Análisis

Muy buen thriller de acción dramatizado en Berlín. Analizamos el Blu-Ray de “SIN IDENTIDAD”

 

 

Título original: Unknown

Distribuida por: División de Vídeo de Warner Bros Entertainment España

Director: Jaume Collet-Serra

Producida: Joel Silver, Leonard Goldberg, Andrew Rona

Guión: Oliver Butcher, Stephen Cornwell (basado en la novela de Didier Van Cauwelaert)

Reparto: Liam Neeson, Diane Kruger, January Jones, Aidan Quinn, Frank Langella

Fotografía: Flavio Labiano

Música: John Ottman y Alexander Rudd

Género: Thriller

País: USA

Año: 2011

Recomendada: mayores de 12 años

Duración película: 113 minutos

Estreno BD y DVD: 27/09/2011 (alquiler)

 

http://www.sinidentidad-es.com/

 

Film de intriga y acción protagonizado por el gran Liam Neeson y dirigido por el director catalán afincado en Hollywood Jaume Collet-Serra responsable de los films La Casa de Cera (2005) y La Huérfana (2009) entre otros.

Unknown (Sin Identidad) fue una de las películas más taquilleras en USA durante la semana de su estreno. 

 

Liam Neeson y Diane Kruger en el film "Sin Identidad" (2011)

 

Sinopsis

El Dr. Martin Harris (Liam Neeson) tiene un accidente de coche en Berlín. Al despertar descubre que, de repente, su mujer (January Jones) no le reconoce y que otro hombre (Aidan Quinn) ha adquirido su identidad. Las autoridades le ignoran porque no le creen y unos asesinos le persiguen. Martín se encuentra solo y cansado y se ve obligado a huir. Sin nadie a quien acudir, en un país desconocido, Martín le pide ayuda a una reticente desconocida (Diana Kruger) al sumergirse en un terrible misterio que le hará dudar de su cordura y de su identidad. ¿Hasta dónde estará dispuesto a llegar para descubrir la verdad?

 

Imagen y sonido

Buena calidad de imagen en general. Algunas escenas oscuras sufren las consecuencias de la poca iluminación que afecta a la imagen digital, no obstante es un film rápido que no da tiempo para fijarse en defectos. Las escenas rápidas (que las hay y muchas) evolucionan muy bien, sin apenas estelas y ni fragmentación alguna. 

En cuanto al sonido decir que es muy contundente, sin duda el adecuado para este tipo de películas. Encontramos un notable DTS HD Master Audio 5.1 para la V.O. y un correctísimo Dolby Digital 5.1 para banda sonora en castellano.

 

Extras

Escaso metraje adicional. Aunque sea la copia de alquiler la que hemos visionado no hubiera estado mal algo más de contenidos. En total hay unos 9 minutos de adicionales. Todos los extras están en V.O. con posibilidad de subtítulos en Castellano.

– Liam Neeson: conocido héroe de acción (4´33 minutos). Descubre cómo la estrella de Sin Identidad consolida su estatus de estrella de acción.
– Más: sin identidad: ¿qué sabes? (4´20 minutos). Investiga los personajes y la trama de este thriller internacional 

 

Diane Kruger y Liam Neeson en el film "Sin Identidad" (2011) 

 

Nuestra opinión

Hemos tenido la oportunidad de ver una película notable de las que verdaderamente te entretienen. No hay tiempo para el aburrimiento, la acción empieza desde el principio y dura prácticamente hasta el minuto final. Por otro lado me agrada que hayan localizado la historia en la ciudad de Berlín, saliendo así de las supervistas ciudades norteamericanas.

La verdad es que Liam Neeson siempre hace un buen papel y aunque los guionistas que nos relatan una historia con un tema bastante utilizado (pérdida de memoria y acontecimientos que ocurren durante el proceso de recuperación) debo reconocer que está bien conducida y concluida, quizás el final debería haber sido un poco distinto, pero no está mal.

En definitiva, excelente trabajo de producción y una cinta muy buena que sin duda debe verse.

 

Características

Soporte: BD-25

Imagen: Color 16/9 panorámico 2.40:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición  

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés. Dolby Digital 5.1 Castellano, Alemán, Polaco, Ruso, Portugués, Italiano, Húngaro, Tailandés, Checo. Dolby Digital 2.0 Turco

Subtítulos: Castellano, Noruego, Portugués, Croata, Checo, Griego, Hebreo, Húngaro, Polaco, Rumano, Esloveno, Turco, Holandés, Sueco, Inglés, Danés, Finlandés, Italiano. Codificado para sordos Italiano e Inglés

Extras: Ver apartado

Diane Kruger y Liam Neeson en el film "Sin Identidad" (2011) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 7

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TX-P42ST30E

Reproductor: Pioneer BDP440

Receptor AV: ADCOM 

Sistema de altavoces 5.1: Sonus Faber

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar