AudioVideoHD.com

Análisis Blu-Ray, UHD y Videojuegos

Análisis

Analizamos CRYSIS 2 para XBOX 360

 

 

 

 

 

Título original: Crysis 2

Distribuye: Electronic Arts

Desarrollador: Cryteck Studios

Soporte: DVD

Género: Shooter en primera persona / Acción

A la venta desde: 24 de Marzo de 2011

P.V.P.R.: 69,95 €

 

 

 

 

Llega a nuestras consolas uno de los juegos más esperados del año. La secuela de un mito de los PC, Crysis. Un juego que allá por el 2007 sorprendió a propios y extraños dado su alto nivel gráfico. Tan alto que muchos usuarios incluso se quejaron por que sus tarjetas gráficas no eran capaces de mover a ese monstruo como era debido. Pese a todo, el éxito fue tremendo. Por aquel entonces un juego así era impensable en una videoconsola, o eso se pensaba. La muestra está en que la segunda entrega ha aparecido tanto en XBOX 360 como en PS3. Más de uno ha puesto el grito en el cielo al enterarse, creyendo que eso haría menguar la calidad gráfica final de PC en pos de las consolas. Cierto o no, la verdad es que estamos ante un digno sucesor de Crysis y que muchos más usuarios podremos disfrutarlo.

 

 

Sinopsis

El mundo ha sido devastado por una serie de desastres climáticos y la sociedad está al borde del caos total. Ahora los alienígenas han regresado con una nueva fuerza de invasión dispuesta a nada menos que aniquilar a la humanidad, comenzando por hacer pedazos una de las ciudades más emblemáticas de la Tierra.

 

En Nueva York, aterradores invasores alienígenas acechan las calles y una plaga se extiende a gran velocidad y acaba con miles de habitantes de la ciudad. Los sistemas de la ciudad han colapsado, las calles están destruidas, los edificios están en llamas, Nueva York como nunca la has visto antes.

Ni las fuerzas paramilitares ni el poderío del ejército americano pueden parar a los invasores y todo aquel que no huya será un hombre muerto. Sobrevivir en este escenario lleno de muerte y destrucción requerirá una tecnología mucho más avanzada de lo que cualquier soldado de hoy en día pueda imaginar.

Sólo un hombre podrá sobrevivir. Un súper soldado que lleve el Nanosuit 2.

 

CRYSIS 2

 

 

Gráficos

El punto fuerte del juego, sin lugar a dudas, pese a ciertos detalles que le restan puntos para no poder otorgarle un 10. El escenario del título bien merece un apartado visual de sobresaliente, y este no es otro que la ciudad de Nueva York. Una vez más azotada por los extraterrestres (es lo que tiene ser una de las ciudades más importantes del mundo). La recreación de la ciudad es espectacular. Los desperfectos provocados por los ataques son para quitarse el sombrero. Los efectos del fuego muy logrados, el agua sublime. Quizás desmerezcan un poco los vehículos. Principalmente los coches de la calle, todos muy iguales y simplones. El resto, inmaculado. Pero aún así hay defectos. Algunas texturas tardan en cargarse y aparecen de repente, generando un efecto visual feo, un pop-up que molesta y desmerece. Igual que las “colgadas” que a veces sufren los personajes del juego. Puede acercarte sigilosamente a un enemigo y observar como está estático en una postura muy incomoda. Afortunadamente pasa muy pocas veces. Las animaciones en general están bastante logradas. No tanto las expresiones faciales. Algunos fallos se notan al eliminar enemigos y caer al suelo. No acaban de interactuar bien con el entorno, sobretodo en rampas. Las cinemáticas acompañan muy bien la historia, siempre con el motor del juego y son de película. Disfrutaréis de una experiencia audiovisual impresionante.

  

CRYSIS 2

 

Sonido

Si los gráficos son impresionantes, no lo es menos la  banda sonora. De película. No es la mejor del segmento, pero está trabajada. Aunque por encima de la banda sonora sobresalen los efectos sonoros. Creo que son lo que mejor puntuación merecen dentro del apartado técnico global del juego. Los efectos elegidos para usar las opciones de camuflaje y protección del Nanosuit 2 son sensacionales. Muy bien buscados. Al igual que el efecto de las armas, de los casquillos al caer al suelo, etc… Muy buenos. Las voces no están nada mal, pero no llegan al mejor nivel.

 

 

Jugabilidad

Si algo hace bueno a un juego, esto es su jugabilidad. Y podemos decir que estamos ante un buen juego. Según Cryteck, han llevado a cabo un sandbox en primera persona. Tras jugar el juego, no estoy tan de acuerdo. Si que es verdad que el juego te deja cierta libertad a la hora de avanzar, pero no lo suficiente como para considerarlo un sandbox al estilo GTA. No es un juego sobre railes como Call Of Duty pero tampoco un GTA. Tiene toques de ambos y creo que eso es muy positivo. Abarcará un tipo de jugador muy amplio que busque precisamente eso, un equilibrio entre ambas opciones. La dificultad del juego es elevada aún en los niveles más fáciles. Lo bueno es que los puntos de control son cercanos y no te supondrá una molestias repetir las acciones cada vez que te eliminen.

Crysis 2 

 

Durabilidad

Como casi todos los shooters en primera persona, el modo historia no es excesivamente largo. Pero tranquilos, no es de los más cortos. No os lo acabaréis en una sola tarde. El modo historia es muy completo y con un buen guión, no de Oscar, pero si que cumple y propone situaciones interesantes. Si no has tenido suficiente, siempre podrás recurrir al modo online, en el que nos enfrentaremos a otros contrincantes con Nanosuites. Es muy interesante utilizar las posibilidades del Nanosuit en el modo online y aprovecharlas al máximo para poder ganar las partidas. Hacerte invisible, hacerte más fuerte, poder saltar lejos… Le ofrece unas posibilidades muy originales y divertidas a un muy buen modo online. El acompañamiento perfecto para un buen juego.

  

Crysis 2

 

Resumen

Crysis 2 no ha sido la revolución que fue la primera entrega y quizás eso haga que no se hable ahora mismo tanto de él, incluso que haya pasado un poco desapercibido para lo que representa. Pero sin duda estamos ante uno de los juegos del año. Un nivel gráfico impresionante, una banda sonora de aúpa y un modo historia muy divertido hacen de este un título imprescindible para cualquier jugón. Y afortunadamente está disponible tanto en PC como en consolas.

 

 

 

Lo mejor

 

– Nueva York

– Los efectos visuales y sonoros

 

Lo peor

 

– Algunas texturas aparecen y desaparecen bruscamente

– Fallos en la IA

 

 

 

 

Ficha técnica

Plataformas: PC / PS3 / XBOX 360

Zonas: PAL

Soporte: DVD

Imagen: 1080p

Sonido: Dolby Digital

Extras: –

Mando: Xbox 360

Memoria: 5 Mb min.

Jugadores: 1

Juegadores en red: 2-8

PEGI: 16+

 

 

CRYSIS 2 para XBOX 360 

Valoración AudioVideoHD.com

 

NOTA GLOBAL: 8,5

 

Jugabilidad: 8

Gráficos: 9

Sonido: 9

Extras: –

Adicción: 8

Durabilidad: 8

Originalidad: 7

 

 

 

Equipo utilizado en las pruebas

 

Consola: PlayStation 3

Pantalla: Televisor Loewe Individual 40 FULL HD 100 Hz

Proyector: Panasonic PT-AE2000E

Amplificación: Receptor Harman Kardon AVR 355

Altavoces: KEF 5005.2

 

 

Deja un comentario

Director en AudioVideoHD.com