (Walker) y vuelven a situarse al otro lado de la ley. Perseguidos por el implacable Agente Hobbs (Dwayne Johnson) y un ejército de policías corruptos que trabajan para un peligroso jefe de la mafia, Toretto se ve obligado a aceptar un último trabajo junto a sus compañeros de aventuras de los anteriores Fast…! un demencial atraco supondría 100 millones de dólares!

 

“Fast and Furious 5”

 

Imagen y sonido

Sin duda uno de los aspectos más cuidados de la película. Siempre teniendo en cuenta las limitaciones del DVD frente al Blu Ray nos encontramos con un espectáculo técnico digno de las mejores películas de acción. Durante toda la película podemos disfrutar de colores vivos e imágenes nítidas a la altura de las mejores ediciones en DVD.

No se queda atrás el apartado sonoro. Cómo es evidente, en una película de estas características el sonido es muy importante. El Dolby Digital consigue envolvernos con el sonido de los motores y la buena banda sonora de Fast and Furious 5. Los diálogos son claros y perfectamente integrados.

 

“Fast and Furious 5” 

 

Extras

Lo justo y necesario por tratarse de un DVD. Si queremos disfrutar de mucho más material adicional deberíamos decantarnos por la edición Blu ray. Todos los extras los encontramos en versión original subtitulados al castellano.

 

– Escenas inéditas (1’37 minutos)

– Escenas cómicas (4’07 minutos)

– Ruedas nuevas (9’45 minutos)

– Comentarios del director Justin Lin

 

“Fast and Furious 5”

 

Opinión

Estamos acostumbrados a sagas que se empecinan en ir estrenando nuevas películas exprimiendo al máximo a sus fans sin preocuparse de ofrecerles un producto de calidad. No es el caso de Fast and Furius 5. Tras la infumable Tokyo Race, tercera entrega de la saga, tanto la cuarta como esta película han vuelto a enganchar a la legión de fans que les siguen desde la primera aventura. Si eres un fanático de las aventuras de Dom Toretto o si simplemente quieres pasar el rato con una buena película de acción no puedes perderte esta cinta.  

 

“Fast and Furious 5”

 

Características

Soporte: DVD-9

Aspecto: Color 16/9 panorámico 2.35:1

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Italiano.

Subtítulos: Castellano, Inglés, Italiano, Portugués, Rumano, Croata, Esloveno, Inglés para sordos.

Extras: Ver en apartado

 

 Vin Diesel y Paul Walker en "Fast and Furious 5"

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 8

Información carátula: 7

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

Xavier Sastre
the authorXavier Sastre
Director en AudioVideoHD.com

Deja un comentario