Análisis

Analizamos los DVD de LA PIEL SUAVE / LA MUJER DE AL LADO. Ni contigo ni sin ti o el demonio de los celos

 La Mujer de al lado (1981)

Título original: La Peau Douce / La femme d’à côtè

Distribuida por: Avalon Distribución Audiovisual

Director: Francois Truffaut

Productora: Les films du Carrose, Sédif Productions, Simar Films / Les films du Carrose, TF1 Films

Guión: Francois Truffaut, Jean-Louis Richard / Francois Truffaut, Suzanne Schiffman, Jean Aurel

Reparto: Francoise Dorleac, Jean Desailly, Nelly Benedetti /Gerard Depardieu, Fanny Ardant, Michèle Baumgartner

Fotografía: Raoul Coutard (B&N) /William Lubtchansky (Color)

Música: Georges Delerue

Género: Drama, Pasión

País: Francia

Año: 1964 /1981

Duración película: 118/106 minutos

Estreno DVD: 22/07/2011

 

 "La Piel Suave" (Francois Truffaut, 1964)

 

 

Encomiable tarea la realizada por el sello Avalon de recuperar buena parte de la filmografía de Truffaut, en una acertada elección lanzan a la vez estas dos visiones de la infidelidad y los límites que pueden alcanzar con estas dos cintas separadas por casi 20 años en su realización. En tanto que en la primera debemos atenernos al contexto social de su realización, los años 60 y el conservadurismo social del momento, piedra sobre la que se sustenta buena parte de la acción. Años después el realizador vuelve a incidir en el tema pero ya nos encontramos con una posición distinta respecto a la infidelidad salvo en sus consecuencias finales que en las dos tienen parecidos similares. Filmes que alternan la vena más melodramática del autor con esa pasión que sentía por historias con desencadenantes trágicos. Imprescindibles y muy recomendables.

 

"La Piel Suave" (Francois Truffaut, 1964) 

 

Sinopsis

LA PIEL SUAVE (1964): Pierre Lachenay, un famoso escritor, casado y con una hija de 10 años, abandona el hogar conyugal tras iniciar una relación con Nicole, una azafata de vuelo. Pero, a pesar de su decisión, constantes dudas comenzarán a acecharle acerca de sus sentimientos… Filme apabullante en su asumida sencillez, el lirismo de las imágenes envuelve un relato atormentado, pasional y descarnado. Un lujo de un cineasta enamorado del cine.

 

LA MUJER DE AL LADO (1981): En una pequeña villa a las afueras de Grenoble, Mathilde Bauchard (Fanny Ardant) encuentra en su nuevo barrio a Bernard Coudray (Gérard Depardieu), con quien mantuvo una relación años atrás. La sorpresa entre ellos es inevitable. Ninguno de los dos esperaba volver a encontrarse. Romántica e intimista, Truffaut desnuda la imaginación al límite para, en su austeridad, destilar visualmente la pasión entre ellos. Nominada a dos Premios César, entre ellos Mejor Actriz (Fanny Ardant).

 

"La Mujer de al Lado" (Fracois Truffaut, 1981)

 

Imagen y sonido

Transferencia básica la que se ha realizado con estas dos cintas, en algún momento se nota que la calidad de la copia no es todo lo perfecta que desearíamos, pero es suficiente y correcta, tal vez al tratarse de títulos sobre todo el primero no tan conocidos de su autor no ha habido un esmero en su conservación original. Loable iniciativa la realizada por Avalon por acercarnos parte de la imprescindible filmografía de este director clave en la historia del cine. El sonido es presentado en un correcto audio Dolby Digita mono tanto en su edición original como la doblada al castellano.

 

 

Extras

Ediciones carentes de extras destacables, en las dos se incluyen las habituales fichas, trailers de los films editados y a editar en un futuro por Avalon y se acompañan de sendos ensayos de 16 páginas a cargo de Daniel de Partearroyo y Oscar Brox Santiago respectivamente

 

Opinión

Dramas apasionados sobre la volubilidad del amor.

 

 

Características DVD

Soporte: DVD 9

Imagen: Blanco y Negro 16/9 (1:66:1) / Color 16/9 (1:66:1)

Sonido: Mono Francés y Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver apartado

 

"La Mujer de al Lado" (Fracois Truffaut, 1981) 

 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 7

Sonido: 8

Extras: 5

Presentación: 8

Información carátula: 8

Valoración artística: 8

 

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar