Análisis

SUPERHEROES JUSTICIEROS Y BUEN HUMOR: ANALIZAMOS EL BLU-RAY DE “THE GREEN HORNET”

 

 

 

Título original: The Green Hornet

Distribuida por: Sony Pictures

Director: Michel Gondry

Producción: Columbia Pictures, Original Film

Guión: Seth Rogen, Evan Goldberg

Reparto: Seth Rogen, Jay Chou, Cameron Diaz, Christoph Waltz

Fotografía: John Schwartzman

Música: James Newton Howard

Género: Acción, Superhéroes

Recomendada para: mayores 7 años

País: USA

Año: 2011

Duración película: 114 minutos

Estreno DVD y BD: 07/06/2011

 

http://www.sonypicturesvideo.es/sites/the_green_hornet/

 

 

The Green Hornet supone el salto a la pantalla grande del personaje creado en 1930 por George W. Trendle y Fran Striker para un programa radiofónico estadounidense. Posteriormente, durante los años 60 se trasladó la aventura a una exitosa serie de televisión, donde debemos destacar que el inolvidable Bruce Lee interpretaba al ayudante enmascarado del protagonista.

Cameron Diaz en “THE GREEN HORNET”

Resulta curioso que Michel Gondry (“Rebobina por favor”, “Olvídate de mi”) fuera el elegido para dirigir este película pues su carrera cinematográfica ha estado hasta hoy alejada de este tipo de cine. Responsable de videoclips para artistas de la talla de Björk, Radiohead o The Chemical Borthers, el director francés fue pionero en la utilización de la técnica conocida como << bullet time >>. Gondry ha plasmado estos conocimientos en las escenas de acción de la película.

La relación gamberra entre los guionistas Evan Goldberg y Seth Rogen, que ejerce a la vez de protagonista viene de lejos con proyectos como Supersalidos (2006) y Superfumados (2008). El humor irreverente es presente durante toda la historia.

En el caso de contar con el equipo necesario podremos disfrutar de la película en formato tridimensional.

 The Green Hornet (2011)

Sinopsis

Britt Reid (Seth Rogen) es un vago por el día y un juerguista empedernido por la noche… hasta que descubre una profesión seria totalmente genial: héroe de acción que lucha contra el crimen. Convertido en el Green Hornet, se asocia con Kato (Jay Chou), un genio de la electrónica y maestro de kung-fu, para acabar con el hampa de Los Ángeles. Ni siquiera Lenore (Cameron Diaz), la ayudante de Britt, sospecha que esta dispareja es el dúo enmascarado que está acabando con los criminales más peligrosos de la ciudad, liderados por Chudnofsky (Christoph Waltz). Con estilo, arrogancia y un arsenal de artilugios increíbles, el Green Hornet y Kato van impartiendo justicia a su manera, haciendo de cada misión una mezcla de acción desenfrenada y humor desternillante.

 The Green Hornet (2011)

Imagen y sonido

Sin duda, lo mejor de la película. The Green Hornet está sobretodo recomendada para todos los amantes de los efectos visuales. En el caso de poder visionar la cinta en 3D veremos como se ha cuidado la no utilización desmedida de esta técnica siendo su uso más que correcto. Si eres un amante del 3D, The Green Hornet justifica la diferencia económica con la edición 2D.

En este apartado podemos destacar lo que a nuestro parecer es lo más novedoso que aporta la película. Las secuencias en pantalla partida donde nos encontramos con un plano creado a través de dos cámaras enfocando lo mismo. El mecanismo es sencillo pero esta perfectamente ejecutado para ayudar a dotar de originalidad a la narración a la historia.

La calidad del sonido es excelente manteniendo una buena dinámica durante toda la cinta. Es obligatorio agradecer el esfuerzo de Sony Pictures por ofrecer un espectacular DTS-HD Master Audio. No podemos decir lo mismo del trabajo de doblaje al castellano. La voz que han utilizado para el personaje de Kato roza peligrosamente el ridículo y no respeta la V.O de la película, pues Jay Chou habla un inglés perfecto y sin un acento tan marcado como la versión española.

 

Extras

Entretenidos y variados extras en la edición Blu-Ray de la película. Todos ellos presentados en alta definición y subtitulados al castellano.

 

– “Alucinante” – Tomas Falsas (7 minutos)
– Comentarios con los realizadores
– Black Beauty: Renace un coche genial (7 minutos)
– El guión de The Green Hornet (11 minutos)
– Escenas eliminadas (27 minutos)
– Sala de montaje de The Green Hornet
– Confía en mi: El director Michel Gondry (10 minutos)
– Buscando a Kato (6 minutos)
– La familia de dobles Armstrong (8 minutos)
– El arte de la destrucción
– Funciones movieIQ+sync y BD Live

  

The Green Hornet (2011)

En definitiva

The Green Hornet no será una película que pasará a la historia dentro del amplio abanico actual de historias de superhéroes, aunque debemos reconocer que es una cinta que logra entretener y en algún momento puede resultar incluso divertida. Si bien es cierto que el héroe, al no disponer de ningún súperpoder podría parecer más cercano al espectador, el hecho de convertirse en superhéroe como una simple diversión hace difícil que se puede empatizar con él. El trabajo de Seth Roger encarnando el papel de Britt Reid es, siendo generosos, flojo. A nuestro parecer el principal problema de la película es precisamente su protagonista. Pese a contar con la simpatía de algunos espectadores, motivada sobre todo por sus trabajos anteriores, Seth Roger posee la habilidad de resultar con pasmosa facilidad un personaje cargante y pesado. Logra contrarrestar este problema el buen trabajo de Jay Chou, llevando en gran parte el peso interpretativo de la obra.

The Green Hornet es una película que disfrutarán los amantes de los efectos especiales, muy trabajados y donde destaca el espectacular coche que conducen los protagonistas. Para la película se modificaron hasta 29 automóviles Chrysler imperial de modelos de 1964 a 1966 para recrear el mítico Black Beauty.

 

The Green Hornet (2011) 

 

Características

Soporte: BD-50

Aspecto: 2.40:1 panorámico 16:9. HD 1080/24p

Sonido: DTS-HD Master Audio 5.1 Castellano, Inglés y Japonés. Dolby Digital 5.1 Catalán

Subtítulos: Español, Inglés y Japonés

Extras: Ver en apartado

 

 The Green Hornet (2011)

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 8

Sonido: 8

Extras: 7

Presentación: 7

Información carátula: 7 

Valoración artística: 7

 

Equipo utilizado

Televisor: Samsung LED 40B7020 

Reproductor: Panasonic DMP-BD50

Receptor AV: ONKYO TX-607

Sistema de altavoces 5.1: Harman Kardon hkts 11

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar
Cerrar