Análisis

Un juego de rol digital en toda regla. ANALIZAMOS “WHITE KNIGHT CHRONICLES II” para PS3

 

 

 

Título original: White Knight Chronicles ii

Distribuye:  Sony Computer Entertainment

Desarrollador: Level 5

Soporte: Blu Ray Disc

Género: RPG

A la venta desde: 9 de junio de 2011

P.V.P.R.: 69.99 €

 

 

 

White Knight Chronicles II supone el regreso del que en su día fuera uno de los juegos de rol más esperados. Debido quizás a la expectación que se creó durante el año que los jugones europeos tuvieron que esperar a su lanzamiento respecto a Japón, lo cierto es que el juego no acabó de cuajar y supuso una decepción para los fanáticos de los RPG. El estudio japonés Level 5 ha trabajado duro para intentar pulir las carencias del primer título de la saga con un juego continuista y mejor en términos generales a su antecesor.

 

WHITE KNIGHT CHRONICLES II

 

Con la compra de este White Knight Chronicles II, se incluye una edición totalmente remasterizada de White Knight Chronicles, dando así la oportunidad a todos los que no jugaron al primer título de conocer la historia desde el principio y conocer todo aquello que se esconde tras el universo de Balandor.

White Knight Chronicles: Origins (para PSP)

 

En Japón era indispensable haber superado el primer juego para poder jugar su segunda entrega. No pasa lo mismo en Europa pero si es muy recomendable, ya que de lo contrario será imposible entender el argumento.

La aventura llega también a PSP con el White Knight Chronicles: Origins, juego que permite conocer todo lo sucedido diez mil años antes del primer White Knight Chronicles .

 

 

Sinopsis

En la aventura original de White Knight Chronicles, tu misión consistió en rescatar a una princesa y restablecer la paz en el reino. Ahora, en White Knight Chronicles II, la paz y tranquilidad está a punto de terminarse con la llegada de un nuevo y aterrador mal que arraiga demasiado cerca. 

Leonard, el joven héroe de White Knight Chronicles, deberá emprender una nueva y peligrosa odisea. La princesa Cisna está viva, pero las fiestas y celebraciones en el Reino de Balandor se ven interrumpidas por la aparición de un nuevo mal que amenaza con engullirlo. Aunque posee la habilidad de transformarse en el gigantesco Incorrupto conocido como el Caballero Blanco, Leonard debe confiar en sus amigos, entre los que se incluye tu personaje, para irrumpir en el campo de batalla y evitar la destrucción de Balandor. En tu misión contarás con la ayuda de nuevos aliados y la posibilidad de convocar a tu propio guerrero gigante, pero tu valentía será providencial a lo largo de la aventura. En tu viaje explorarás lejanas tierras, donde deberás hacer frente al caos y derrotar al enemigo. Colócate tu armadura, sigue los pasos del Caballero Blanco para volver a salvar Balandor y disfruta de la segunda parte de esta fantástica saga… solo en PlayStation 

 

WHITE KNIGHT CHRONICLES II

 

Gráficos

La evolución gráfica respecto al primer White Knight Chronicles no llega a ser significativa. Nos encontramos con el mismo motor gráfico aunque con algunas mejoras en la representación de texturas y escenarios. Se vuelve a pecar con un modelado pobre de los personajes que no se mueven en algunas ocasiones con la fluidez que se cabría esperar. Parece que los desarrolladores de juego se han visto limitados por la utilización de un motor Havock que no permite mucho más de lo que han podido hacer.

La aventura trascurre nuevamente por unos escenarios amplios y repletos de colores vivos. El marcado carácter manga de los protagonistas vuelve a estar presenta en esta entrega.ewwwwd

 

WHITE KNIGHT CHRONICLES II

 

Sonido

El apartado sonoro es sin duda lo que mas flojea del juego. White Knight Chronicles II esta completamente doblado al inglés y el castellano se reserva nuevamente para los subtítulos. 

La banda sonora es algo que se debería haber trabajado mucho más intentado trasmitir una mayor intensidad en los combates o acompañando a nuestros personajes durante las fases del juego donde la falta de acción debería haberse compensado con una mayor presencia musical.

 

Jugabilidad

A nivel jugable, el sistema de combates es el elemento más destacable del juego. En esta segunda parte se han introducido algunas mejoras que consiguen dar una mayor agilidad a los enfrentamientos que nos vamos encontrando durante la aventura. Podremos realizar ataques cuerpo a cuerpo u optar por utilizar la magia o alguno de los combos de los que dispone el personaje. Se ha mejorado de forma notable la inteligencia artificial de nuestros compañeros a los que podremos ordenar diferentes acciones de ataque o de defensa durante los combates. La pantalla muestra donde se encuentran los enemigos permitiendo así que podamos preveer y prepararnos de la mejor manera posible para los combates contra las rivales más duros.

Pese a contar con escenarios aparentemente grandes, la realidad es que White Knight Chronicles II es un juego lineal con una escasa libertad de movimiento.

Otros de los puntos importantes del juego es la capacidad de personalización de la barras de comandos para poder utilizar los diferentes ataques de la manera mas adecuada.

Si por algo destaca  es sin duda por el sistema de juego online. Podremos jugar con nuestro avatar virtual y compartir aventuras con hasta 5 jugadores más.

 

Durabilidad

White Knight Chronicles II ofrece en su modo campaña entre 30-35 horas de juego. Esta duración dependerá mucho de nuestra habilidad para familiarizarnos con el sistema de combate. Controlar todas las posibilidades que ofrece la barra de comandos será sumamente complicado debido a que existen 8 categorías con 60 habilidades cada una. Los jugadores poco experimentados en este tipo de juegos pueden tardar en acostumbrarse a la mecánica.

Si no has jugado anteriormente al primer juego de la saga, el tiempo de juego se dobla aunque sin duda la mejor manera de disfrutar de White Knight Chronicles II es aprovechando al máximos las posibilidades online que ofrece el juego  

 

WHITE KNIGHT CHRONICLES II

 

Resumen

White Knight Chronicles II es un juego ante todo continuista del primer titulo de la franquicia de Level 5. Se han cuidado detalles que mejoras la experiencia de juego aunque da la sensación que los cambios deberían haber sido más importantes. Un gran acierto ofrecer con la compra del juego, una versión completa remasterizada del primer White Knight Chronicles. Esto convierte la edición en un auténtico 2×1 que merece nuestro reconocimiento.

El título gustará sin duda a los seguidores del primer título así como a los aficionados al género pues White Knight Chronicles II es un buen juego de rol.

 

 

Lo mejor

– Modo multijugador online

– Incluye la primera aventura remasterizada

 

Lo peor

– Falta de diálogos puede dificultar a las jugadores que no han visto las películas

– En ocasiones puede resultar repetitivo.

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PSP / PS3

Zonas: PAL

Soporte: BRD

Imagen: 720p

Sonido: Dolby Digital 5.1

Extras: –

Mando: Sixaxis

Memoria: 4800 MB mínimo

Jugadores: 1

Jugadores en Red: 2-6

PEGI: 16+

 WHITE KNIGHT CHRONICLES II

Valoración AudioVideoHD.com

NOTA GLOBAL: 7

 

Jugabilidad: 7

Gráficos: 6

Sonido: 6

Extras: –

Adicción: 7

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

Equipo Utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020   

Reproductor: PS3 y PSP3000 (para “Origins”)

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar