AnálisisCine Vídeo

Un musical de leyenda: CAMELOT “Edición Especial” (en DVD)

 

Título original: Camelot

Distribuida por: Versus Entertainment

Director: Joshua Logan

Producción: Jack L Warner y Joel Freeman 

Guión: Alan Jay Lerner, T.H. White

Reparto: Richard Harris, Vanessa Redgrave, Franco Nero, David Hemmings, Lionel Jefries

Fotografía: Richard H. Kline

Música: Frederick Loewe

Género: Musical

País: U.S.A.

Año: 1967

Duración: 179 minutos

Precio: 17,95 €

Estreno DVD: 13/10/2010

 

Inspirándose en la leyenda artúrica, Frederick Loewe y Alan Jay Lerner estrenaron en 1960 el musical Camelot. Siete años más tarde, el arrollador éxito teatral se repitió en su adaptación cinematográfica, gracias a la elegante dirección de Joshua Logan, a su deslumbrante banda sonora y a las alabadas interpretaciones del triángulo amoroso formado por su glorioso trío protagonista.

Camelot ganó tres premios Oscar®: Dirección Artística, Vestuario y Banda Sonora Adaptada.

Imprescindible para todos los amantes del musical sobre todo de los realizados en la década de los 60, caracterizados por su gran metraje y fastuosidad en pos de la espectacularidad necesaria para combatir a la TV que iba detrayendo poco a poco espectadores de las salas cinematográficas. Gracias a la mano firme de su director, un experto en este tipo de productos a pesar de su corta cinematografía, es perfectamente disfrutable en la actualidad y más aún si cabe ya que edición contiene el metraje total de la cinta y no la versión corta que circuló en su momento en muchas salas. Altamente recomendable sin ninguna duda.

Camelot (1967) 

 

Sinopsis

El rey Arturo ha sido traicionado por las dos personas en las que más confiaba: su esposa, la bella Ginebra, y el más valeroso de sus caballeros, Sir Lancelot.

Junto a su fiel Merlín, Arturo recuerda como los días felices que sucedieron a su casamiento con Ginebra y la creación de la Mesa Redonda se han tornado oscuros y amenazantes. Pero cuando creía que todo estaba perdido, descubrirá que todavía queda esperanza para su idílica Camelot.

Vanessa Redgrave en el musical Camelot (1967) 

Imagen y sonido

Excelente edición, al igual que todas las realizadas por el sello Versus, la cinta se ha restaurado digitalmente y mantiene el brillo, el color y la espectacularidad de cuando fue realizada. Los colores sorprenden por la intensidad y es posible apreciar el trabajo de ambientación y vestuario invertido en la película.

Respecto al sonido es ofrecido en un estupendo Dolby 5.1 en su versión inglesa y un correcto mono en castellano, por lo que es muy recomendable su visión en versión original para poder disfrutar de las canciones y banda sonora en todo su esplendor

 

Los extras

Esta entrega se edita en dos discos, el primero con el film en su versión original y completa tal como fue planteada en su primer momento de 179 minutos. El segundo disco es simplemente dos piezas cortas de su producción unos 9 minutos y un programa sobre su estreno en Times Square de 28 minutos. Se acompaña asimismo de un fastuoso libreto informativo sobre la producción y su azaroso estreno en España (totalmente doblada canciones incluidas) a cargo de Tomás Fernández Valentí y Jaume Figueras, sin duda de lectura imprescindible.

 

 

Nuestra opinión

Un musical irrepetible, romántico de principio a fin.

 

Características

Soporte: DVD-9 + DVD-5

Imagen: 2.35:1 panorámica 16:9

Sonido: Dolby Digital 5.1 Inglés 5.1 y 2.0 Castellano

Subtítulos: Castellano

Extras: Ver Artículo

 

Richard Harris en el musical Camelot (1967) 

Valoración AudioVideoHD.com

Imagen: 9

Sonido: 9

Extras: 9

Presentación: 9

Información carátula: 8

Valoración artística: 9

 

Equipo utilizado

Televisor: Panasonic TH-42PX80E

Reproductor: Panasonic DMP-BD60 

Receptor AV: Sony STR-DA5400ES

Sistema de altavoces 5.1: Infinity

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar
Cerrar