Análisis

Remake del clásico de John Carpenter: Analizamos el Blu-Ray de “ASALTO AL DISTRITO 13”

 

 

 

Título original: Assault on precinct 13

Distribuida por: Universal Pictures

Director: Jean-François Richet

Producción: Pascal Caucheteux, Jeffrey Silver, Stephane Sperry

Guión: James DeMonaco (Remake: John Carpenter)

Reparto: Ethan Hawke, Laurence Fishburne, John Leguizamo, Maria Bello, Ja Rule, Drea de Matteo, Brian Dennehy

Fotografía: Robert Gantz

Música: Graeme Revell

Género: Thriller, Acción

País: USA

Año: 2005

Recomendada para mayores de: 18 años

Duración película: 109 minutos

Estreno BD: 22/06/2011

 

 

Asalto al distrito 13 representa un remake de la película con el mismo título dirigida por John Carpenter en la década de los 70. La película original representaba el segundo trabajo del director que posteriormente alcanzaría la fama gracias a la saga de terror “Halloween”. El buen hacer de Carpenter convirtió Asalto al distrito 13 en una cinta de culto de la serie B de la época. Esta nueva edición, aparecida en 2005 suponía un paso más en la larga lista de remakes que llenaban las salas de cine ofreciendo unos resultados muchas veces decepcionantes. No fue el caso de esta versión dirigida por Jean-François Richet.

 

 Ethan Hawke en "Asalto al distrito 13" (2005)

 

Sinopsis

Durante una tempestad de nieve en la víspera de Año Nuevo, el criminal más buscado, Marion Bishop (Laurence Fishburne), acaba de ser capturado y le llevan temporalmente a la comisaría del Distrito 13, a punto de cerrar. Según se oculta el sol y comienza la larga noche, un grupo de policías y prisioneros, capitaneados de mala gana por el agente Jake Roeninck (Ethan Hawke), han de unir sus fuerzas para enfrentarse a un grupo de delincuentes bien armados que quieren sacar a Bishop a toda costa.

 

"Asalto al distrito 13" (2005)

 

Imagen y sonido

El gran aliciente para comprar esta edición en Blu-Ray es sin lugar a dudas la excepcional calidad que encontramos en todos sus aspectos técnicos. A nivel visual destaca la excelente nitidez que disfrutamos durante toda la película. No encontramos altibajos de calidad dependiendo del tipo de plano pues la definición es espectacular. Excelente el tratamiento tanto de los negros como los grises.

A nivel sonoro, a pesar de que únicamente encontramos DTS-HD Master Audio 5.1 en inglés, la diferencia de calidad entre la V.O y la versión en castellano es prácticamente nula. Los diálogos están perfectamente sincronizados y no desentonan con la sucesión de efectos sonoros que ofrece la película. Increíble como suenan disparos y explosiones en una magnifica utilización del efecto 5.1. La música varia entre elementos metálicos y solos y cuerdas de piano con una banda sonora que se adapta perfectamente a la acción.

 

"Asalto al distrito 13" (2005)

 

Extras

Escasa duración en lo que a material adicional se refiere. En total unos 40 minutos de extras presentados en 480p y subtitulados al castellano.

– Armados y peligrosos (5 minutos)

– Tras los muros de la Comisaría (7 minutos)

– Plan de ataque: El Equipo de Asalto (4 minutos)

– Escenas Eliminadas con comentario optativo por el Director Jean-François Richet (6 minutos)

– Atrapado en el Punto de Mira: Tras las Escenas de Asalto al Distrito 13 (13 minutos)

– Comentario en Audio por el director Jean Francois Richet, el guionista James DeMonaco y el productor Jeffrey Silver

 

Laurence Fishburne en "Asalto al distrito 13" (2005) 

 

Opinión

Buen trabajo el del director francés Jean-François Richet en “Asalto al distrito 13”, remake de la película de John Carpenter rodada en 1976, que a su vez, era un remake de “Rió Bravo”, película que Howard Hawks dirigió en 1959.

El director francés consigue que esta nueva versión cuente con una identidad propia y no supone una copia plano a plano de la cinta original.  El trabajo del guionista James DeMonaco ha sido en parte el culpable de los buenos resultados que ha conseguido la película. Los giros narrativos así como la relación que se establece entre los 2 protagonistas consiguen que la trama no decaiga en ningún momento aunque al final de la película esta se vuelva un poco previsible.

Correcta labor de los actores, destacando por encima de todos ellos a Laurence Fishburne. El inolvidable Morfeo suma otra grandísima actuación en “Asalto al distrito 13” a su extensa filmografía.

Película recomendada para amantes del género y todos aquellos que ya la hayan visto en el pasado y la quieran ahora disfrutar aprovechando todas las virtudes de la alta definición. 

 

Ethan Hawke y Laurence Fishburne en "Asalto al distrito 13" (2005) 

 

Características

Soporte: BD-50

Imagen: Color 16/9 panorámico 2:35:1

Resolución: 1080/24p Alta Definición

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1: Inglés / DTS Surround 5.1 Castellano, Portugués, Español Latinoamericano

Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Brasileño, Español Latinoamericano

Extras: Ver en apartado

 

 Ethan Hawke en "Asalto al distrito 13" (2005)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 6

Presentación: 8

Información carátula: 8 

Valoración artística: 8

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar