Noticias

El Museo del Vaticano invierte en tecnología de plasma de Panasonic para mejorar la seguridad y la experiencia de los visitantes

 

La Ciudad del Vaticano en Roma, Italia, es el hogar de algunos de los más grandes museos del mundo, con obras de la inmensa colección acumulada por la Iglesia Católica a lo largo de los siglos. Fundada por el Papa Julio II a principios del siglo XVI, los museos ofrecen a los visitantes internacionales algunas de las esculturas clásicas más renombradas y las obras maestras del  arte renacentista más importantes del mundo. 

Con más de cuatro millones de visitantes al año, el Museo del Vaticano quería asegurarse de que tiene el mejor equipo para controlar la multitud y mostrar claramente información vital sobre las diferentes galerías en todo el edificio. Después de 3 años utilizando dispositivos LCD, el Museo del Vaticano decidió que era hora de actualizar su tecnología para ofrecer a los visitantes del museo una señalización direccional e informativa clara, así como mejorar el control de seguridad en las salas.

 

Panasonic en el Museo Vaticano 

 

El arte de la tecnología

Después de considerar una diversa gama de sistemas, el Museo del Vaticano se decidió por la tecnología de plasma de Panasonic ya que resulta ser la más fiable a largo plazo y proporciona alta calidad de imagen. Como resultado, el Museo instaló 42 plasmas de Panasonic a través de las galerías y en la sala de control de seguridad. El vestíbulo principal utiliza una pantalla de 103″, ya que tiene la mayor parte del tráfico, y debe ser visible tras la multitud, mientras que en la biblioteca, situada en el primer piso, se instaló una pantalla de 65″. Frente a dos de las taquillas, el Museo instaló cuatro plasmas de 50 pulgadas para mostrar los diferentes precios y opciones y los clientes puedan elegir su compra antes de que les atiendan. Al ser un entorno sagrado,  la señalización Digital supone una parte importante del Museo del Vaticano para poder mantenerlo tranquilo y  garantizar que las visitas de los turistas sean lo más agradables posibles. 

En la sala de Control de CCTV, treinta y dos pantallas de 42″ están diseñadas para crear una pared de plasma que permita al equipo de seguridad  monitorizar cada aspecto del Museo. Todas las pantallas del Museo están conectadas por redes LAN/WAN y el software de señalización Panasonic NM permite que las pantallas sean controladas desde un único equipo en la sala de control. La información puede descargarse en un servidor y distribuirse por el museo en tiempo real a través de Internet y llegar hasta 3.000 sites.

Las imágenes nítidas y extraordinariamente brillantes son visibles desde cualquier ángulo y bajo cualquier iluminación, y garantizan que la señalización direccional e informativa sea vista por los visitantes del Museo.

La decisión de compra ha sido una inversión rentable a largo plazo para el Museo Vaticano, ya que las pantallas de plasma de Panasonic proporcionan imágenes de alta calidad con una vida de producto en torno a las 100.000 horas de uso.

    

Panasonic en el Museo Vaticano 

Declaraciones:

La tecnología dentro del Vaticano sigue teniendo un papel importante desde el vestíbulo principal a la sala de seguridad. La capacidad para controlar las pantallas de piso del Museo desde una única ubicación es fundamental para la gestión de nuestro sistema de señalización digital” dijo el Prof. Antonio Policy, Director del Museo Vaticano. “Nuestro objetivo principal es que nuestros visitantes tengan una experiencia agradable desde el momento que entran por las puertas del Museo hasta que salen, y esta tecnología nos ayuda a conseguirlo“.

Hemos tenido una larga relación con el Vaticano y este es otro gesto de ese apoyo” dijo Laurent Labadie, Presidente y CEO de Panasonic Europa. “Nuestra tecnología de plasma permite al Museo Vaticano crear y gestionar las experiencias digitales de los visitantes y mantener su seguridad a pesar de la gran afluencia de gente. Estamos encantados de que Panasonic fuera elegida para ampliar la tecnología del  Museo” 

 

 

Beneficios de los plasmas profesionales de Panasonic

– Las pantallas son de construcción sólida

– Imágenes de alta calidad visibles desde cualquier ángulo

– Las pantallas son ampliables y fáciles de manejar a través de la red

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar